domingo, julio 08, 2007

SMASHING PUMPKINS (ZEITGEIST) Warner




-SMASHING PUMPKINS

-ZEITGEIST

-2007

-Warner



Me es un poco dificil empezar esta critica sin dejar de pensar el efecto que ha tenido "Billy Corgan" en gente , especialmente de mi generaciòn , que cuando tenìamos 14 ò 15 nos volvìamos locos con las guitarras de "Siamese Dream" y luego romànticos y reflxivos a los 19 cuando empezabamos a comprender que el mundo se revelaba amargo y gracias a "Adore" sabìamos que no eramos los ùnicos a sufrir màs, que divertirse.

Luego, la disoluciòn del no muy buen aclamado por la crìtica "Machina" , a mi punto de vista un disco digno, quedamos con un vacìo muy grande que hasta en ese momento solo "Corgan" podìa llenar.

Lamentablemente con "Zwan" "Billy Corgan" demostrò que podìa hacer porquerìas tambièn y no solo eso porque el lanzamiento de su disco solista bajo el nombre de "The Future Embrace" años màs tarde era una cagada de dimensiones faraònicas.Pero eran actividades secundarias en que se puede permitir hacer un poco lo que le da la gana.

Llegamos al 2007 y la reuniòn de "Smashing Pumpkins" fuè una noticia que en cierta forma me hizo acelerar la pulsaciones , podìamos perdonar las fallas de "Corgan" porque esta era la ocasiòn de demostrar al mundo quièn era y quiènes habìan sido.
"Zeitgeist" es el titulo que lleva esta nueva producciòn de los "Pumpkins" que solo de los miembros originales encontramos a "Jimmy Chamberlain" (que el mismo Billy lo habìa dejado fuera de la grabaciòn de "Adore" por un problema de drogas) y vuelve a la llamada del capo . De "James Iha" no sè dònde fuè ,pero en su lugar hay un tal "Jeff Schroeder" y al bajo , no podìa ser menos que una mujer (clichè que ya no es novedad en la banda), "Ginger Reyes" una amazona exhuberante de una belleza particular , que reemplaza a "Melisa Auf Der Mar" que habìa reemplazado a "D'Arcy Wretzky" en "Machina"

Luego de toda la introducciòn analizamos la mùsica y vemos que "Zeitgeist" es uno de los discos menos logrados de todas estas reuniones de grupos històricos para sacar dinero. El amor por la mùsica quedò bajo llave en un cajòn guardado en el fondo del ocèano ,y peor aùn "Corgan" ha hecho un disco para gritar al mundo que està acabado.
El inicio con "Doomsday Clock" pone en claro la orientaciòn rock apocaliptica del àlbum , guitarras feroces que hacen ruido y dejan eso que tenìan los "Pumpkins" de melodioso que era su arma secreta. En la misma linea "7 Shades Of Black" que ya nos hace pensar que es un disco aburrido,monòtono y que la fuerza de las guitarras predominarà el enetero àlbum . "Bleeding The Orchid" es un post grunge que nos lleva inmediatamente al tiempo en que las camisas a cuadros y los tipos de pelos largos invadìan la MTV , la mejor canciòn se llama "That's The Way (My Love Is)" que en cierta forma trae a la memoria los momentos intimos de la mùsica de los "Pumpkins" originales .
Damos paso al single del disco de nombre "Tarantula" , patètico , mas cercano a "Zwan" que a las calabazas explosivas y despuès de todo lo sacan como single !!! deben haber perdido la razòn.
La segunda mitad del disco pienso en un fan de "Smashing Pumpkins" y lo menos que puede hacer es atentar contra la vida de "Corgan" .Canciòn màs fea que "Starz" no pensaba que el grupo hubiera hecho hasta que llega , por supuesto "United States" , de casi 10 minutos y de una asquerosidad ùnica , el resto se completa con canciones mediocres que no tengo ganas de describir y el final "PATéTICO" "Pomp And Circunstances" gospel pop hecho por el ratòn Mickey , no se porque me viene en mente el castillo de "Disneyland" cuando escucho esta canciòn cursi e insoportable.

En conclusiòn un disco inùtil , sin pasiòn por la mùsica , sin amor ,en que falta la creatividad y solo se pueden oir guitarrazos tras guitarrazos sin variantes ni cambios de ritmo ni nada .
"Billy Corgan" y la reconcha de tu puta madre ,pensà que una època de mi vida fuiste a quièn mas admiraba despuès de "Robert Smith" y ùltimamente me venìs cagando con la mùsica que hacès , pero bajo el nombre de "Samshing Pumpkins" no te lo perdonarè jamàs , porque sinceramente me duele en el alma pero tengo que ser justo y decir que "Zeitgeist" es una mierda.

P


El video es horrible tambièn . "Tarantula"


1 comentario:

Anónimo dijo...

no creia que el nuevo lp de smashing pumpkins fuera tan malo
mi decepcion mas sentida esta contigo