domingo, agosto 26, 2007

THE CORAL (ROOTS & ECHOES) Deltasonic





-THE CORAL

-ROOTS & ECHOES

-2007

-Deltasonic



Señoras y señores aquì estamos de vuelta ,juntos , despuès de casi un mes de haber desaparecido en acciòn , la verdad que a veces se hace dificìl , no porque un blog sea una cosa complicada de hacer ,sino porque algunas veces ,o al menos a mì , me viene una especie de sofocaciòn en que las cosas no van por la rienda justa y esto conduce a que la mùsica ,gran salvadora , no nos ayuda y con un contexto negativo , esta no suena mejor ni tampoco salva tanto.
Dos años comunicados por la red , dos años en que los pocos que se comunican son amigos mas que lectores , 2 años en que buscamos desesperadamente eso que nos haga volar la cabeza. A quienes me refiero saben que les agradezco profundamente y sin el aporte no habrìa llegado a este punto.

Despuès de una breve visita por Parìs y tratando de ordenar algunas ideas en mi mente , que la tengo màs confusa que nunca , he optado por escuchar mùsica sin ningùn tipo de apuro , uno de esos discos que me acompañaron fuè "Roots & Echoes" de los jòvenes ingleses "The Coral".

Si bien a "The Coral" se les puede encontrar el defecto de haber realizado un primer disco perfecto y totalmente fuera de contexto de todo lo que estaba sonando por aquellos tiempos , en este regreso y cuarta entrega ,la frescura vuelve a tomar un impulso , un poco olvidado con "The Invisible Invasion" del 2005 aunque la efervescencia de su primer disco es imposible encontrarla en este y pienso que en ningùn otro , por lo cual a "The Coral" es bueno escucharlo en el presente y tratar de anular en la mente la idea de comprar el mismo grupo en su periodo evolutivo (involutivo) o como prefieran llamarlo.

"Roots & Echoes" es un disco que contiene 11 canciones que està producido por "Craig Silvey" (Ya al trabajo con grupos como "Magic Numbers") y que la mixtura de las canciones van a repercurrir inmediatamente a las dècadas de los 60's y 70's de mano de grupos como "Electric Prunes" , "Small Faces" y "The Yardbirds" entre otros .
La cadencia del sònido hacen de este "Roots & Echoes" un disco que se deja escuchar fàcilmente , casi de tiròn , con momentos màs introvertidos ("Not so Lonely") y otros màs desnvueltos como en el caso del primer single ("Who's Gonna Find Me"), Tambièn es importante nombrar canciones totalmente logradas como "Remember Me" , "Put The Sun Back" (la que màs me gusta del entero àlbum) , "Fireflies" y la contagiosa y llena de energìa "In The Rain".

En pocas palabras nos encontramos con un disco pop de fàcil escucha que no le sacarà la cabeza a nadie pero si cumple su funciòn de compañero en momentos reflexivos o cuando estemos junto a otra gente .

PPP++

Who's Gonna Find Me , Video , 1er single del àlbum "Roots & Echoes"

No hay comentarios.: