viernes, abril 27, 2007

WINDMILL (PUDDLE CITY RACING LIGHTS) Melodic




-WINDMILL

-PUDDLE CITY RACING LIGHTS

-2007

-Melodic



Hoy es Viernes ,se acerca el fin de semana , pero tal vez de los siete dìas el momento màs esperado y que màs disfruto es cuando estoy saliendo del trabajo y veo la luz del sol que me indica que no solo la jornada ha llegado a su fin , sino que ademàs tenemos Sàbado y Domingo para descansar , ir al cine , salir y principalmente escuchar Mùsica !. Este fin de semana particularmente màs importante aùn ya que es largo , el 1 de Mayo se acerca y esto significa que debemos afrontar estos dìas con un buen disco.
La sorpresa es que pensaba salir de la disquerìa con "Modest Mouse" , "BRMC" o "Low" pero estos no estaban y salì con "Windmill" ,el destino asì lo quizo y tal vez fuè sentir de forma casual los primeros 15 segundos de "Tokyo Moon" que me atrapò como el canto de la sirena .

Mientras estaba mirando otras cosas ese sònido entre "Arcade Fire" , "Mercury Rev" y "Grandaddy" me hicieron correr hasta el mostrador y preguntar que era eso que sonaba. la respuesta fuè "Windmill" y fuè toda la informaciòn que obtuve. Ahora en mi casa me dedico a investigar en tanto que el disco corre con el repeat del stereo y descubro cosas asombrosas ,aunque dudo sinceramente que haga un segundo disco.

"Windmill" es el proyecto de un joven Inglès de 23 anos de nombre "Matthew Thomas Dillon" que gracias a "Melodic" casa discogràfica situada nada màs y nada menos que en "Manchester" cosa que ya nos hace tomarle aùn mayor afecto, lanza "Puddle City Racing Lights" . Mùsica que va màs allà de las modas , estribillos tajantes que brillan por sì solos y canciones que nos elevan a un estado que se pierde el sentido entre aquello que es real y aquello que es fantasìa.
El àlbum contiene 12 canciones que no tienen desperdicio , por lo cual podemos describirlo , como un disco acertado y homògeneo que provoca adicciòn de principio a fin. Las canciones cuentan con una gran dosìs de melancolìa ,amargura que soplan como una caricia pop mezclada de pshicodelia y pianos que se esparcen còmodamente por el disco . El fuerte de "Matthew Thomas Dillon",que toca desde los 13 y con un talento increìble logra plasmar en su mùsica oleadas de melodìas puras , fuertes y de una atmòsfera romànticas que conquistan el alma.

Como todo hay canciones que me gustan màs que otras y creo que entre las favoritas puedo citar "Tokyo Moon" , "Fluorescent Lights" y la hermosìsima mercureviana (del periodo "Desert Songs") "Plastic Pre-Flight Seats" que para ser sincero me vienen muchas ganas de escuchar "Grandaddy" (el abuelito como dirìa mi hermano) luego de esto .

No creo que pase desapercibido "Puddle City Racing Lights" y que sea el grupo a mimar de los pròximos meses especialmente por aquellos que les gusta "Arcade Fire" y que como en sus canciones los estribillos quedan profundamente grabados en el subconciente de nuestro cerebro y sin qurerlo , por fortuna, mientras trabajamos , vamos en el colectivo , o estoy andando en bici me atacan sorpresivamente invadiendo por completo cualquier otro pensamiento que en ese momento me este atravesando., Es el caso de "Plasticine Plugs" que ocurre lo comentado , de una canciòn que parace que no va a ningùn lado comienza a tomar variaciones interesantes , en que primero nos gusta y luego nos enamoramos.

Una gran sorpresa esta de "Windmill" un disco que lo hubiera dejado pasar ,de solo ver la tapa, (que boludo es uno a veces) y ahora se transforma en uno de los candidatos de lo mejor del 2007.

PPP+

Los dejo con el video de "Fit" de "Windmill" y vean . La recomendaciòn està hecha todo depende de ustedes (principalmente si soportan la voz del pibe).

No hay comentarios.: