lunes, noviembre 27, 2006

BREVES RECENCIONES V PARTE

Lo prometido es deuda y aquì me pongo manos a la obra para terminar esta segunda parte del post anterior que comantaba algunos "Best Of" , "The Singles" , "The Collection" y todos esos nombres que se dan para definir un compilado .
El 2006 està a su fin y las navidades se estàn acercando , ahora las casas discogràficas tienen la original idea de lanzar toda y cuanta compilaciòn pueda tener al alcanze de sus manos asì nosotros al momento de regalar un disco ,no te rompes tanto la cabeza y Zas !!!! compràs un recopilaciòn de singles , lo que sucede es que en estos ùltimos tres meses han aparecido tantas que corremos el riesgo de que compremos alguna inùtil.



-OASIS
-STOP THE CLOCKS
-SONY /BMG
-2006

Creo que de todas las recopilaciones que han salido , no hay una tan inùtil para un fan de "Oasis" como este "Stop The Clocks" ,disco doble (en otra ediciòn màs un DVD) en que "Oasis" elige 18 canciones a caso , sin respetar un orden en particular , quiere decir que algunos fueron singles , otros no , otros B-sides que debieron ser singles y faltas IMPERDONABLES como "Whatever" y "Stop Crying Your Heart Out" .Otra joya como "Slide Away" nos ayudan a convencernos de que "Oasis" fuè hasta ahora el ùltimo gran grupo que ha dado la historia del rock. Por supuesto que esta compilaciòn de los hermanos "Galllagher" podrìa haber sido mucho mas cuidada y no poner temas del calibre de "Songbird" que desentonan con el resto del disco .
En fin se puede decir que "Stop The Clocks" es una compilaciòn hecha para aquellos que no son fans de "Oasis" pero hasta ahora he visto que solo la han comprado aquellos que tienen todo de "Oasis" , por lo cual si hubieran tenido la gentileza de meter algùn inèdito se lo hubiera agradecido , ya que yo tambièn fuì uno de los que me hice con este album (el arte de tapa esta bueno)

PPP



-ECHO AND THE BUNNYMEN
-MORE SONGS TO LEARN AND SINGS
-KOROVA
-2006

Despuès de afinar la punterìa con "Siberia" (2005) , Loa "Echo And The Bunnymen" en este 2006 se han hecho vivos con dos discos , uno se llama "Me I'm All Smiles" (Secret/Snaper 2006) .Que se trata de una performance al vivo en el palco de "Shepherds Bush Empire" en Noviembre del 2005 y el otro es "More Songs To Learn And Sings" que es una colecciòn de 20 singles (11 clàsicos , 6 rescatados de los archivos del grupo y 3 temas que fueron realizado fuera de Korova Records)que los "Echo And The Bunnymen" han realizado a lo largo de 27 anos de carrera . De : "Cutter" hasta "Stormy Weather" pasando por sus clàsicos mas importantes acà tenemos todos los singles de los "Echo" , por supuesto que para los màs atentos este disco tambièn viene en ediciòn limitada con un dvd de 8 videos .

PPPP



-ARAB STRAP
-TEN YEARS OF TEARS
-CHEMIKAL UNDERGROUND
-2006

Despuès de una dècada juntos , 6 discos de estudio y 3 en vivo "Aidam Moffat" y "Malcom Middleton" han decidido ponerle un punto final al nombre "Arab Strap" .
Un final feliz para la carrera de los escocezes que de mano de "Ten Years Of Tears" nos brindan no la normal colecciòn de grandes èxitos , sino un disco de joyas con rarezas , performances en vivo ,demos y sesiones radiofònicas .
Realmente quedarà un vacìo que no serà fàcil de llenar en absoluto sin los "Arab Strap" . Solo nos queda el epilogo , o sea esta nuevo disco con 18 canciones y una tapa que lo describe todo , una fiesta deprimente , Si "Ten Years Of Tears" logra sumergirnos en el mundo revuelto del grupo con las clàsicas historias de sexualidad turbada y de preguntas y frases que quedaràn girnado largo tiempo por nuestras mentes . Es un honor terminar con la frente alta y todos nuestros honores al ùltimo canto del cisne negro.

PPPP



-MOBY
-GO THE VERY BEST OF
-MUTE
-2006

Bueno la verdad que no se puede decir nada de la carrera de "Moby" ,hombre que està pisando los 40 y que su aporte a la mùsica ha sido importantisimo , asì como esta nueva compilaciòn totalmente nescesaria para investigar la historia de "Moby" en retrospectiva que luego de "Go" (historico single que lo sacò del anonimato) realizamos un paseo a travès de àlbumes como "Play" , "18" y "Hotel" con colores brillantes , canciones llena de espiritualidad y ese sentido de sentirnos que estamos vivos por dentro que tal como la primera vez hoy lo vuelvo a sentir .
15 temas con la inclusiòn de "James Bond Theme" y una canciòn nueva "New York ,New York" junto a "Debbie Harry".
En definitiva disco corto (no sè como puede haber quedado afuera "Bodyrock"), pero cautivante , al menos un par màs de canciones podrian haber entrado perfectamente , de todas formas , este disco teamnbièn se puede adquirir en ediciòn Limitada , con un segundo Cd con maxis y la versiòn con DVD que en tan solo 30 minutos cuenta la historia de "Moby"

PPP+



-U2
-18 SINGLES
-MERCURY
-2006

Bueno para terminar no querìa dejar de pasar por alto la nueva compilaciòn de "U2" Un robo , en que esta vez con el nombre de "18 Singles" por la enèsima vez vuelven a editar temas como "Sunday Bloody Sunday" , "Pride" (In The NAme Of Love), "One" etc , solo que està cuenta , a diferencia de sus "Best vol 1 y 2" con singles de la època de "All That You Can't Leave Behind" y How To Dismantle An Atomic Bomb" ( no de sus mejores discos claro està ) y como si eso fuera poco 2 inèditos que uno es el Patètico "The Saints Are Coming " junto a "Green Day" lo cual pone en claro el nivel por el cual està pasando "U2" y "Window In The Skies " tema producido por "Rick Rubin" que ya estàn rompiendo las bolas en las radios con este tema tipico "U2".
Esperemos que con las ventas de este àlbum ,a "Bono" se le llene todavìa de màs la cuenta en su banco para poder seguir viajando con su tapado de zorro a realizar colectas para "GreenPeace" y comer en restaurantes extracostosos con "Bush" cagandose de risa de los pobres y de la otra parte poniendose a favor de paìses del tercer mundo criticando a los grandes lideres , Ah no olvides comprar la versiòn con Dvd asì de està forma se puede seguir realizando una que otra cirugìa estètica , como sos falso Bono , lo peor es que aùn hay gente que te cree.

PP

Por este 2006 estarìamos mas o menos al dìa cierto me falta "Jamiroquai" , si tambièn ellos han realizado su colecciòn de singles ."The Beatles" con "Love" y "Roxette" que quièn haya discho que nunca se puso a escuchar un tema de estos Suecos miente . y creo que es todo , cualquier cosa estimados lectores si hay otra cosa de la cual se me haya pasado de largo , no duden en ponerse en contacto a travès de la direcciòn de E-mail.

Los dejo con un video de "Arab Strap" ,raro de ver en algùn canal de Tv , este tema incluido en "Ten Years Of Tears" se llama "(Afternoon) Soaps"


No hay comentarios.: