domingo, abril 15, 2007

MAXIMO PARK (OUR EARTHLY PLEASURES) Warp




-MAXIMO PARK

-OUR EARTHLY PLEASURES

-2007

-Warp



Despuès de unas vacaciones por lugares en que la mùsica no era para nada accesible, me pongo a actaulizar el blog con uno de los discos que màs escuchados tenìa antes de emprender tal aventura.
Y es asì que con unas ganas de escuchar mùsica que no se imaginan el cd , segundo , del grupo de Leeds "Maximo Park" entra en mi reproductor y me deja contento , conforme , con una sonoridad que bien deja en claro la habilidad compositiva de "Paul Smith" y cia .
"Our Earthly Pleasures" insiste con el indie rock que lo habrìa hecho notar con su debut del 2005 "A Certain Trigger". Dentro de las 12 canciones que componen el disco el inicio con "Girls Who Play Guitars" puede meternos en un estado de desesperaciòn ,una canciòn que si bien se destaca por un estribillo ,no explota de la manera en que estamos acostumbrados con "Maximo Park" , pero no preocuparse porque ya con "Our Velocity" primer single del disco es que encontramos la verdadera escencia del ser y uno de los temas del 2007 ,una descarga de talento que por el medio se vuelve evidente y de un cambio de ritmo inesperado se transforma en una canciòn èpica.
La influencia 80's de la mano de los "Smiths" viene llamada "Books From Boxes" en que los melancòlicos arpegios de guitarras roban por primera vez protagonismo a los omnipresentes teclados ,excelente . por fortuna de este tipo podemos citar tambièn a "Karaoke Plays" .
"A mitad del disco estàn "Your Urge" tema mid tempo con incansable sonido de pianoforte, "The Unshockable" y "By The Monument" que no son las que justamente se destacan por inspiraciòn y la mejor del disco "Nosebleed" deja al final del disco un buen sabor ,complementandose con "Sandblasted And Set Free" y la conclusiva "Parisian Skies" con un sònido ordinario pero emotivas , tal vez es lo que màs me guste , o estè muy cerrado, pero el verso, puente, estribillo en una canciòn es una garantìa de seducciòn.
Es asì como otro grupo de los llamados "Next Big Thing" no defrauda , no deja huecos para que entren criticas negativas , aunque claro està que a "Maximo Park" le falta aùn ese gran salto , ese momento que realizen un disco que marcarà la historia ,Ellos saben que estàn cerca , pero para lograrlo les queda mucho por trabajar.Por ahora seamos felices con lo que tenemos y disfrutemos de un disco recomendable y altamente disfrutable.

PPPP

Our velocity -maximo park


No hay comentarios.: