lunes, mayo 28, 2007

THE NATIONAL (BOXER) Beggars Banquet




-THE NATIONAL

-BOXER

-2007

-Beggars Banquet




4to àlbum para el grupo de Brooklin ,NY , en que logra sacar brillo a su estilo màs exquisito creando una obra de intensa belleza y tan fina que deberìa escucharse de saco y corbata.


Si bien "The National" empezò su carrera en 1999 ,no ha hecho màs que recolectar criticas positivas a lo largo de trayectoria. En lo personal si bien "Alligator" (Beggars Banquet 2005) ,fuè el disco que me despertò un curiosidad hacia el grupo , no los tenìa en el pedestal de los artistas en que màs fè depositaba ,como que le faltaba un pelo para que termiaran de convenccerme.
Hoy no lo sè si por la edad o porque realmente el estilo de "The National" ha logrado pulirse y desligarse del resto que este "Boxer" lo siento un àlbum Intenso ,hecho con lo profundo del alma .

"Boxer"cuenta con un sònido "New Wave" ,pero no podemos compararlos a "Joy Division" , tampoco me parece justo meterlos en la misma bolsa de grupos como "Interpol" , "Editors" o "The Cinematics" ."The National" va un escalòn màs arriba ,en que la melancolìa la mezcla con otros instrumentos , y un aire solemne que van encerrados en un mantel de seda.

El gusto por trabajar en un estudio se hace notar muy bien en este "Boxer" y la voz de "Matt Berninger" esa que huele a alcohol y nicotina de solo sentirlas por los parlantes hacen de este uno de los lanzamientos que daràn que hablar en este 2007.
12 canciones que si bien son de fàcil asimilaciòn , en la totalidad pueden convertirse en canciones que pierden su propio explendor ,pero cuando esto suceda recomiendo recurrir a 2 temas : 1ero "Mistaken From Strangers" y diganme quièn en el 2007 ha logrado componer un tema asì hermoso , claustrofòbico ,intenso que pone la piel de gallina y 2do "Squalor Victoria" ,una canciòn que deserarìa que fuera eterna ,entre arreglos de violines , una baterìa que pareciera venir de "Warsaw" ,el pianoforte y un final que deberìa extenderse hasta el infinito.

"Boxer" me llegò , me causò efecto y "The National" han pasado a ocupar parte del podio de mis grupos amados , està claro .,no en los gradinos màs altos , pero cuando la pegan con una canciòn realizan un movimiento que desiquilibran y hacen temblar todo el resto.

PPPP

desde el tiempo de "Obstacle 1" de Interpol que no me cautiva ,atrapa y no se cuantos adjetivos màs, que me gusta tanto una canciòn. "Mistaken For Strangers" -Video x "The National"




No hay comentarios.: