lunes, agosto 06, 2007

SUPER FURRY ANIMALS (HEY VENUS ! ) Rough Trade




-SUPER FURRY ANIMALS

-HEY VENUS !

-2007

-Rough Trade





Ademàs de llegar al octavo albùm de su carrera , los Galeses "Super Furry Animals" se han adjudicado el primer premio a la portada mas asquerosa de la dècada .

Si bien con la publicaciòn de "Lovekraft" los "SFA" lograron nuevamente colocarse dentro del nivel compositivo que algunos esperaban , ("Lovekraft" es un disco que al escucharlo crea un cierto efecto de aburrimiento y principalmente de somnolencia que no quiere decir que sea malo) . Este 2007 con la ediciòn de "Hey Venus !" parece que los "Super Furry Animals" dan un giro de tuerca màs y dentro de las 11 canciones que completan el disco se percibe un aire mucho màs dinàmico ,canciones cortas sonoridades tìpicas y clichès que hacen notar que estamos ante un disco de los "SFA".

"Gruff Rhys" cuenta que la temàtica del disco està dirigida a un personaje de nombre Venus , que tiene que dejar su tranquila vida de campo ,para transferirse a la ciudad .
Dentro de las canciones podemos destacar "Run Away" (de hecho la mejor del disco) ,el primer single :"Show Your Hand" ,la explosiva "Neo Consumer" y la bella "Suckers" que nos recuerda la primera gloriosa etapa de la banda .
En pocas palabras el mejor disco de "Super furry Animals" de mucho tiempo ,claro està que no supera a un "Fuzzy Logic" o a un "Radiator" ,pero demuestran haber tenido la inspiraciòn para crear un àlbum que pasa ràpido y que apunta a todos los gèneros posibles , asì al menos con alguno la pegan . Eso si cuando llegamos al final y nos encontramos con un tema del calibre de "Let The Wolves Howl At The Moon" vemos cuanto se ha perdido en la sangre del grupo y cuanto se esfuerzan por lograr algo que antes le venìa espòntaneo y cuàndo està se pierde no se recupera màs y al menos en los ùltimos 5 discos vemos el intento desesperado del grupo de buscarla inùtilmente . Pero si hay algo que debemos rescatar en los "Animals" es que han sido un grupo original y dentro de lo suyo no hay quien los supere .

PPP+

No hay comentarios.: