lunes, julio 16, 2007

ART BRUT (IT'S A BIT COMPLICATED) Emi




-ART BRUT

-IT'S A BIT COMPLICATED

-2007

-EMI



Eddie Argos , cantante y compositor de "Art Brut" tendrìa que ganar el premio a la cara de boludo mas grande del Reino Unido , seguida por la del principe "Carlos". El caso es que "Art Brut" vuelven con un nuevo disco , en realidad , su debut "Bang Bang Rock And Roll" a pesar de ser un èxito aclamado por la critica y los textos que forman parte de ese disco son analizados en la Universidad de Berlìn , en lo personal nunca terminò de convencerme.
Fuè de casualidad escuchando "Nag Nag Nag Nag" que parè la oreja y dije , epa! esas guitarras me gustan ,ese rock desenfrenado Inglès tan tìpico que cuenta con esos coros de fondo y los instrumentos a la delantera dispuestos a enfrentar el mundo me parecieron encantadores .Cuando supe que se trataban de "Art Brut" me dije a mi mismo de borrar ciertas trabas del cerebro y escuchar el disco atentamente.

Lo primero que llama la atenciòn al oyente es sin dudas algunos tiitulos de las canciones que estàn dentro al disco ."Pump Up The Volume" , "I Will Survive" , "Jealous Guy" o la ya nombrada "Na Nag Nag Nag" (que cuenta con un nag de màs respecto a la canciòn original de "Cabaret Voltaire") Son titulos que nos transportan inmediatamente a otra època y nombres que nos indican un clàsico , de esos que hasta las piedras han escuchado , lo cual aclara "Argos" que se trata de un homenaje y no de una estrategia comercial para causar un cierto efecto en el pùblico., aunque dudo de su sinceridad

Volviendo a la Mùsica "It's A Bit Complicated" es puro power pop que pasa en forma compacta y sorpresiva ,sin dejar de lado el toque de ironìa y frescura que caracterizan al grupo. "Pump Up the Volume" da el inicio con los primeros segundos un poco decadentes , pero inmediatamente el tema toma forma y la guitarra se hace protagonista para llevar el ritmo a las nubes, (como en todo el disco los riff de guitarra se llevan las palmas) no muy lejos de su debut , pero con cierto aire de superaciòn llega "Direct Hit" ,una gran canciòn que sugestiona , perfecta para el verano , para la playa , para divertirse ,que llama alsperiodo brit pop de "Supergrass" y "Cast", pero con algunos detalles que ganan con las escuchas.
Algunos episodios tal vez no son muy buenos pero se defienden como "St Pauli" banal , pasatista y "Late Sunday Evening" que recuerda un poco a los "Smiths" .
Igual cuando pensamos que el disco afloja tenemos "People In Love" gran canciòn que la mùsica es perfecta ,los arreglos de guitarra,vuelvo a repetir, que brillan por si solos son geniales , y se repiten por fortuna con "Post Shoting Out" , "Blame It On The Trains" y "Sound Of Summer" , està ùltima quizàs la màs floja del entero àlbum.
El final cierra con laureles y champagne y dos temazos , el ya nombrado por enèsima vez "Nag Nag Nag Nag" y "Jealous Guy" que ponen el broche de oro a un disco que no es original , que se puede meter en la misma bolsa que unos "Maccabees" , unos "Good Shoes" , y tantos otros grupos que forman parte de la escena actual britànica pero "Art Brut" suenan distinto , aunque insisto que si "It's A Bit Complicated" fuera instrumental o cantara otra persona serìa sin dudas uno de mis discos favoritos del 2007.

PPP++

Direct Hit -Video , no sè si ridiculo , divertido , original , estùpido , gracioso , decidan ustedes mismo , viendo esto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de mis discos favoritos del 2007, me recuerda a un cruce bastardo (por ser ingleses y el cruce ser de bandas americanas) de Pavement y Weezer. Me gusta más que su debut.
UN SALUDO!

samibada dijo...

DESDE QUALID.ES TE MANDO EL LINK DE UN ARTISTA ESPAÑOL QUE HA DEFINIDO SU ARTE COMO BRUT ART...EN LA PINTURA, EL LINK ES:

MIGUEL COCOCRASH: BRUT ART

Anónimo dijo...

jejeje musica y pintura conjugados... me gusta el concepto de art brut, y gracias por esta pagina qualid.es