jueves, noviembre 22, 2007

HAIL SOCIAL (MODERN LOVE & DEATH) Polyvinyl




-HAIL SOCIAL

-MODERN LOVE & DEATH

-2007

-Polyvinyl




Imposible que realize un post sin antes darle un fundamento emocional a cada disco , el "causa y efecto" de (el porquè?) de cada reseña.
En este caso mi relaciòn con el trabajo està en crisìs ,tal como esos matrimonios que pierden el deseo de estar juntos , por lo cual mi desinterès se ve reflejado en una serie de errores que traen como consecuencia (y no positivas) reiterados llamados de atenciòn , cartas de amonestaciòn y otras cosas relacionadas.

Hacer la noche siempre ha sido una buena cosa para este blog ,rica de novedades ,en dònde la mùsica se convierte en la ùnica compañera permitiendome flotar por el espacio , pero esta semana deberìa haber estado en otro paìs y sin embargo estoy aquì. Por ende cualquier cosa que sugiera que estoy en el lugar equivocado al momento justo me pone mal.

De esta forma surge presionar play en el mp3 sobre el nombre de "Hail Social", disco que habìa escuchado meses antes , pero justo hoy encuentro el verdadero sentido de sus canciones frescas y acojedoras que no me brindaron otros grupos que tenìa pensado escuchar de noche.

"Hail Social " son un cuarteto de Filadelfia que habìan debutado en el año 2005 con un disco homònimo de una sonoridad new-wave ,por decirlo de alguna forma ,o dentro del tren de grupos como "Bloc Party" e "Interpol" (que no por caso compartieron giras juntos)anunciando el amor hacìa los 80's.

Era tiempo de un cambio y "Hail Social" se traviste en paños "AOR" años 70's y le da el titulo de "Modern Love & Death" .Un disco lleno de efectos que nos remiten a aquellos tiempos en que muchos de nosotros no habìamos aùn nacidos.
Tal vez se puedan buscar muchos puntos que le jueguen en contra como por ej la similitud de las canciones , que tampoco son pocas (13), y el constante uso de la misma fòrmula que puede llegar a resultar muy repetitiva ,pero cuando se le agarra el gusto ,les aseguro que nadie se los sacarà de la cabeza.

"Modern Love & Death" tiene 2 temas excelentes ,uno se llama "Anna Belle" que da inicio con una melodìa impecable y hermosa que en solo 2 minutos nos conquista completamente ,una de las canciones del 2007 ,sin dudas. Y otra que sobresale es "All Night" ,introvertida ,sensible ,con esos detalles de efectos de voces robòticas que junto a los destellos de los òrganos que se meten por ahì ,adornan esta canciòn hecha para ser disfrutada en cada segundo que brinda "All night we can listen to the radio"...

"Modern Love & Death" tiene un puñado de canciones memorables ,como esa que le da titulo al àlbum que empieza de una forma ,tiene cambio de tonalidades ,(cuando esperamos el estribillo sobresaliente y ese obvio , nos sorprende con otra cosa ) , termina totalmente distinta a lo que empieza .La linea de bajo que parte al minuto 3:11 es increìble ,la nostàlgia que adquiere aquì se intensifica con el colchòn de teclados al minuto 3:56 , es en pocas palabras un polvo!.
"The Strangest Things" tiene una linea de bajo al mejor estilo "Peter Hook" y una melodìa insistente que se tiñe con descargas romànticas previcibles ,pero hermosas al mismo tiempo y es imposible no moverse al ritmo de los synths y de la baterìa. Recomiendo sobretodo el minuto 2:24 que la intesificaciòn de la melodìa logra su cumbre mas melòdica ,tambièn cuando menos lo esperamos al minuto 3:28 los teclados vienen cubiertos por una guitarra llena de efectos inesperada y muy buena.
"Cherry Cola Funk" viene a formar parte de las famosas canciones "frase doble" (significa que se dice algo e inmediatamente el coro repite la misma "frase") màs allà que esto es una observaciòn que està de màs ,el tema se destaca por los constantes arreglos de teclados con que se adorna y los efectos sonoros de fondo que son maravillsos.
"The Way It Is" cierra dignamente el disco ,de forma pròlija ,una voz cuidada que se expresa con una catàrata de palabras que surgen ràpidamente casi sin dejar tiempo al respiro .Los clichès que nos han hecho compañia durante 50 minutos acà se despiden presentandose orgullasemente ,el bajo que punza al minuto 1:03 ,la tormenta de teclas que envuelve al tema al minuto 1:56 y la dulzura con que cierra son motivos mas que suficientes para presionar "play" nuevamente.

"Modern Love & Death" ademàs tiene otros temas que se mantienen en la misma linea y no defraudan para nada ,casos de placer auditivo que van de la mano con "Heaven" ,primer single y efectos deliciosos ."Try Again" contagiosa y de esas que te atrapan desde el corazòn ,bien pensada, y que darìas cualquier cosa por escucharla en un contexto de divertimiento y con un grupo de personas justas ."Paralyzed" de efectos màs espaciales , que nos recuerda un poco a "Air" y "R U Still There" que se carga un montòn de detalles y efectos llevados al extremo. Cuenta ademàs con esas explosiones de ritmo que caracterizan el entero àlbum.

"Modern Love & Death" Es en definitiva un disco que nos ayuda a olvidar un poco las situaciones amargas de la vida ,te hace rescatar de tu interior ,los buenos momentos que todavìa estàn encendios en tu interior y sirve para pensar en esa chica que misteriosamente pasò a formar parte de tu vida .Y ahora te ponès a pensar que bueno serìa compartir esta mùsica con ella ?

En este momento "Hail Social" se ha convertido en uno de los discos que formaràn parte de lo mejor del 2007 (a partir de Diciembre en www.pisarock.blogspot.com)


PPP++

Heaven -Video "High Social"


2 comentarios:

Pepo - Ferrazzmatazz dijo...

Seas quien seas... cierto es que hace tiempo que ojeo tu blog de vez en cuando y ver tantos buenos posts vacios de comentarios es injusto... no?

No encuentro este disco cuya crítica me seduce... He estado en escridiscos y en Radiocity y no los tenían. (emule tampoco me ha servido de gran ayuda). Lo compraste por internet?

Te sigo de cerca.

Viva la música!!

Ferrazzmatazz

pisarock@hotmail.com dijo...

Hola Ferrazzmatazz

ya con tu avatar deduzco tu criterio mùsical , gracias por escribir y con respecto a este disco lo podès conseguir en amazon , sino dale un ojo a E-bay que seguramente esta a buen precio y si querès chequearlo antes en el pajarraco azul esta colgado de hace tiempo.
Gracias nuevamente y saludos !!!