martes, noviembre 07, 2006

THE ALBUM LEAF (INTO THE BLUE AGAIN) Sub Pop



-THE ALBUM LEAF
-INTO THE BLUE AGAIN
-SUB POP
-2006

Hoy es uno de esos dìas de mierda , un dìa en que se revelan cosas inexplicables , cosas como que un colega de trabajo te mande al frente por no quedar mal èl , y no solo eso ,està quièn se roba un par de anteojos y casuaòmete lo vì o aquellos que andan chupandoles las medias a lo jefes para dar buena imàgen. Que tendrà que ver esto con "The Album Leaf" , que al momento de llegar a casa y de estar repugnado de tanta vanalidad humana y del asco que damos , un poco de mùsica viene bien y es en este momento que escuchando "Into the Blue Again" ,tercer disco de estudio y sin contar el ep "The Seal Beach" del 2005 ,puedo sentir una caricia en mi alma .
"Jimmy La Valle" es "The Album Leaf" y es èl quièn mediante armonìas ,pianos , cuerdas ,arcos, xilòfonos, maquinas de ritmos y violines nos sumerge en un mundo paralelo donde la belleza se presenta y fluye de algùn manantial de acordes . Es cierto que a veces el Sr "La Valle" cuenta con algunos invitados ,segùn la ocasiòn ,pero èl es el creador y quièn sabe sonar los instrumentos , un genio .
Into the Blue again es un disco compuesto por 10 canciones , 3 de ellas cantadas y si bien lo paragonan a "Sigur Ros" yo encuentro que la mùsica de "The Album Leaf" es màs esperanzadora o mejor dicho "te deja una sonrisa cuando todo va como el culo " En cambio los amigos Islandeses Te tiran abajo y no hay quièn te levante despuès.
El ataque y el primer sacudòn lo da "The Light" tema que abre el disco y que se sumerge en una melancolìa en que en un dìa como el de hoy se me escapa una làgrima ,. Si soy un fracasado , mi vida es aburrida y monòtona , cada dìa descubro que la gente es màs una porqurìa y me gustarìa aislarme de esta ciudad de mierda para perderme donde nadie sepa quièn carajo soy o de dònde vengo. En Sintesis , triste , reflexiva e introvertida , ya cuando llega "Always For You" se enciende una luz en medio de tanta oscuridad , si este tema Indietrònico que "Thomas Morr" darìa cualquier cosa por tenerlo en su repertorio ,cantado con estribillo y una base tan simple como maravillosa ,una gema que brilla por si sola . Pasamos a "Writings On The Wall" de un cierto romanticismo sobrio digno de "Tarwater" ,cantada tambièn que mediante esfogos de sònidos tratan de quitar cierta amargura que carga dicha canciòn. La elèctònica es tan protagonista como el pop y ecos a "Boards of canada" se pueden sentir en "Red-Eye" y esa mùsica electrònica con alma se encarna mucho en "Into The Sea"(Un Himno a la melancolìa) y "See In You" . Una cuchillada en el corazòn llega de la tercera canciòn cantada "Wherever I Go" que decanta en "Wisfhul Thinking" acùstica y càlida y que pone el punto final con "Broken Arrow" en que la bruma nos deja como al inicio pero a cambio de odio adoloridos de tanta belleza.

Asì termina "Into The Blue Again" encantador , sublime , dulce , que reemplaza cualquier palabra de consuelo o cualquier tentativo inùtil de comprender la sociedad en la cual estamos viviendo , dejàndo solo a la mùsica , a los acordes de "La Valle" que se expresen por si solos .

PPPP

"Always For You" video , "The Album Leaf" dir por "Aaron Stewart" a disfrutar !

No hay comentarios.: