viernes, octubre 27, 2006

BREVES RECENSIONES IV PARTE

Grandes exitos , Best Of , The singles , The Essential , The Collection ,Greatest Hits y cuantos nombres con los que se puede nombrar nada mas que una compilaciòn de temas de un grupo que lleva una cierta trayectoria , no siempre es asì, pero digamos que es la forma mas efectiva para seguir vendiendo .Dicen que tambièn se ganan nuevos fans y por ahì es un medio para tener la colecciòn de singles ,temas perdidos , inèditos ,b-sides a portada de mano .
Este 2006 no ha sido para menos y ya varios grupos han aprovechado esta ocasiòn ,"Feeder" , "Massive Attack" , "Fatboy Slim" son algunos que he dejado pasar de largo , pero casi a fines del 2006 la oferta se hace mas generosa y paso a comentar las nuevas compilaciones que han salido en estos 2 meses , Por supuesto que no es todo y prometo volver con el resto que no es poco.



ELECTRONIC (GET THE MESSAGGE-THE BEST OF ELECTRONIC) Parlophone

Este es un disco nescesario para cualquier amante del buen pop Inglès ,"Get The Messagge" es un disco que nos devuelve esa pasiòn por Manchester , que nos hace encender el fuego de "Joy Division" , "New Order" y "The Smiths" porque este proyecto formado por "Bernard Sumner" y "Johnny Marr" en el 1989 lograrìan un record en ventas con un single "Dissappointed" nada mas y nada menos que con la voz de "Neil Tennant" ya para el 1991 lanzarìan su disco omònimo que 4 anos despuès con la ayuda de "Karl Bartos" lanza "Raise The Pressure" y como punto final "Twisted Tenderness".
Asì conclusivamente en "Get The Message -The Best Of Electronic" es un disco que reune lo mejor de su carrera aportando uno que otro B-side y lo mas importante que los 15 temas que completan el disco son completamente remasterizados lo que brinda un sonido estupendo.
Tambièn se puede adquirir una version limitada que viene un Dvd con 7 video promocionales del grupo, un pasaporte a la nostalgia sin dudas.

PPPP+



DEPECHE MODE (THE BEST OF -VOLUME 1) Mute

Unos que estàn aprovechando mas que nunca el momento son los "Depeche Mode" que tras lanzar un dvd doble mas un Cd titulado "Touring The Angel" que documenta la gira de su ùltimo àlbum de estudio "Playing The Angel" que elige "Milàn" como referencia de su gran gira para alegria de los Italianos. En Noviembre sale a la venta un conjunto de grandes èxitos llamados "The Best Of-Volume 1" en el que 17 canciones màs un inèdito "Martyr" formara parte de esta primera entrega . No varìa mucho de su colecciòn de singles que va del 81 al 98 ,solo que se aggiorna con los discos "Exciter" y "Playing the Angel".

PPPP



REM (AND I FEEL FINE)- THE BEST OF IRS YEARS 1982-1987 EMI

Lo peor que le puede haber pasado al sello "IRS" es que los "REM" se hayan pasado a la "Warner" , lo mejor es que este grupo de Athens se hayan convertido en uno de los mejores grupos de pop-rock de la historia , por supuesto que la gallina de los huevos de oro sigue provocando pasiòn y recorriendo ese periodo cuando "REM" eran aùn un grupo Indie no de una popularidad masiva se descubren por la enèsima vuelta canciones que son verdaderas gemas.
"The Best Of IRS Years" viene en formato doble .El primer Cd con los singles ya aparecidos en otras compilaciones,desde "Radio Free Europe" hasta de "One i Love". , lo que vale es el segundo Cd que contiene algunas tomas en vivo , demos y la versiòn Original de "Bad Day" que formaba parte de "In Time-The Best Of" que habìa hecho la Warner en el 2003 .
Es verdad que estàn ya casi traspasando la frontera del cansancio ,pero cuando vuelvo a escuchar "REM" de aquel periodo de juventud ,rebeldìa y dotados por un gran talento , creanme que me viene piel de gallina y una admiraciòn infinita que me devulven las ganas de seguir escuchando mùsica.

PPPP+



MERCURY REV (THE ESSENTIAL STILLNES BREATHES 1991-2006) V2

Mi opiniòn respecto a "Mercury Rev" es que fuè un grupo de cierta mediocridad Phscodelica. Tuvieron un momento de luminosidad extraordinaria con "Desert's Songs" producido por "Dave Fridmann" y todo lo que vino despuès fuè un intento en vano de lograr ese suceso que no se repitiò nunca màs("All Is Dream" y "The Secret Migration"). igual bastò ese disco para que cosechara una serie de criticas positivas que les darìa de comer por decadas , Ahora ha llegado el momento de "su colecciòn" y mas que nunca mi teorìa se hace cierta .En Formato cd doble ,el primer recoge los sucesos mas inminenetes de su primer periodo ,"Yerself Is Steam" y "Boces" (que solo en esta antologìa lo representa la canciòn "Something For Joey") , luego el resto completando al àlbum con 14 temas logrando una clara diferencia entre los diversos periodos de la banda , y un segundo Cd que contiene covers realizado a lo largo de su historia solo editados en caras b , entre los que se destacan "Lucy In The Sky With Diammonds" de los "Beatles" y lo completan clàsicos de "Bob Dylan" , "Neil Young" ,"James Brown" y "David Bowie" . Nada para volverse loco

PPP

Get The Message - Electronic es el video elegido por quièn escribe ,tal vez por todo el respeto que me inspiran estos dos personajes , Manchester y una serie de recuerdos de mi adolescencia que me hacen volver de una forma satisfactoria en el tiempo . Disfruten !!!

No hay comentarios.: