martes, abril 17, 2007

BLONDE REDHEAD (23) 4AD




-BLONDE REDHEAD

-23

-2007

-4AD



Quièn sabrà donde van a parar los recuerdos , dònde van a sepultarse los sentimientos , las fantasìas y aquellos pensamientos que nos hacen humanos que por una razòn u otra quedàn inevitablemente enterrados en el pozo del olvido.
"23" es como un rayo de luz que entra por la ventana en una tarde de invierno , tìmido ,sùtil , pero al mismo tiempo sugestivo y capaz de hacerse notar por sì solo . Es el signo del coraje para dejar el sweater ,y quedarnos de remera ,porque el verano se acerca y sabemos que serà insoportable , pero este equilibrio entre el sol y el aire aùn frìo nos provoca un estado de contradicciòn en nuestra piel que es confortable .
"Blonde Redhead" nos presenta un trabajo preciso , equilibrado y cargado de una armonìa celestial en que luego del dolor infinito de "Misery Is A Butterfly" (4ad 2004), el trio "newyorkino" se centra a realizar una obra en que las voces reververadas , los colchones de sintetizadores y las cuerdas de las guitarras fluyen como de un volcàn en erupciòn . basta con escuchar "23" canciòn que abre el disco para comprender estas palabras y la atmòsfera del grupo.

Pop , Art-pop ,hagamos una re-lectura del "shoegazing" , del minimalismo electrònico o del pop ochentero màs fino. "23" lo tiene todo y lo mejor es que lo expone en 10 canciones que cada una atrapa al oyente como si fuera una obra ùnica e irrepetible (a excepciòn de "Misery Is A Butterfly" en que el disco era un conjunto de canciones que solo en su totalidad podìa desvelarse el encanto).

Producido por "Blonde Redhead" ,"23" es un disco que cuenta con la ayuda de personajes del calibre de: "Chris Coady" (Yeah Yeah Yeahs, TV On The Radio), "Alan Moulder" (My Bloody Valentine, Killers, Nine Inch Nails) e "Richard Costey" (Muse, Franz Ferdinand, Bloc Party)… que le brindan innovaciòn al sònido y dejarse llevar por "Spring And By Summer Fall" que sin dudas està entre uno de mis canciones preferidas de la dècada y la hermosa "Publisher".

Ya a este punto recomiendo dejar cualquier otra cosa que estèn haciendo , incluso leer esta recenciòn , para dedicarle el tiempo a buscar de "Blonde Redhead" y su "23" disco del que no esperaba mucho y sin embargo me ha dejado con un efecto en que no tengo ganas de ponerme a describir nuevamente , pero tiene que ver con lo que està puesto al inicio y el placer de estar escuchando el àlbum cuando las dudas existenciales atacan de nuevo .

PPPP+

23- video por "Blonde Redhead"

2 comentarios:

Gus... dijo...

Cuando las dudas existenciales atacan de nuevo...
Que mejor que musicalizar este pauperrimo estado con un buen disco como este!.
La música nos acompaña...

Gus... dijo...

Cuando las dudas existenciales atacan de nuevo...
Que mejor que musicalizar este pauperrimo estado con un buen disco como este!.
La música nos acompaña...