miércoles, agosto 08, 2007

STATELESS (STATELESS) !K7




-STATELESS

-STATELESS

-2007

-!K7




No sè lo que me pasa , pero este Martes estoy al pedo y aparte de estar disfrutando de unas merecidas vacaciones ,con el calor y la humedad que reinan por este pueblo ,prefiero quedarme en casa escuchando mùsica (lo cual no quiere decir que sea siempre placentero) .

Dentro de las ùltimas recomendaciones que habìa escuchado no mucho tiempo atràs estaba girando el nombre de "Stateless".

"Stateless" es un quinteto proveniente de Leeds que parece ser el grupo a llevarse los laureles en este 2007 ., injustamente ,claro , pero no sè si al ponerle expectativas altas ,lo que me desilisionò o por ser realmente un disco flojo ,merece la pena darle con un caño.

Formados por "Chris James" (voz y guitarra),"David Lenin" (baterìa),"Kidkanevil" (giradiscos y programaciones) ,"Justin Percival " (bajo) y "Rob Buchanan Dunlop" (teclados) dan vida a 11 canciones en que justamente el aspecto originalidad no lo encontramos.
Me da por las pelotas este revivalismo de sacar provecho de dònde se pueda y en este caso durante todo el disco encontramos influencias claras que nos recuerdan grupos como "Massive Attack" , "Portishead" y no menos "Radiohead" . Con esos nombres podemos estar màs que seguros que estamos de frente a un excelente producto ,pero ya desde el inicio con "Prism #1" todas las sospechas empiezan a hacerse realidad encontrandonos con un trip-hop melòdico con uno que otro buen detalle ,pero los falsetos de voz mandan a cagar el tema , no solo sino que el entero disco.

Si. Mal comienzo y cuando la voz del cantante no gusta , no hay nada que hacerle ,ya nos predisponemos negativamente , disculpen.
"Exit" nos lleva a recordar "Unkle" ,solo que el estribillo empalagoso e inflado al màximo me dan a pensar como en una torta de crema con una mierda en el medio. La parte màs reflexiva viene de la mano de "Bloodstream" que no es un tema malo , pero si lo escuchan con atenciòn hay ciertos detalles que lo arruinan , otra vez ese tono de voz sufrido de "Chris James" ,como un perro bastoneado vuelve a causar un fastidio inmenso . El inicio de "The Languaje" es muy bueno , scratching , violines y samplers que se filtran de tanto en tanto dan como resultado un tema estupendo ., si fuera instrumental serìa òptimo , pero en fin.

El resto del àlbum pasa sin mayores novedades ,con temas realmente horribles como "Radiokiller" , una payasada , y "Down Here" una bosta tambièn . Otra canciòn que merece la pena es "Alive" en que suena màs rock que electrònica ,cumpliendo en forma perfecta su objetivo.

Hace un par de meses estaba escuchando "Massive Attack" y le comentaba a mi hermano que la complejidad de su mùsica ,(y que me llama poderosamente la atenciòn), es justamente la de los detalles , que van al momento justo en el lugar justo , los instrumentos que meticulosamente suenan y al mismo tiempo no exageran ,la tonalidad de las voces que van perfectamente en acorde con la canciòn .
Les recomiendo realizar el siguiente ejercicio .Pongan cualquier canciòn de "Massive Attack" y mentalmente piensen de cambiar algùn sònido , o suprimir algo . Si es cantada imaginar ese tema cantado por una persona que no sea la que en ese momento pone la voz. En mi caso sonaba mal ,llegando a la conclusiòn de que la estructura que tiene cada simple canciòn de los de Bristol es perfecta al màs insignificante detalle.
Por eso no me vengan con "Stateless" y ese sufrimiento de làgrimas de cocodrilo que termina rompiendole la paciencia a cualquiera , ademàs es un disco totalmente inùtil que no hacen màs que te vengan ganas de escuchar algo realmente cojonudo como "Portishead" .

Recuerden que para muchos estarà como las revelaciones del año .Para discos como este, a mi punto de vista, mejor que no salga nada .

PP

Si hay algùn lector con algùn problemita de insomnio acà tienen el video de "Down Here" para encotrar nuevamente el sueño

No hay comentarios.: