miércoles, noviembre 29, 2006

THE BOYFRIENDS (THE BOYFRIENDS) Booby Trap



-THE BOYFRIENDS
-THE BOYFRIENDS
-BOOBYTRAP
-2006

Desde las èpocas lejanas del Brit Pop que no escuchaba un grupo que le rindiera tanto homenaje a "The Smiths" en forma tan sincera y pasional . Si Mucho tiempo atràs habìan uno que se llamaban "Gene" gran grupo que debutaron en 1994 con un àlbum perfecto titulado "Olympian" solo que en aquellos tiempos sonar como habìa sonado otro antes era una muestra de falta de originalidad ,de pensar con las ideas de un otro y fundamentalmente dar un paso atràs en la mùsica .Bueno Hoy despuès de una docena de anos llegan "The Boyfriends" ,grupo formado en Londres en que ellos tampoco tienen ninguna intenciòn en esconder su fascinaciòn por "Moz" , por la guitarra saltarina de "Marr" y esos riffs de guitarras que me aceleran las pulsaciones ( escuchese "I Love You") . Solo que en este periodo un grupo que venga y haga canciones 100% Smithianas les abre la puerta y ademàs reciben una cantidad de alabanzas que los hace grandes . De los tres singles publicados anteriormente por "The Boyfriends" ya se habìa creado un culto , tanto es asì que el mismisimo "Morrissey" le ofrece el puesto de banda soporte en su ùltimo tour europeo .

Con 11 canciones el titulo de "The Boyfriends" , a los amantes de "Moz" nos brotan de la piel esas ganas de escuchar Pop/Rock que pasan por distintos estados de ànimo pero siempre cautivantes. El disco arranca con "Brave Little Soldiers" tema entrador ,que nos deja con la boca abierta e inmediatamente nos aisla de todo lo que tengamos alrededor para dedicarle toda nuestra atenciòn a ese pedazo de canciòn ,la fuerza elèctrica de los riffs llega con el titulo de "Speak Less And Listen" y con el estribillo , no lo pienso màs y ya se ha convertido en uno de mis favoritos del 2006 . El resto sigue sin decepciòn , guitarras puras ,la voz de "Martin Wallace" su lider ,pelado al estilo "Martin Carr" de los subestimados "Boo Radleys" y todas esas sensaciones que me llevan a un pasado , cuando estaba siempre con la angustia de que la chica que me gustaba nunca me daba pelota , de que pasaba el 99% de las noches solo clavandome una paja porque en tanto que todos garchaban yo pasaba las noches descubriendo los discos de "The Smiths" y "Dead Can Dance" que me presataba Guillermo y Gonzalo .
Si hoy me siento jòven e inrresponsable ,estoy escuchando "Once Upon A Time" que tema !!!!!!!! .Sin Dudas una sorpresa . y luego ese comienzo medio "Joy Division" que se llama "No Tomorrow" hermoso !!!.The Boyfriends sin inventar nada han ganado un lugar en mi corazòn , pensa que si "Gene" se aguantaba hasta este 2006 para lanzar su manantial de canciones ,se la mandaban a guardar a màs de uno , que se le va a hacer es la suerte , y todo gira por la fortuna que en la mùsica cuenta màs que el talento.

PPPP

No hay comentarios.: