martes, noviembre 13, 2007

SAMBASSADEUR (MIGRATION) Labrador




-SAMBASSADEUR

-MIGRATION

-2007

-Labrador




Pop ,perfecto y cristalino pop . Esta es la introducciòn justa para sumergirnos en el segundo trabajo del grupo de "Gothemburg" , Suecia, que luego de un debut fabuloso ,como lo fuè con su homònimo del 2005 y luego con un EP titulado "Coastal Affairs" en que contenìa la canciòn "Kate" fueron suficientes para no olvidarnos màs de este nombre ( que segùn dice la leyenda que esta inspirado en un tema de "Serge Gainsbourg" llamado "Les Sambassadeurs").

"Migration" es el nombre a su segundo lp que rescata lo mejor del grupo en materia pop , ese otoñal , ese que te hace sentir que por adentro tuyo estàn pasando cosas y ademàs el titulo sugiere algo tan importante como un cambio ,un enfrentamiento hacìa el destino , tal como lo hacen las aves ,tal como lo hacemos algunos seres humanos.

La maquina creativa se pone en marcha con "The Park" y el mundo "Sambassadeur" se presenta con una melodìa simple y un estribillo bien marcado .Acà no hace falta cerrar los ojos para soñar ,basta con tenerlos abiertos y la mùsica se encarga de realizar el resto. "Subtle Changes" ademàs de ser el primer single es emociòn a estado puro ,aquì la melodìa se vuelve màs sòlida aùn y la melancolìa afecta en forma progresiva en el cuerpo. El juego de cuerdas y violines que inician al minuto 1:48 es una muestra de belleza que se completa con vientos celestiales al minuto 3:00. Canciòn sugestiva y llena de detalles para escuchar una y otra y otra vez hasta el hartazgo.
"That Town" es otro tema triste que no solo està bien producido sino bien sonado ,deja espacio a varios arreglos de cuerdas y la melodìa es perfecta. Ya en "Falling In Love" la tormenta de dulzura que nace es fabulosa. Una composiciòn rica de enfasìs ,un viaje que costea los lugares màs ìntimos del corazòn que como si fuera poco se acompañan con violines y la voz casi susurrada de "Anna Persson" .

"Migration" es un himno a la esperanza ,de claros aromas años 70's ,un tema contenido ,tranquilo que nos hacen surgir esos deseos que vienen del interior de vivir nuevas experiencias , un tema honesto y bien realizado que nos aleja de casa para paranos en frente de mundos nuevos del que tenemos mucho que aprender. Sin embargo el mejor momento del àlbum se llama "Final Say" que empieza el mejor estilo "Pet Shop Boys" ;La melodìa alcanza su punto àlgido tomando vuelo sin aviso rumbo al cielo ,soñadora al 100% ,una receta efectiva que es imposible que nos deje indiferentes ,los tamborcitos que se introducen de vez en cuando nos hacen recordar a alguna pieza del dùo "Tennant-Lowe" y el final lleva toda la melancolìa de "New Order".
"Someday We're Through" es cantada por "Daniel Permbo" y da espacio a la voz masculina .La mùsica pasa a segundo plano con algunos detalles càlidos y sobresale la melodìa vocal que expresa emociòn y una tonalidad luminosa tanto como esperanzadora.
"Something To Keep" El pop optimista vuelve a formar parte del repertorio y la dulzura que da a entender esta canciòn nos deja con la palabra "maldad" como si estuviera de màs en el diccionario , canciòn corta y rica de detalles .Ingenua e inocente.

El final se llama "Calvi" ,instrumental de apenas 3 minutos en que el otoño se hace presente llèvandonos a ver miles de hojas desparramadas por el suelo y esa inevitable sensaciòn de tristeza y melancolìa que invade el cuerpo.

Asì concluye la òpera de estos perfectos artesanos que continùan a deslumbrar con canciones efectivas , canciones puras que surgen de lo màs profundo del alma del cuarteto Sueco.


PPPP


El video se los debo hasta la pròxima !!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Paso adelante de los suecos. "Subtle Changes", "That Town" y "Final Say" me encantan. Quizá sea demasiado breve (8 canciones más el instrumental)pero uno de los discos pop del año.
Gran reseña del disco.

pisarock@hotmail.com dijo...

Gracias Sazmann ,siempre coincidiendo en materia pop !

saludos !!!!

FIKASOUND dijo...

Hola! Gira de Sambassadeur en Septiembre de 2008. Ya hay fechas confirmadas. http://www.fikasound.com/Sambassadeur.html

/fikasound