martes, mayo 08, 2007

MANIC STREET PREACHERS (SEND AWAY THE TIGERS) Columbia




-MANIC STREET PREACHERS

-SEND AWAY THE TIGERS

-2007

-Columbia



Antes de hablar de este nuevo disco de "Manic Street Preachers" hay dos cosas que me gustarìa dejar en claro :
1- es casi imposible que los Manics hagan un disco malo
2- es casi imposible que superen una obra maestra como la de "This Is My True , Tell Me Yours..."
Ahora con estos conceptos claros nos ponemos a analizar "Send Away The Tigers" un disco anunciado rockero , con ganas de hacer reverberar guitarras ,una vuelta a sus raìces .
El 2006 me sorprendiò por los buenos discos de "James Dean Bradfield" con su "The Great Western" y "Nicky Wire con su "I Killed The Zeitgeist" , con un gran dolor digo que me esperaba otra cosa de este àlbum.

Vayamos por parte , Lo primero que vemos cuando tenemos el cd es que son solo 10 canciones (dejemos estar el ghost track , que si no estaba lo mismo daba), luego es un disco de apenas 38 minutos lo cual hace pensar que es un disco corto y por ende conciso ,sin rellenos y de una gran fuerza.
El tema que abre es el que le da nombre al disco y este atrapa , el punteo de la guitarra ,la voz potente de "Bradfield" y muy bien los "Manics" saben que ese rock en el fondo nos gusta a todos ,"Send Away The Tigers" , repite el estribillo , buena canciòn para empezar.
"Underdogs" es otra potente ,adictiva y gran canciòn que los "Manics Street Preachers" brindan , no es un ejemplo de de virtuosismo , pero este no quita que no tenga una melodìa efectiva , corta , pecado ,y con una sobresaturaciòn de baterìa que lo perdonamos.
"Your Love Is Not Enough" es la canciòn màs pop del album y primer single que junto a "Nina Person" de "Cardigans" cantan a duo ,buena ella y bueno el tema, otro acierto.
"Indian Summer" es otra composiciòn de aires pop , de arreglos gloriosos , que caraterizan a los Galeses , cuando se lo proponen , como en este caso , les sale bien , en la misma linea , pero aùn màs melòdica se encuentra "The Second Great Depression" 100% "MSP".

La primera mitad del disco es òptima , podemos citar varios defectos , pero lo que busco en un disco de "Manics Street Preachers" hasta acà lo he encontrado y es confortable.
En la segunda se va en caìda libre , realmente no lo sè ,pero el cambio vertiginoso viene con "Rendition" que mas que un tema cantado , parece ladrado , un estribillo poco convincente y una falta de ideas en el contenido de la canciòn que es difìcil de creer. "Autumnsong" empieza como un tema de "Guns And Roses" , aunque la balada tiene sus momentos y levanta ., Radial a màs no poder ,pero hay algo que no termina de cuadrarme y es una sensaciòn como la de escuchar una mala copia de "The Everlasting".
"I Am Just A Patsy" trae la imagen de botas tejanas , pantalones de cuero , tachas y pelo largo ,se acuerdan de "Slash" el icono rock de las generaciones gunsanrosesticas , bueno eso es lo que me viene en mente cuando escucho esa canciòn , ni hablar de "Imperial Bodybags" que es la peor de lejos y cuando queremos acordar ha pasado media hora y estamos en la ùltima canciòn "Winterlovers" , creo que "Axl Rose" estarà màs que orgulloso de un homenaje asì.(nunca se lo hubiera imaginado de un grupo indie)

Esto es "Send Away The Tigers" un disco confuso , que no se sabe si lo han hecho en serio o es simple nostalgia adolescencial. Por momentos me gusta (el principio) en otros no veo ni alcanzo de ver la sombra de lo que fueron "Manics Street Preachers" en un tiempo. por lo pronto habrà que conformarse con esto, un disco pasatista, porque para pasar el rato esta bien , pero el resto depende de ustedes si son conformistas o no .

PPP

Los dejo en manos del video de "Your Love Is Not Enough" junto a Nina mmmmmhhhh!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que dices de Guns and roses no es gratuito: he leido que en las sesiones de este "Send away the tigers" los MSP escuchaban, entre otras cosas, a "Appetite for destruccion".

En fin...

Meek