jueves, mayo 31, 2007

TELEVISION PERSONALITIES (ARE WE NEARLY THERE YET?) Overground




-TELEVISION PERSONALITIES

-ARE WE NEARLY THERE YET ?

-2007

-Overground



Con 11 albumes de estudio el grupo de "Dan Treacy" edita tal vez uno de los capitulos màs insportables del 2007. "Are We Nearly There Yet ?" es un disco el cual es dificil saber si la intenciòn es la de hacer una broma de mal gusto o simplemnete el hecho de querer ser tan diferente que traspasa la frontera de lo original para pasar al desagradable.

No sè como continuan a idealizar "Dan Treacy" ,considerandolo un genio ,pensar que en el 82 titulò un disco como "They Could Have Been Bigger Than the Beatles " !!!! y bajo todo ese manto de misticismo que esconde su ser su trayectoria ,fuì uno de los que caì y termine comprando "My Dark Places" (Dominò 2006) arrepintiendome desde aquel momento por no haber gastado ese dinero en algo mucho màs productivo. En fin.

Hoy me encuentro a este nuevo disco , mucho màs precavido, me lo he hecho prestar y agradezco no haberlo comprado ,recomiendo no hacerlo a ustedes ,por si tienen alguna duda.

"Are We Nearly There Yet" surge de la idea del sr "Treacy" de agradecer a una persona que tuvo una iniciativa de juntar mil firmas para sacarlo de prisiòn ,y juntar en este disco 13 canciones en que algunas fueron compuestas en el periodo de detenciòn en Londres.
Luego de una patada en el culo del sello "Dominò" , cosa obvia ,para ser sincero, ahora es "Overground" a encargarse de dar luz a la serie de arrebatos creativos (inmundicias),de mal gusto que muchos consideran bizarro ! ???.

Soy una de las personas que defienden la mùsica como pasiòn absoluta y trato de explicar a aquellos que no entienden ,como esta (la mùsica) alimento del alma ,pero cuando me encuentro con un àlbum asì ,es como si me agarraran las pelotas con una pinza, justamente anoche en tanto que realizaba el horario nocturno y en cia de mi reproductor mp3 se me diò por escuchar este disco y en pocas palabras es lo màs asqueroso que he oido en mucho tiempo.

"Are we Nearly There Yet" empieza muy mal ,con la canciòn que le da nombre al disco ,un asco, luego una serie de estupideces que llevan nombre de "The Peter Gabriel Song" y " The Eminen Song" un par de covers empezando por "If I Should Fall Behind" de "Springteen" y lo mas vomitivo de todo que casi me viene un ataque de pànico ,"Mr Brightside" de "The Killers" ,no faltarà alguno que opine que es simpàtica .
No puedo decir nada màs ,solo que eligan cual es la canciòn mas horrible de este disco ,la mìa es "All The King's Horses" una verdadera Cagada ! si debo elegir entre las peores 20 canciones del 2007 ,13 son de este disco (la totalidad)

Ya saben estàn advertidos si quereis escuchar el disco màs decepcionante y vergonzoso del 2007 tomarlo , si no dejarlo pasar , en tanto no se pierde absolutamente nada.

P-

miércoles, mayo 30, 2007

VON SüDENFED (TROMATIC REFLEXXIONS) Domino




-VON SüDENFED

-TROMATIC REFLEXXIONS

-2007

-Domino


No han pasado 2 meses y vuelvo a citar a "Mark E. Smith" ,no por otro àlbum con "The Fall" , sino por este nuevo proyecto junto a los Alemànes "Mouse On Mars" y este conjunto de canciones electrònicas ,con la carga anfetamìnica y repetitiva de "Smith" bajo el nombre de "Von Südenfed".
A primera escucha no es difìcil que en mente se posicione "Lcd Soundsystem" pero si tenemos en cuenta la influencia del miembro original de "The Fall" que ha provocado al sr "James Murphy" , el circulo se cierra.

"Tromatic Reflexxions" ,empieza con el single explosivo "Fledermaus Can't Get It" en que nos damos cuenta de la atmòsfera monòtona y (sana) que encierra la canciòn "Punk" camuflada de electrònica ."Andi Toma" y "Jan Werner" se vuelven los padrones del juego y con "The Rhinohead" logran no solo el climax sino que un tema perfecto.
En "Flooded" la voz de "Smith" recita y dice "I'm The Dj Tonight" en medio de bajos pompantes y migas de "Klf" que emergen de los parlantes de la imaginaria discoteca.
"Tromatic Reflexxions" no deja de sorprender y en medio de un Break contagioso aparece el nombre de "Family Freud" . Un hip hop enfermizo ,de saturaciones electro dan el nombre a "Serious Brainskin".
A mitad del disco se destaca "The Young The Faceless And The Codes" con aire acid house y decae con una canciòn folk de mal gusto: "Chicken Yiamas" .Luego repunta con aire Madchesteriano y "That Sound Wiped" que concluye definitivamente con "Dearest Friends" , otra canciòn Folk donde las guitarras parecieran haber contraido una rara enfermedad que se lamentan con slides marcianos y dejan a los sinths a un lado .
En pocas palabras "Tromatic Reflexxions" es un disco que pone un punto de intersecciòn entre aquellos seguidores de "The Fall" y los seguidores màs aferrados a la electrònica ,ciertamante dejando un punto positivo para ambas partes . claro està que cuando se fluyen estos dos gèneros dificilmente decepcione.

PPP+


No sè porque me viene a la mente "Andy Warhol" al ver el video ? -"Fledermaus Can't Get It" .por VON SüDENFED

lunes, mayo 28, 2007

THE NATIONAL (BOXER) Beggars Banquet




-THE NATIONAL

-BOXER

-2007

-Beggars Banquet




4to àlbum para el grupo de Brooklin ,NY , en que logra sacar brillo a su estilo màs exquisito creando una obra de intensa belleza y tan fina que deberìa escucharse de saco y corbata.


Si bien "The National" empezò su carrera en 1999 ,no ha hecho màs que recolectar criticas positivas a lo largo de trayectoria. En lo personal si bien "Alligator" (Beggars Banquet 2005) ,fuè el disco que me despertò un curiosidad hacia el grupo , no los tenìa en el pedestal de los artistas en que màs fè depositaba ,como que le faltaba un pelo para que termiaran de convenccerme.
Hoy no lo sè si por la edad o porque realmente el estilo de "The National" ha logrado pulirse y desligarse del resto que este "Boxer" lo siento un àlbum Intenso ,hecho con lo profundo del alma .

"Boxer"cuenta con un sònido "New Wave" ,pero no podemos compararlos a "Joy Division" , tampoco me parece justo meterlos en la misma bolsa de grupos como "Interpol" , "Editors" o "The Cinematics" ."The National" va un escalòn màs arriba ,en que la melancolìa la mezcla con otros instrumentos , y un aire solemne que van encerrados en un mantel de seda.

El gusto por trabajar en un estudio se hace notar muy bien en este "Boxer" y la voz de "Matt Berninger" esa que huele a alcohol y nicotina de solo sentirlas por los parlantes hacen de este uno de los lanzamientos que daràn que hablar en este 2007.
12 canciones que si bien son de fàcil asimilaciòn , en la totalidad pueden convertirse en canciones que pierden su propio explendor ,pero cuando esto suceda recomiendo recurrir a 2 temas : 1ero "Mistaken From Strangers" y diganme quièn en el 2007 ha logrado componer un tema asì hermoso , claustrofòbico ,intenso que pone la piel de gallina y 2do "Squalor Victoria" ,una canciòn que deserarìa que fuera eterna ,entre arreglos de violines , una baterìa que pareciera venir de "Warsaw" ,el pianoforte y un final que deberìa extenderse hasta el infinito.

"Boxer" me llegò , me causò efecto y "The National" han pasado a ocupar parte del podio de mis grupos amados , està claro .,no en los gradinos màs altos , pero cuando la pegan con una canciòn realizan un movimiento que desiquilibran y hacen temblar todo el resto.

PPPP

desde el tiempo de "Obstacle 1" de Interpol que no me cautiva ,atrapa y no se cuantos adjetivos màs, que me gusta tanto una canciòn. "Mistaken For Strangers" -Video x "The National"




domingo, mayo 27, 2007

GOOD SHOES (THINK BEFORE YOU SPEAK) Brille




-GOOD SHOES

-THINK BEFORE YOU SPEAK

-2007

-Brille



Debut para la joven banda de Morden , Inglaterra, en que la frescura del pop va entrelazada ,con el mundo y las problemàticas suburbanas ,. Discurso frecuente en las letras de los nuevos grupos del reino Unido.


"Think Before You Speak" , no pasa desapercibido por ningùn motivo . Empezando por el titulo que se presenta determinado y hasta un poco imperativo. "piensa antes de hablar" ,sugiere una de las problemàticas que està afrontando la populaciòn en este momento. Luego la tapa del disco que parecen esos juego de "encaje" ,con maderitas que uno jugaba cuando era niño ,lo cual ese fuerte contrasto de colores resaltan de cualquier otro cd que se encuentre a su alrededor.
Pero quiènes son estos Londinenses de barrio que han dado tanto que hablar en medios como "NME" , la otra nueva promesa del Hype ,.?
Los protagonistas son :Rhys Jones ( Voz y Guitarra) ,Steve Leach (Guitarra) ,Joel Cox (bajo) y Tom Jones (Baterìa) ,que gracias al discreto suceso de 4 singles que llevaban a sus espaldas le dieron la entrada por la puerta grande al disco debut.

La receta que utiliza "Good Shoes" es tal vez el rock ,ese como dicen de piloto automàtico inglès ,que nace de los riffs de guitarra que hicieron "The Clash" y "The Who" en un tiempo , màs un poco de "The Smiths" ,dos cucharaditas de "Supergrass" y una pizca de "Libertines". obviamente para serles sincero a mi esta receta causa efecto y no puedo hacer caso omiso ya que me contagia y me gusta.

Lo gracioso es que en este periodo pareciera que cualquiera compra una guitarra , en lo preferible elèctrica ,compone un riff lindito , escuchable y eco fatto , luego se agrega una base ritmica de bajo y baterìa bastante movida , cosa que la gente pueda saltar un poco en los conciertos y como detalle final cantar sobre los exintencialismos que atacan en la adolescencia , en modo canchero cosa que los demàs piensen que la vida se la gozan al màximo y la banda de pop rock està armada ,pronta para empezar a escalar posiciones en clasifica.

Esto es "Good Shoes" ,màs de lo mismo , pero como no dejarse llevar con canciones como "The Photos on My Wall" , "Morden" , "Never Meant To Hurt You" ,"Blue Eyes" , "Sophia" (un tributo a "Smiths" desmesurado), "Small Town Girl" ,etc etc. A este punto mas que suficiente como para decir que "Think Before You Speak" es un disco disfrutable , pasatista ,està claro , pero que al menos te hacen pasar un buen rato .Ah y al mismo tiempo sentir buenas canciones.

PPP+

"Never Meant To Hurt You" video , Good Shoes ,Good Song !!!!!!!



sábado, mayo 26, 2007

MAPS (WE CAN CREATE) Mute




-MAPS

-WE CAN CREATE

-2007

-Mute




"Maps" es el seudònimo de "James Chapman" que ha grabado el entero album en su dormitorio gracias a la ayuda de un mixer de 16 canales.

"We Can Create" es una colecciòn de piezas electrònicas sentimentales , aproximativamente a lo que hizo "The Postal Service" en el 2003 , solo que en este caso "Maps" apunta hacia la electònica de los 80's y aquel pop etèreo de principios de los 90's , tambièn se pueden percibir oleadas de shoegazing y sobre todo una carga emotiva que lo convierte en un disco que capta la atenciòn desde el primer segundo.

A sacarle brillo a la òpera no es màs que "Kent Thomas" quièn ya ha trabajado con "Sigur Ros" y asistido por "Valgeir Sigurdsson " (Bjork).

Este disco debut de "Maps" se completa con 11 canciones en que el inicio , revivalista lleva el nombre de "You Don't Know Her Name" de una sònoridad penetrante , especialmente por el detalle de esos sintetizadores analògicos que se escuchan de fondo un gran inicio una gran canciòn. "So Low So High" de una epicidad intensa es otro golpe que nos llegarà a la mente de forma efectiva .Imposible no recordar aquel periodo que va de fines de los 80's a inicios de los 90's y no citar heroes de aquellos periodos como "Catherine Wheel" , "Slowdive" y "Field Mice".
"Elousie" es el primer single y se mueve en la misma linea que el anterior con colchones de teclados y un estribillo destacable y con cierto aire de tristeza.
Las cosas cambian de rumbo en "It Will Find You" en que la atmòsfera se vuelve dark y los sintetizadores abandonan los arpegios melòdicos para pasar a ser repetitivos y saturados."Glory Verse" emerge de una ambiciòn de eccesiva que en vez de emocionar ,de crear un climax ,aburre . (idem para "Liquid Sugar").

En "To The Sky" el ritmo del disco repunta y trae nuevamente ese pop electrònico , que a quiènes adoren este gènero diràn que no hay como la nostalgia de "Morr" , pero este en una buena canciòn , no memorable , pero se deja escuchar sin sobresaltos.
El caso es que cuando aùn no nos decidimos si este disco es tan espectacular o no llega un tema como "Back + Forth" y la termina de cagar. un trip hop fuera de tiempo que apunta a mucho y llega a nada ,escaso ,como "Lost My Soul" que no es mala canciòn ,ya que tiene un estribillo , èpico , bien marcado , pero que no convence y que queda ahì .
Si aùn el oyente no se ha aburrido del todo y ha cambiado el disco llega "Don't Fear" ,linda cancionzilla ,que gana gracias a los arreglos de teclados melòdicos y la voz en el estribillo que no hacen màs que darle pie a una entrada de teclas que a mi opinion es lo mejor de la canciòn, como en otros temas de "Maps" pecan por una saturaciòn de sònidos que es tan negativo ,como en el rock los punteos virtuosos de guitarra.
El punto final se llama "When You Leave" y como dirìan en Italia :"Ni carne , ni pescado",(como todo el disco para ser sinceros) un tema que tal vez escuchandolo de forma aislada puede llegar a provocar alguna reacciòn positiva , pero a este punto se vuelve insoportable.
En conclusiòn vemos que la mùsica es un arte en que los sònidos deben ser combinados en el punto justo , "Maps" exagera , aunque las ideas sean buenas asì como las influencias pero da como resultado ,paragonando con la pintura, un cuadro lleno de colores y figuras que no solo que no se alcanzan a distinguir una de las otras sino que en montòn aquello que estaba realmente bien se ve tapado por el resto.
Una vez màs hemos sido presa de aquello que llamo mucho ruido ,pocas nueces.

PPP-

los dejo en manos del video "It Will Find You" por "Maps"


jueves, mayo 24, 2007

GITHEAD (ART POP) Swim



-GITHEAD

-ART POP

-2007

-Swim





"Githead" es el grupo formado por :"Colin Newman" de "Wire" ,su mujer "Malka Spiegel" y "Robin Rimbaud" alias "Scanner". Lo interesante es que este es su segundo disco en tres años y lo negativo es que su EP "Headgit" y su disco debut "Profile" han sido desconocidos para la mayorìa.
"Art Pop" es una verdadera joya , uno de esos discos en que uno espera encontrarse con un "NADA" y sin embargo desde el inicio capta la atenciòn y cada una de las 11 canciones que completan el àlbum nos terminan encantando.
Este vendrìa a ser lo que considero un disco entretenido , que pasa ràpido sin traicionar el estilo. "Githead" se animan a realizar cambios de caminos , a veces hasta bastante bruscos , es el caso de la experimental "Jet Ear Game" para rematar siempre en el pop , en la melodìa y en el buen gusto por "la canciòn" que siempre ha tenido "Newman".
"On Your Own" tema que abre el disco es un claro ejemplo de guitarras circulantes y una melodìa pegajosa que le da paso a "Drop" un bajo bien marcado que acompaña esa atmòsfera entre lo elctrònico y el placer de mirar por el agujero de la cerradura.
"Drive By" es un homenaje a "Wire", a sus raìces, lo cual demuestra que su mùsica fuè capaz de adelantarse en el tiempo 30 años y no solo ,ademàs el tema suena actual y tiene fuerza ,de esa que te levanta ,no quiero pensar lo que puede pasar con esta canciòn tocada en vivo.
"Lifeloops" es un tema reflexivo cantado por "Malka" ,repetitivo , en que un arpegio de guitarra acùstica està presente por los 3 minutos que dura , solo es la voz femenina a darle cuerpo a la canciòn.
"These Days" es una excelente melodìa pop , de estilo , calidad como solo los grandes son capaces de hacerlo , un aire 80's baña el tema ,los detalles que relucen son de los arreglos de la baterìa y los coros que hacen de este una gema.
Luego de la experimental "Jet Ear Game" viene "Space Life" en que el grupo juega con los sònidos , las distorciones , un tema de coordinadas distintas en que plasman diversos clichès , rico ,comunicativo y pulsante.
"All Set Up" contemporàneo ,atrapante ,otra joya que reserva este disco y ese estribillo gris ,digno de escucharse una y otra vez ,que nos lleva a inicios de los 80's nuevamente.
De una forma mucho màs tranquila , arrastrada ,resignada tenemos "Darkest Star" en que una serie de gèneros mùsicales se conjugan entre sì ,ademàs la combinaciòn de voz femenina masculina le brindan a este tema un aire de sugestiòn permanante.
"Rotterdam" es una balada armoniosa en que pone a juego al oyente con una melodìa que segurmante no defraudara a los fans que aman aùn el sello 4AD o que se dejan llevar por el dream pop.
El ùltimo tema es "Live In Your Head" gentil , educada , hermosa , nostàlgica , que quieren que les diga, a este punto , me conmuevo ,un final de oro , un disco perfecto y como habìa dicho al inicio ,casi sin darme cuenta "Artpop" ha llegado a su fin , como los momentos buenos que pasan ràpidamente .
No queda màs que poner play de vuelta y dejarse llevar por una lecciòn de pop perfecto , de melodìas que arrebatan el corazòn y por efectos sonòros que estoy seguro que le harà efecto a màs de uno.
Estàn preparado para escuchar una joya , aquì lo tienen ,"Githead" y despuès me cuentan.

PPPP+


"Drop" -video y una mirada por lo que pasa por otras partes del mundo .

lunes, mayo 21, 2007

WILCO (SKY BLUE SKY) Nonesuch




-WILCO

-SKY BLUE SKY

-2007

-Nonesuch



Sèptimo disco ,si tenemos en cuenta "Kicking Television" (Live In Chicago)del 2005. En que el grupo de "Jeff Tweedy" vuelve al ataque con un disco tranquilo , en que cada canciòn està cubierta de una falsa simpleza ,cada segundo de "Sky Blue Sky" està meditado y planificado hasta el màs mìnimos detalle.



Recuerdo que a "Wilco" lo habìa abandonado con "Yankee Hotel Foxtrot" , en realidad nunca antes me habìan hecho mucho efecto para ser sincero . Tras la explosiòn que representò " A Ghost Is Born" en el 2004 en todos los medios , yo era uno de los que no encontraba esa belleza de que los medios hablaban, hasta que un dìa paseando en bicicleta , con el discman en los oìdos , no se si se dieron una serie de factores que se fundaron y que en ese momento encontrè un sentido a cada canciòn y terminò por fascinarme .No fuè fàcil ,admito y en aquel entonces era uno que le daba varias oportunidades a los discos.

Hoy nos encontramos que "Wilco" nos presenta el sucesor de esa obra que fuè "A Ghost Is Born" y duele decirlo , pero no llega a ser lo que fuè su anterior trabajo , Si bien 3 años de pausa fueron suficiente , las ideas de "Tweedy" y compañia han optado por caminos en los que las guitarras aturden con punteos insoportables , el folk rebalsa la atmòsfera del disco y la tranquilidad esa tìpica de Domingo por la mañana invade la habitaciòn convirtiendose por momentos de un aburrimiento enorme.

No he hecho esta reseña antes porque estaba esperando que pasarà lo mismo que me sucediò hace 3 años atràs , pero es inevitable y cada vez que llego al final del disco siento un alivio que pienso que sea màs que nada por una cuestiòn de gustos.

"Sky Blue Sky" no es un disco malo , solo que peca de clichès que en lo personal odio. Hoy soy menos tolerante que antes y simplemente hay cosas que le hago como quièn dice la cruz.
"Either Way" abre el disco y nos empapa en su sònido màs caracteristico , esa belleza ,forzada , pero belleza al fin , en que cada uno de los instrumentos suena perfectamente a tiempo , preciso como un reloj suizo , que con cierta melancolìa nos transporta a la Amèrica del norte y ni hablar de la folk "You Are My Face" que es como un vitrò de iglesia ,esos que de lejos parecen simples , pero cada vez que nos acercamos empezamos a notar cada vez màs y màs detalles ,tal vez demasiados , ya al punto de ser barroco.
"Impossible Germany" es la canciòn que màs me gusta del disco , contiene cierto aire de intriga y ademàs la melodìa seduce ,lamentablemente la guitarra "Nels Cline" da una clase de "Virtuosismo" inùtil que si no estuviera serìa mucho mejor.
El disco sigue y desde "Sky Blu Sky" que da titulo al disco empieza la cuesta abajo ,principlamente con esta composiciòn que no disimula ls pasiòn por el Jazz ni la mùsica country. La progresiva "Side With The Seeds" es la que puede acercarnos un poco màs al periodo de Wilco 2004 con un "in Crescendo" que concluye con un solo de guitarra asqueroso ,desagradable que arruina la canciòn. Sigue "Shake It Off" casi hipnòtica por no decir que es aburrida y repetitiva.
Una Sùtil parte melàncolica adornadas por susurros de guitarras acùsticas lleva el nombre de "Please Be Patient With Me" que no podrìan haber elegido un titulo mejor a este punto .
El resto sigue por la misma linea sin sobresaltos a veces mucho peor con :("Walken") "blues" puro !!! de pèsimo sabor que con "Whay Light" en que las barras y las estrellas de la bandera Amèricana , te pegan sin compasiòn , ideal para tomar una Budwaiser a orillas del Missisipi .Para despedirse con "On and On And On" sufrida , nocturna la segunda mejor del disco que rescata un poco de los "Wilco" que una vez admirè pero no logra salvar "Sky Blue Sky".

Cada criterio es distinto , cuando todos ven en este disco una belleza sin fronteras yo encuentro en "Sky Blue Sky" mucha tècnica ,pero poco impacto. Un àlbum que cuando llega a su punto final nos deja con un sabor incierto en la boca y no porque no sea instàntaneo , sino porque carece de motivaciòn de fuerza y està cargado de cientos de instrumenos que lo podemos percibir a lo largo de las canciones que no bastan para dar en la mùsica ese espiritù que hace que un disco sea encantador.
En pocas palabras tan desconsolador que me hace dudar si realmente en "Ghost is a Born" eran tan buenos ?! en todo caso su carrara deberìa haber terminado ahì.

PP

domingo, mayo 20, 2007

BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB (BABY 81) Rca/ Island



-BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB

-BABY 81

-2007

-Rca/Island




El grupo capitaneado por "Peter Hayes" decide realizar un cambio en la sonoridad ,dejando las botas texanas guardadas en el armario y los caballos en el establo para ,meterse las camperas de cuero y darle arranque a las Harleys con este cuarto disco de su carrera.

Hay bastante para decir de este nuevo disco de los negros rebeldes del club de las motocicletas ,empezando que despuès de su debut , no solo que nos encontramos con un disco inspirado , completo sino con el segundo mejor que han ofrecido bajo este nombre.
La reincorporaciòn de "Nick Jago" en la baterìa que por problemas con la residencia en U.S.A. habìa dejado ese paìs volviendo a su natal inglaterra , quizàs uno de los motivos de la carencia de fuerza que le faltò a "Howl" (Echo 2005) entre otras cosas , disco que dejo mal parado a "BRMC" en ese año y que se veìa a la agrupaciòn en un quiebre de ideas desconcertante.

El titulo que le han dado a esta nueva producciòn se basa en uno de los niños encontrados despuès de la muerte de los padres del Tsunami , que no tenìan identificaciòn , se lo bautizò simplemente con el nombre de "baby 81"

"Baby 81" sorprende a primera escucha , cuando estamos un poco con el freno de mano ,atajados a encontrarnos con unos "BRMC" tal vez folk nuevamente , pero el inicio con "Took Out A Loan" ponen las cartas en su lugar y sentimos que los amplificadores estàn encendidos nuevamente si bien el riff es repetitivo y el continuo cambio de ritmo de la baterìa hecen de este una canciòn que invita a escuchar el resto sin problemas. "Berlin" ,potente, contagiosa y hasta casi bailable , se pone en sintonìa con el mejor estilo "BRMC" que da paso a "Weapon Of Choice" ,primer single de la banda , tema ganchero que ya a este punto con solo tres canciones parecen haber encontrado el camino del cual se habìan desviado hace un par de años.

Pero este àlbum reserva otras cositas interesantes , como la britpopera "Window" que suena tanto "Oasis" que no puedo hacerme de otro en la cabeza que no sea
"Liam" a cantarla imaginariamente , despuès si prestan atenciòn son similes hasta como arrastra las palbras en ese tono de voz cansado tan tipico del "Gallagher".
"Cold Wind" suena un poco màs ligeramnte Grunge , buen tema , especial para escucharlo a un volumen alto y si es posible con una copa de màs , que inspira maldad ,en cambio "Not What You Wanted" inocente e igual de britpopera que la citada "Window". Es tal vez la mejor canciòn del disco ,solo que en esta la guitarra la hace de padrona y tiene una parte melòdica que es fantaàstica.

Ya estamos a mitad de "Baby 81" y no hay descartes un disco redondo , valga la redundancia y compacto , valga tambièn la misma.
"666 Conducer" es el primer punto flojo del disco en que la melodìa sucia y aire sabor a resaca a noche de eccesos se extiende por largos 4 minutos . En cambio con "All You Do Is Talk" a los "BRMC" se les da por probar atmòsferas a los "U2" que pasa sin pena y sin gloria y no solo eso sino que es hasta monòtona. Ahora es el momento para empezar a decir que el disco empieza a decaer en materia emotiva ,pero cuando este pensamiento nos està cruzando por la mente aparece "Lien On Your Dreams" que levanta el ritmo con una melodìa british ,cargada de un estribillo furioso y encantador que por suerte no decae en "Need Some Air" en que las guitarras se entrelazan entre sì , una canciòn discreta que puede pasar por single tranquilamente.
Al final del disco tenemos "Killing The Light" , tema que en la opiniòn màs personal sobra y no solo eso sino que es insoportable, ese falseto forzado , (no lo aguanto). En "American X" el final se dilata a màs de 9 minutos (la canciòn màs larga de los BRMC) que si uno està cerca del reproductor no hace màs que cambiar al siguiente track y por ùltimo un final hermoso con "Am I Only" inicialmente de manera acùstica ,que luego pasa a un wall of sound en un giro repentino y determinado.

Asì pasa "Baby 81" un disco que deja un buen sabor en boca , es verdad que luego de lo que hicieron anteriormente no era muy difìcil de superar, pero por momentos hemos vuelto a revalorizar esos "Black Rebel Motorcycle Club" malos , perversos que hacen lo que se les canta los huevos y lo transmiten en su mùsica, aquella que me cautivò con su àlbum homònimo del 2000 .

PPP++

"Weapon Of Choice"-video "black rebel Motorcycle Club"

viernes, mayo 18, 2007

THE GO FIND (STARS ON THE WALL) Morr Music



-THE GO FIND

-STARS ON THE WALL

-2007

-Morr music



Segundo àlbum del Belga "Dieter Sermeus" y sus "The Go Find" , cada vez màs lejos de la electrònica y màs cerca del folk intrascendente.

Por allà en el 2004 recuerdo que por curiosidad pedì ,en el negocio que frecuento siempre, el disco de titulo "Miami" en digipack y con un arte de tapa realmente feo. Fuè hasta que escuchè "Summer Guest" que me enamorè de ese disco , el sonido "Morr" sobre todo ya habìa hecho efecto en mì, con grupos como "Lali Puna" el cual la nostàlgia electrònica eran una caracteristica marcada a fuego del sello Alemàn y lo que buscaba a màs no poder por ese entonces.

Hoy nos encontramos con "Stars On The Wall" ,segunda entrega , y tenemos el mismo digipack , el arte de tapa un poco menos feo , pero imposible ,que no nos capte la atenciòn y al reverso el imponente "Morr" que garantiza un buen producto.

En pocas palabras toda esa emociòn , si lo puedo resumir en alguna manera, que me diò "Miami" se ha perdido por completo en este nuevo trabajo en que "Sermeus" abandona la Indie-Trònica para pasar al lado del indie-folk ,gènero que ha hecho ,lamentablemente ,tendencia en estos ùltimos tiempos.

"Stars On The Wall" es un disco que desde el principio, "Beautiful Night", nos mantiene con la esperanza de que el sònido desencadene en algo extraordinario pero queda ahì . "Dictionary" ,mejor canciòn del entero àlbum , el màs cercano a su sònido màs caracteristico es la que nos recuerda a aquellos "Go Find" que me enamoraron en un pasado. Lo peor es que a este punto esperamos una evoluciòn dentro de las composiciones que se confirma con "New Year" cargado de sintetizadores felpados , que con un sònido de terciopelo nos llevan a la seducciòn. Pero queda ahì.

Como si ùltimamante hubieran sido atrìdos por la mùsica de grupos como "King Of Convenience" ("Downtown") y la parte màs introvertida de "Death Cab For Cutie" ("Advenaline"), "The Go Find" cambian de piel cambian hasta de instrumentos y lo que queda del disco se resume en una falta de ideas constante .Asi encontramos "Ice Cold Ice" que podrìa explotar de otra forma, pero no lo hace ,.una canciòn agradable y pasable como "25 Years" ,esta con una fuerte dosìs de melancolìa. y pasajes verdaderamente horribles como "Monday Morning" , "We Don't Wanna" y "Kid Ok" que cierra el disco un poco decepcionante.

"The Go Find" se encuentra en un periodo de transiciòn , por lo cual no saben si tomar el camino de la electrònica o el folk, indudablemente este "Stars On The Wall" es un disco que lo podemos perdonar , que las buenas canciones aùn podemos encontrarlas pero que serà determinante para el futuro y si "estos" dejan de lado esa pizca de "Trònicos" que tìmidamente conservan ,no serà màs un grupo de recomendar a nadie.

PPP

Para mayor info :

www.thegofind.com
www.myspace.com/thegofindmusic
www.morrmusic.com

martes, mayo 15, 2007

DOG DAY (NIGHT GROUP) Tomlamb




-DOG DAY

-NIGHT GROUP

-2007

-Tomlamb


Debut explosivo para el cuarteto de Halifax, Canadà, que logra realizar un licuado , de Punk, New wave y mucho amor a grupos como "The Smiths" y "The Cure"

Editados por la discografica Alemana "Tomblamb" este cuarteto formado por dos parejas ,"Seth Smith" y "Nancy Ulrich" respectivamente voz y guitarra y voz y guitarra ,màs "Kc Spidle" y "Crystal Thili" ,baterìa y teclado son "Dog Day"

Su mùsica es revivalismo puro , revivalismo en que podemos citar grupos a màs-no-poder ,pero de cierta manera , estos canadienses , se las ingenian y logran mezclar las cartas de cierta manera para que el sonido del disco suena atrapante ,las 12 canciones no superan los 35 minutos , por lo cual "Night Group" pasa de forma ràpida , agradable y nos deja con un sabor a 80's y 90's en los oìdos de muy buen sabor.
Rock con nostàlgia pop , conmovedor como esas pelìculas que hacen llorar hasta los màs fuertes .
"Lydia" lleva el honor de iniciar este viaje y si bien los primeros 5 segundos con esos acordes de guitarras malditos parecieran llevarnos a las profundidades del infierno , el tema gira vertiginosamente hacia un sònido "Pixies" emotivo ,si es que podemos definirlo de alguna manera .La tormenta continua y llega "End Of The World" un himno New Wave de sonoridad neurastenica y sutiles teclados que flotan por el aire , en pocas palabras una joyita!!!. "Oh Dead Life" de simil esstructura que la anterior ,veloz ,coritos que hacen UHHH UHHH!!!!)y una dosìs de nostalgia que te dan ganas de enfrentar el mundo con làgrimas en los ojos , raro no ?
La sorpresa no termina porque tanto como en "Carreer Suicide" y "Know Who You Are" la combinaciòn de voz femenina y masculina le dan un toque vivaz a cada canciòn , de la segunda el teclado que interrumpe la base oscura de la canciòn brilla por si sola.
"Vow" es la venganza de la guitarra que suena enfermiza , digno de "Sonic Youth" con espasmos de genialidad que manchan el tema por momentos .
La segunda mitad del disco pasa aùn màs veloz que la primera sin tener ninguna caìda ,mas emociòn con "Gay Horse" , un sònido que se endurece con "Sleeping Waiting" , un homenaje que seguro admiraràn los seguidores de "Smashing Pumpkins" con "Defeat" y un final que merece la pena re-escucharse una y otra vez con "Great Pains" y "Bright Light" que el riff de guitarra del inicio amaga como si fuera a iniciar "Love Will Tears Us Apart" de "Joy Division" ,que luego cambia y cierra el disco con todos los honores , "Night Group" un disco simple, tan simple que las palabras sobran y tan sorprendente y fresco que no puedo dejar de aconsejarlo. De seguro no puede desilusionar a ninguno que le guste la buena mùsica.

PPPP

domingo, mayo 13, 2007

TRAVIS (THE BOY WITH NO NAME) Independiente




-TRAVIS

-THE BOY WITH NO NAME

-2007

-Independiente


Cuando ya varios habìan hasta olvidado quiènes eran ,el regreso de "Travis" pone nuevamente en el 2007 esa nostalgia al pop màs adornado que pensabamos que habìa terminado con el disco recopilatorio "Singles" .

Reconozco que he sido muy duro y he juzgado a "Travis" , especialmente con "12 Memories" ,disco que re-escuchandolo , no es tan malo despuès de todo, pero fuè suficiente para que destruyeran al grupo.

Si hacemos un poco de historia "Travis" empieza su carrera lanzando un disco de un discreto reconocimiento "Good Feeling" (1997) en plena decadencia del brit-pop cuando una ola de grupos nuevos eran decididamente convencidos de reemplazar aquella escena que habìa sido furor .Recuerdo que por aquellos tiempos compraba una serie de cd's con un librito muy gordo que se llamaban "Volume" y ahì escuchè "Travis" por primera vez , claramente lo resaltaban como la nueva promesa.

En 1999 me encontraba estudiando en "Còrdoba" y me acuerdo que mi hermano cayò con un cd promocional que contenìa un tema de "Travis" , la canciòn llevaba como titulo "Writing To Reach You" . Si tengo que hacer un ranking de las canciones que me han provocado una gran emociòn en mi vida , esta serìa una de las que ocupan los primeros lugares, Por favor!!!! era poner el repeat una y otra vez y la desesperaciòn para conseguir el disco inmediatamente. Obviamente lo tuve que encargar gracias a "Ricky" por Amazon , 10 meses despuès fuè editado en mi paìs.
"The Man Who" (1999) es una declaraciòn a la inspiraciòn , al buen gusto , a la nostàlgia ,lamentablemente demasiado para un grupo que todavìa estaba en la gènesis de su carrera , Una obra tan prfecta que iba a ser muy difìcil de superar .

Pasaron 25 mese y "The Invisible Band" (2001) asentò la capacidad de "Travis" de conquistar el mundo , singles como "Sing" y "Side" sonaban a màs no poder en cualquier radio ,pero el disco carecìa de màgia esa que la habìan agotado en "The Man Who" y para colmo "Coldplay" en el 2000 habìa debutado con un disco que los puso en evidencia ràpidamente "Parachutes" y estos se transformaban en los nenes mimados de los medios. Confirmando su gran suceso en el 2002 con "A Rush Of Blood To The Head"

En Octubre del 2003 "12 Memories" sepulta a "Travis" en una cantidad de criticas negativas ,dejàndo a los escocezes en "Tilt" , la apariciòn de un "Greatest Hits" en el 2004 con un par de canciones nuevas , una de ellas "Walking In The Sun". Que si bien la difusiòn del mismo ,no fuè suficiente para levantarlos otra vez.

Hoy està disponible "The Boy With No Name" un disco que muchos continuan a masacrar sin piedad ,pero con una mano en el corazòn a mi me pasa como si me encontrara con un viejo amor , si. no estarà resplandeciente como en "The Man Who" ,pero me cautiva igualmente ,tal vez las canciones no sean òptimas ,pero se completan con la carga emotiva que uno le pone al escucharlas.
La apertura con "3 Times And You Lose" de claras influencias "Beatlescas", la guitarra ritmica caracteristica de "Selfish Jean" y un single tan pero tan pegadizo de nombre "Colder" que cuando vì el video por el youtube lo estuve tarareando 2 dìas seguidos sin poder sacarmelo de la cabeza. Son motivos màs que suficiente para que notemos que el grupo de Glasgow viene a la carga nuevamente.
Travis se encontrò con la fama de forma repentina, fueron endiosados , alabados y luego criticados e humillados ,este disco lo veo como un regreso a las raìces ,un àlbum sincero que no quiere ser pretencioso , sino que resalta la escencia del pop perfecto ,triste ,como en una constante busqueda e perdòn.
"Big Chair" gran canciòn nostàlgica ,con una base alienigena y un estribillo sobresaliente que con "Battleships" remarcan a fuego el estilo de "Travis" el arpegio de guitarra acùstica y los estribillos resaltantes.
"The Boy With No Name" cuenta con la producciòn de "Nigel Godrich" y la participaciòn de "Kt Tunstall" en "Under The Moonlight" que levanta un poco despuès de canciones un poco carentes como "My Eyes" y "One Night" . El disco termina con "New Amsterdam" que nos deja un gusto a poco pero despuès de unos minutos aparece un ghost track "Sailing Away" que pone al disco ese detalle que faltaba , la canciòn pop veraniega que perfuma el aire.
A mi punto de vista "Travis" hace lo que mejor saben hacer , "The Boy With No Name" es un buen disco que por momentos tiene temas mejores que otros , pero en el contexto es agradable ,escuchable y que ciertamente causarà efecto en aquellos que se enamoraron con sus canciones en un pasado .
En lo personal a mi me gusta. Es "Travis" y no busco experimentaciòn en sus canciones , simplemente una melodìa pop y un estribillo brillante son suficientes para dejarme satisfecho , es mùsica con un estilo ùnico y su ausencia ,por màs que existan unos "Coldplay" se hacìa sentir.

PPP++

Closer- video (Que bueno compartir el àmbito de trabajo con colegas asì ,que
ganas de tirar todo a la mierda asì !!!)


miércoles, mayo 09, 2007

ELECTRIC SOFT PARADE (NO NEED TO BE DOWNHEARTED) Truck




-ELECTRIC SOFT PARADE

-NO NEED TO BE DOWNHEARTED

-2007

-Truck



Uno de los ùltimos recuerdos musicales que me quedan de Argentina ,es una tarde en que mi hermano cayò al depto con un cd ,bajado por internet de unos Tal "Electric Soft Parade" , corrìa el 2001 y mi futuro era tan incierto que la mùsica pasò a un segundo plano en mi vida.
La canciòn que sonaba era "Sleep Alone" de su disco debut "Holes In The Wall"

Esa canciòn pasò a formar parte de mis preferidas en tanto que me iba acostumbrando a vivir en el extranjero , casualmente ese cd lo encontrè muy barato ,ya que en Europa los cd's cuando pasan 6 meses van en "Saldo" cuestan menos , como la ropa ,como si pasaran de moda.
Luego de un tiempo llegò "The American Adventure" y este disco de los hermanos "White" no me gustò mucho . Si bien admiraba las canciones pop de este grupo , este nuevo disco se dedicaba a mostrar con elegancia su capacidad creativa y cuando en la mùsica se presume , se pierde.
Un tiempo de silencio y juntos con su amiguito "Eamon Hamilton" de "British Sea Power" lanzan un proyecto paralelo , un parentesis de nombre "Brakes" un disco de titulo "Give Blood" (2005) de mediocre calidad.
En el 2006 "Tom" y "Alex" lanzan un ep "The Human Body" por lo cual hacen saber al mundo (a los pocos que se acuerdan de "ESP") que estàn vivos.

Es el momento del regreso "No Need To Be Downhearted"., No es poco 4 anios desde su "The American Adventure" La apertura con "No Need To Be Downhearted (Part 1)" es la uniòn entre su disco anterior y este y volvemos a sentir esas ganas del grupo de querer sobresalir del resto marcando a fuego la elegancia y los arreglos exhuberantes.
Cuando les agarra la inspiraciòn logran manejar el pop con una frescura brillante màs la mezcla entre elementos electrònicos y guitarras los hacen invatibles en su campo y temas como "Life in the Backseat" y "If That's The Case, Then I Don't Know" (esta muy a lo "Interpol") son pasajes fabulosos en que las melodìas son ricas de arreglos y los estribillos sorprendentes.Lo mejor del disco ,claramente
En el caso "Woken By A Kiss" los hermanos "White" se vuelven ambiciosos y en una misma canciòn logran mezclar al menos 3 gèneros bien identificables.
a)-al inicio de la canciòn (la guitarra sucia con la voz filtrada ,que rescata viejos fantasmas del dream pop )
b)- la segunda parte ( el estribillo) , en que la canciòn cae en una tranquilidad celestial , una purificaciòn del sònido anterior
3)-la parte final en que la cola del tema ,los ùltimos dos minutos, se cubren de un sònido hipnòtico digno de "Flaming Lips" y unas variaciones de ritmo impecables.

De tanto talento que quieren demostrar "ESP" a veces pecan por falta de originalidad y caen en el fastidioso suena "A:" , cosa que no me gusta, pero es inevitable cuando sentimos "Misunderstanding" e inmediatamente se nos viene a la mente "Boo Radleys" con una pizca de "Weezer".

Si bien a mitad del disco pasan otras canciones como "Cold World" , tan larga que termina siendo pesada. "Shore Song" arregladisima con xilòfonos y un final que rompe la continiudad sonora del àlbum.
Un "Have You Ever Felt Like It's Too Late?" que empieza muy bien para decaer en un estribillo que no le llega a los talones al pedazo de canciòn que nos imaginamos en los primeros 30 segundos. Perdemos un poco la fè de que el disco pueda cambiar , pero llega "Appropriate Ending" , britpopera al mejor estilo "Holes In The Wall". Para concluir en "No Need To Be Downhearted (Part 2)" que tal como empieza el disco encontramos una canciòn empalagosa ,presuntuosa y elegante que cierra el circulo.

"No Need To Be Downherted" no es divertido de escuchar en un solo tiròn ,hay mucho relleno , mezclado con momentos de un nivel excelente (ese màs pop , màs simple , màs british) ,difìcil de catalogar ,un disco que no es alegre , que no es triste , que no es ni primaveral ni tampoco invernal , que no nos pone violentos ni que nos enamora , que las buenas canciones nos recuerdan a otras bandas y las malas , no son ni tan malas como para recordarlas , simplemente insìpidas. Tal vez haya pasado su momento , pero esta es la sensaciòn que me da hoy "Electric Soft Parade" : Un talento envidiable , pero tan pocas ideas que nos deja indiferentes.

PPP

martes, mayo 08, 2007

MANIC STREET PREACHERS (SEND AWAY THE TIGERS) Columbia




-MANIC STREET PREACHERS

-SEND AWAY THE TIGERS

-2007

-Columbia



Antes de hablar de este nuevo disco de "Manic Street Preachers" hay dos cosas que me gustarìa dejar en claro :
1- es casi imposible que los Manics hagan un disco malo
2- es casi imposible que superen una obra maestra como la de "This Is My True , Tell Me Yours..."
Ahora con estos conceptos claros nos ponemos a analizar "Send Away The Tigers" un disco anunciado rockero , con ganas de hacer reverberar guitarras ,una vuelta a sus raìces .
El 2006 me sorprendiò por los buenos discos de "James Dean Bradfield" con su "The Great Western" y "Nicky Wire con su "I Killed The Zeitgeist" , con un gran dolor digo que me esperaba otra cosa de este àlbum.

Vayamos por parte , Lo primero que vemos cuando tenemos el cd es que son solo 10 canciones (dejemos estar el ghost track , que si no estaba lo mismo daba), luego es un disco de apenas 38 minutos lo cual hace pensar que es un disco corto y por ende conciso ,sin rellenos y de una gran fuerza.
El tema que abre es el que le da nombre al disco y este atrapa , el punteo de la guitarra ,la voz potente de "Bradfield" y muy bien los "Manics" saben que ese rock en el fondo nos gusta a todos ,"Send Away The Tigers" , repite el estribillo , buena canciòn para empezar.
"Underdogs" es otra potente ,adictiva y gran canciòn que los "Manics Street Preachers" brindan , no es un ejemplo de de virtuosismo , pero este no quita que no tenga una melodìa efectiva , corta , pecado ,y con una sobresaturaciòn de baterìa que lo perdonamos.
"Your Love Is Not Enough" es la canciòn màs pop del album y primer single que junto a "Nina Person" de "Cardigans" cantan a duo ,buena ella y bueno el tema, otro acierto.
"Indian Summer" es otra composiciòn de aires pop , de arreglos gloriosos , que caraterizan a los Galeses , cuando se lo proponen , como en este caso , les sale bien , en la misma linea , pero aùn màs melòdica se encuentra "The Second Great Depression" 100% "MSP".

La primera mitad del disco es òptima , podemos citar varios defectos , pero lo que busco en un disco de "Manics Street Preachers" hasta acà lo he encontrado y es confortable.
En la segunda se va en caìda libre , realmente no lo sè ,pero el cambio vertiginoso viene con "Rendition" que mas que un tema cantado , parece ladrado , un estribillo poco convincente y una falta de ideas en el contenido de la canciòn que es difìcil de creer. "Autumnsong" empieza como un tema de "Guns And Roses" , aunque la balada tiene sus momentos y levanta ., Radial a màs no poder ,pero hay algo que no termina de cuadrarme y es una sensaciòn como la de escuchar una mala copia de "The Everlasting".
"I Am Just A Patsy" trae la imagen de botas tejanas , pantalones de cuero , tachas y pelo largo ,se acuerdan de "Slash" el icono rock de las generaciones gunsanrosesticas , bueno eso es lo que me viene en mente cuando escucho esa canciòn , ni hablar de "Imperial Bodybags" que es la peor de lejos y cuando queremos acordar ha pasado media hora y estamos en la ùltima canciòn "Winterlovers" , creo que "Axl Rose" estarà màs que orgulloso de un homenaje asì.(nunca se lo hubiera imaginado de un grupo indie)

Esto es "Send Away The Tigers" un disco confuso , que no se sabe si lo han hecho en serio o es simple nostalgia adolescencial. Por momentos me gusta (el principio) en otros no veo ni alcanzo de ver la sombra de lo que fueron "Manics Street Preachers" en un tiempo. por lo pronto habrà que conformarse con esto, un disco pasatista, porque para pasar el rato esta bien , pero el resto depende de ustedes si son conformistas o no .

PPP

Los dejo en manos del video de "Your Love Is Not Enough" junto a Nina mmmmmhhhh!


viernes, mayo 04, 2007

MODEST MOUSE (WE WERE DEAD BEFORE THE SHIP EVEN SANK) Bmg




-MODEST MOUSE

-WE WERE DEAD BEFORE THE SHIP EVEN SANK

-2007

-Bmg



No es un disco para dejarlo pasar de largo , no es un disco que pasarà indiferente en este 2007 , asì no me crean ,asì me digan es imposible que sea la mitad de bueno de lo que fuè "Good News For People Who Love Bad News" (2004), disco que eran tres canciones buenas , dos pasables y el resto relleno , està bien , sirviò ,para hacerse conocer y salir del anonimato que con "The Moon And Antartica" habìan quedado sepultados.
Pero este nuevo àlbum de un titulo muy largo que me cansa escribir , es otra cosa ,me deja sin palabras , sin respiro y en un estado de permanente asombro.

Con la colaboraciòn de "Johnny Marr" y el baterista original "Jeremiah Green" los canadienses "Modest Mouse" logran encontrar la frecuencia justa y entrar en la elaboraciòn de un disco inspiradìsimo en que logran iluminar un panorama sin demasiadas sorpresas y que desde un tiempo largo no veìamos , disculpen, un grupo mediocre pasar a jugar en primera .

"We Were Dead Before The Ship Even Sank" arranca con "March Into The Sea" en que abre eufòrico el disco , arpegios de guitarra que llegan al corazòn y es la primera prueba de que "Marr" ha dado el toque maravilloso , ademàs la caracteristica voz de "Isaac Brock" que tiene el don de pasar del canto sufrido al cantante de malos modales que escupe en cada palabra. Es la canciòn que abre el disco asì que per forza es una buena carta de presentaciòn.
"Dashboard" es el single ,irresistible , intencionada a qudarse por mucho tiempos en las estaciones de Fm alternativas ,o que se las tiran, airosa y exubherante , con detalles de violines y una melodìa pegadiza ,una obra maestra , aunque a muchos no les haya gustado.
A esta altura lo que espero de un disco de "Modest Mouse" ha ya pasado en las dos primeras canciones pero llega "Fire It Up" de una cadencia contagiosa ,un riff de guitarra muy agradable que va de la mano con una base de bajo bien marcada y un estribillo inesperado, Opps !! sorpresa , bueno ya llegarà el relleno , hasta ahora biene muy bien tres canciones sin desperdicio.
"Florida" ya en esta empiezo a darme cuenta que "We Were Dead..." no es un disco asì nomàs y està cargado de una fuerza que desconocìa de esta banda y esta canciòn lo demuestra en todo su sentido.
"Parting Of The Sensory" y "Missed The Boat" dan un momento de tranquilidad al àlbum en que el pop , ese un poco màs cercano a "The Shins" ,mejor logrado, fluye ,con excelentes canciones ,la primera una balada pesimista con un final de violines inesperados y la segunda una excelente canciòn que ayuda a recordar el concepto nautico del disco.
El reproductor de cd indica que va por la canciòn 7 :"We've Got Everything" potencial single del disco , fuerza , coritos , riff de guitarra lleno de energìa que deambulan de aqui por allà y son solo sustituidos por un estribillo punzante ,adherente y fantàstico.
Hasta ahora hemos atravesado la mitad del disco y la calidad que desborda de "We Were Dead Before The Ship Even Sank" es impresionanate , y si ahora escribo el titulo porque estoy enamorado de cada canciòn de cada melodìa y llega "Fly Trapped In A Jar" con una actitud de borrachera ,una baterìa prolija y la melodìa que no se queda atràs , ideal para cualquier fiesta.
"Education" se mueve màs o menos en la linea de la anterior , desfachatada , pero de menor calidad , quizàs el punto màs bajo del todo el disco junto con "Steam Engenius" , pero no despreciable . Y cuando ya percibimos que el talento habìa quedado resignado al inicio llega "Little Motel" una balada que es una novedad dentro del sonido "Modest Mouse" , nunca antes habìan pasado por tanto romanticismo y mierda ahora que les sale bien.
"Spitting Venus" es el tema maàs largo y si bien empieza de una forma poco convincente , "Modest Mouse" se reserva para el final del disco un AS que nos deja de culo , porque cuando empezamos a pensar que la guitarrita esa del principio serà omnipresente , desata una tormenta de instrumentos que deriva en una Excelente canciòn rock.
Todavìa no quiero dejar este post , quedan dos canciones màs y una es "People As Places As People" en el que luego de tanto talento quedamos un poco incandilados como para apreciarla , pero sola les aseguro que es una joya de esa que uno va en la bici escuchando con el mp3 y no ve la hora de llegar al semàforo para saber como se llama la canciòn y por ùltimo "Invisible" no el final con broche de oro que esperaba pero ya es demasiado.
"We Were Dead Before The Ship Even Skank" es un gran disco tocado por la varita màgica o no , me recuerda a el "Blood Sugar Sex Magic" de "RHCP" que lanzaron en 91 y los catapultò a la fama , cambiandole de status ,en fin una gran obra discogràfica que merece estar en la musicoteca de cualquier melòmano.

PPPP+

como regalito el video naval de "Dashboard" para aquellos amantes de historias de piratas ,marineros de alta mar y de creaturas extraordinarias que habitan en las profundidades de los ocèanos

miércoles, mayo 02, 2007

LOW (DRUMS AND GUNS) Sub Pop




-LOW

-DRUMS AND GUNS

-2007

-Sub Pop


"Low" es un grupo que para apreciar su mùsica uno debe encontrar la frecuencia justa. Y cuando esta se encuentra ,el trio de Minesotta, se covierten en esos que saben darte la mùsica que nescesitas cuando el mundo afuera es frìo y lleno de neblina que provoca miedo de salir a la calle.

El mundo visto desde los ojos de "Low" es siempre un mundo sincero de sònidos que invaden el aire enrareciendolo ,palabras tajantes que se encarnan por los poros y esa triste realidad que por màs que duela debemos aceptarla.En este segundo disco por la "Sub Pop" "Alan Sparhawk" , "Mimi Parker" y "Zag Sally" logran mutar de piel respecto a su anterior "The Great Destroyer" (2005) pero mantienen la misma escencia que los caracteriza y los hace ùnicos.
Producidos por "Dave Fridmann" "Drums And Guns" contiene 13 canciones angustiosas ,bellas , sinceras que hacen de este ,una gran obra de este 2007.

El inicio con "Pretty People" ya nos sumerge en un mundo de verdad y sombras .
- All the soldiers ,they're all gonna die / All the little babies ,they're all gonna die...
Las voces en primer plano , los beats electrònicos se hacen sentir en "Belarus" que junto a un violìn ya nos indica el cambio de direcciòn que ha tomado "Low" en este nuevo disco.
"Breaker" es una gran canciòn , una de las resalta en el disco que ràpidamnte entristece el aire con "Dragonfly" en el que las cosas parecieran ir de modo màs lento , los detalles de fondo asì como los coros son geniales.
"Hatchet" es la canciòn mas pop en que las guitarras logran salir a la superficie . Pecado que "Your Poison" sea tan corta .
El final viene precedido por "In Silence" que dice:
-They thought the desert would divide us /in silence/is time to leave the fields behind us/in silence/...triste , frìa de una religiosidad casi abrupta .
"Murdeerer" se presenta cargada de una belleza incandilante , ya a esta altura cuando estabamos rendidos a merced de un disco sorprendente ,llega esta canciòn que nos contagia e una escencia misteriosa . El final "Violent Past" concluye este paseo a travès del dolor , las guerras la violencia domèstica y psicològica ,que obviamente dan titulo al disco (El àlbum debìa llamarse "The Violet Path", pero analizando las letras de cada canciòn ràpidamente el titulo pasò a ser el que conocemos).
"Drums And Guns" es un àlbum que nos hace sentir dolorosamente humanos ,crueles y despiedados , y por cierto una gran obra de "Low" .

PPPP


"Breaker" -video . no sè si genial o estùpido , pero desagradable seguro.