martes, agosto 07, 2007

PEOPLE PRESS PLAY (PEOPLE PRESS PLAY) Morr




-PEOPLE PRESS PLAY

-PEOPLE PRESS PLAY

-2007

-Morr Music




"People Press Play" es una agrupaciòn Danesa compuesta por :"Sara Savery", "Anders Remmer", "Jesper Skaaning" y "Thomas Knak" ,su sònido consiste en jugar tranquilamente por atmòsferas electrònicas con dinàmicas ritmicas que flotan bajo un constante aire de somnolencia.
El disco omònimo està compuesto por 10 canciones en que la segunda mitad se ve perjudicada por una notable caìda de tensiòn y es tal vez esto lo que mancha al debut de este cuarteto , porque al momento de fluir y dar el golpe decisivo ,su mùsica queda rezagada un escalòn màs abajo de lo que estaba antes.

Igual no es un producto descartable si tenemos en cuenta temas como "Always Wrong" en que los susurros invaden las palabras cantadas con el corazòn de "Sara Savery", una obra melòdica que se complementa con "These Days" de màtices finos , exòticos de mundos que ponen a prueba nuestra imaginaciòn.

Asì pasan los 38 minutos del àlbum , de texturas frìas estrcturadas y de una belleza extraña que tienen lugar temas instrumentales ("That Walk" y "Studio") en que la electrònica màs pura se exprime sin resentimientos ,pero que dan como resultado una elegante òpera electro pop.

"People Press Play" concluye con "Stop" un tema en que la voz femenina se funde con los loops electrònicos que se asoman de fondo y recuerdan inevitablemente el periodo de "Kevin Shields" y "My Bloody Valentine" , lo que me pregunto es :
Las personas que escuchen el disco presionaràn play nuevamente ?.

PPP

No hay comentarios.: