lunes, octubre 09, 2006

GUILLEMOTS (THROUGH THE WINDOWPANE) Polidor /Naive



GUILLEMOTS (THROUGH THE WINDOWPANE) Polidor / Naive

Ya con el lanzamiento del mini lp titulado "From The Cliffs" convertìa a "guillemots" en el grupo màs innovador del momento , no es para menos que su lp titulado "Through The Windowpane" se convirtiera en uno de los discos màs esperados del 2006 en consecuencia.
"Guillemots" se presenta de forma triunfal sabiendo que son capaces de lograr una sonoridad pulcra , llena de adornos e instrumentos que reververan de fondo , tanto que a veces puede hasa llegar a empalagar. lo Cierto es que el grupo de "Fyfe Dangerfield " no ahorran ningùn instrumento y asì logra un universo de colores ifinitamente diverso entre canciòn y canciòn , un disco que meterìa entre "Flaming Lips" y "Mercury Rev" de la època de "Desrt's Songs".
Dentro del abànico de virtudes que podemos destacar en " Through The Windowpane" destaco 3 canciones que son èpicas y que un par ya habìan sido editadas en su mini citado anteriormente, "Made-Up Lovesong #43" que cubierta en un manto de balada romàtica se esconde cierto brit-pop de niveles emocionantes , la increìble "Trains To Brazil" en cual una encantebole melodìa perfuman nuestros oìdos y por ùltimo "We're Here" la tìpica canciòn con fantasmitas que desde hace mucho tiempo no lograba escuchar y con coro glorioso al mejor estilo "Pulp".
el resto , una apertura de cabeza total en que Jazz , Pop , rock ,dubs electricos , creados por teclados , arcos ,violines , guitarras , bajos, contrabajos ,trompetas , campanas ,efectos de percusiòn y miles de efectos especiales convirten a este "Though The Windowpane" en un disco ambicioso , rico y tan cargado que a veces se recomienda tomarlo con pinzas. No pienso que sea el disco del 2006 , pero si hay que valorar que esta agrupaciòn Inglesa al menos nos da un surtido de ritmos y de estilos que el disco debe ser desmenuzado teniendo en cuenta hasta el màs minimo detalle, separando los temas segùn los estados de ànimos por los que estemos atravesando . presuntuso y vanidoso y con un lenguaje musical extremadamente amplio se presenta este disco de "Guillemots" en que por momentos con estas pretenciones puede salir el tiro por la culata.

PPP+

Los dejo con el video de "Tains To Brazil" (del disco "Fromm The Cliffs" 2005 y tambièn de "Through The Windowpane" del 2006)

No hay comentarios.: