viernes, julio 20, 2007

HAPPY MONDAYS (UNCLE DYSFUNKTIONAL) Sequel




-HAPPY MONDAYS

-UNCLE DYSFUNKTYONAL

-2007

-Sequel



Despuès de 14 años vuelven los fundadores de la movida llamada 24 hours party con un disco prodigioso e històrico :(Pills and Thrills and Bellyaches, Factory 1990), que es en cierta manera re-interpretada ahora por grupos como "Klaxons" , "Shaun Ryder" decide no ser menos y dar a la luz un nuevo disco bajo el nombre de "Happy Mondays"

El caso es que estamos atravesando una època en que los grupos dinosaurio se reunen y dan que hablar , pero no para vender una recopilaciòn , un disco de caras B o de rarezas , este 2007 se ha caracterizado por el regreso de viejas bandas renovadas y con Lps lleno de canciones nuevas. En cierta parte me da la impresiòn como que se trata de un acto de arrogancia , el hecho de decir :bueno estos nos copian o se basan en nuestra mùsica ,porque nosotros no podemos hacer un disco nuevo y le demostramos a estos mocosos quienes realmente son los buenos . Claro que en la mayorìa de los casos los resultados no son ridìculos sino tambièn lamentables (por nombrarles un ej "Smashing Pumpkins".

"Happy Mondays" es un grupo que si bien tiene canciones que me cargan de esa energìa ,muchas veces necesarias para adecuarse a ciertos tipos de situaciones , no me han volado la cabeza jamàs.
"Uncle Dysfunktional" , es un àlbum difìcil de catalogar ,porque sinceramente me esperaba algo horrendo y sin embargo se deja escuchar. Esto no significa que sea bueno, pero suena anticuado , fuera de tiempo y con algunas canciones que provocan la sensaciòn de vòmito ("Wheater" y "Dr Dick"). A este punto inicia a jugar el factor nostàlgia y es lo que inevitablemente le da puntos .

De los originales "Happy Mondays" solo estàn "Shaun Ryder" y este pelotudo que toca las maracas de nombre "Bez" (que bailando con esa cara de estùpido cuando era jòven daba risa , ahora que los años han pasado no quiero imaginarme), En conclusiòn dos miembros fundamentales del clàsico grupo brillan por su ausencia como "Paul Ryder" y "Mark Day" .La producciòn està a cargo de "Sonny Levin" que a pesar de que se nota un gran trabajo por hacer que "Uncle Dysfunktional" suene moderno , no tiene la fuerza ni la garra de los grupos alumnos.

11 canciones màs dos bonus que pasan sin pena y sin gloria , solo podemos tener la certeza de que luego de tantos àcidos y de una vida al extremo "Shaun Ryder" sigue vivito y coleando y con el mismo tono monocorde que caracteriza todo el disco , eso sì capìtulo aparte para la portada del disco , no solo la màs horrible del 2007 sino tambièn la de cualquier año (imposible superar un arte de tapa tan desagradable) .

El regreso de los muertos vivientes ataca de nuevo ,si al menos fuera para mejor ,ya que estamos en un periodo nulo de ideas musicales, pero un regreso que da como resultado un disco asì deja mucho que desear .



PP+

No hay comentarios.: