sábado, noviembre 25, 2006

THE LONG BLONDES (SOMEONE TO DRIVE YOU HOME) Rough Trade



-THE LONG BLONDES
-SOMEONE TO DRIVE YOU HOME
-ROUGH TRADE
-2006

A inicios del 2006 ,cuando realizè la critica del disco de "The Infadels" un lector responde :
- Tienes razon con eso de la "next big thing".Recien estamos en Marzo,y ya he contado mas de 20 grupos(y me quedo corto),que este año quieren hacer la "gran Franz Ferdinand".Cuando sea Agosto o Septiembre..cuantos seran?Un abrazo...
La verdad que no sè quièn fuè a escribir eso , pero que cierto !!!! cuantas bandas contamos hasta ahora , yo sinceramente perdì la cuenta y me hartè . Hay veces que tiro un manotòn para ver que es lo que està pasando en el mundo quincenal de la Mùsica (Hoy un disco dura quince dìas y luego nadie màs se acuerda de el) sino quièn recuerda a "The Infadels" ?????
Pero pasemos a hablar de "The Long Blondes" otro grupo alabado y mimado de la "NME" que provienen de "Sheffield" (ciudad natal de "Pulp") y a los cuales, este quinteto de 3 mujeres màs 2 varones,ninguno rubio, rinden todo su respeto y admiraciòn por el grupo de "Jarvis".

"The Long Blondes" es un grupo en que la amistad està antes que cualquier cosa , la cantante "Kate Jackson" de una rara belleza ,tiene el don no solo de cautivar admiradores dentro del mundillo bohemio , ( de aquellos que admiran el cine , el arte y la literatura) sino tambièn de aquellos jòvenes que buscan lo "cool" a cualquier costo , gracias a la moda impuesta por esta formaciòn , se dice tambièn que son los chicos mejores vestidos de "Sheffield".
Luego de algunos singles como "Giddy Stratospheres" del 2004 y luego "Appropriation (By Any Other Name) y "Separated By Motorways" del 2005 y despuès por pasar por varios sellos discogràficos ,llega la "Rough Trade" para lanzar su disco debut "Someone To Drive You Home".
Este àlbum està producido por "Steve Mackey" (bajista de Pulp) y cuenta con 12 canciones llenas de energia con aire New/Wave . Algunos temas màs interesantes que otros y esos que te hacen bailar como "Only lovers Left Alive" que a mi me da gusto escuchar , lo que si es que a lo largo del disco las canciones se van haciendo densas y lo que inicia siendo fresco y novedoso termina saturando por lo cual la primera mitad del disco es buena ya desde "Separated By Motorways" hasta "A Knife For The Girls" el àlbum decae un poco .
Para terminar un disco màs de este 2006 que no aporta nada , solo canciones pasatistas que ayudan a pasar un buen momento en tanto que hago otras cosas.

PPP+

"Weekend Without Makeup" -video - The Long Blondes y asi aprendemos a que ropa ponenros para el Viernes a la noche !

No hay comentarios.: