lunes, noviembre 13, 2006

JARVIS (JARVIS) Rough Trade



-JARVIS
-JARVIS
-ROUGH TRADE
-2006


Algunas cosas son cambiadas para "Jarvis" (43 pirulos ,conocido mundialmente , actualmente residente a Parìs) ,Otras por fortuna siguen iguales (Amante de la buena mùsica fiel admirador de los buenos arreglos , letras tajantes e historias de amor que nunca terminan del todo bien , si es que llegan a tener un final felìz)
Su primer disco solista luego de colaboraciones con "Steve Mackey" , "Richard Hawley" y recientemente colaborando en los textos de "Charlotte Gainsbourg" .
"Jarvis" es un disco que llena las expectativas de aquellos seguidores de "Pulp" en que la belleza de cada una de las canciones van adquiriendo un sabor màs intenso a medida de que aumentan las oìdas.
13 canciones en las que las historias de amor tienen su participaciòn ("Don't Let Him Waste Your Time" , "Baby's Coming Back To Me" , "I Will Kill Again" , "Disney Time" y "Tonite" esta ùltima de una rara belleza conmovente. La fineza viene de la mano de la elegante "From A To I" junta a la nostàlgica "big Julie" con una introducciòn de la voz de la escritora "Carson McCullers" como tema fantasma luego de una espera de 30 minutos aproximadamnete llega "Running The World" en que era el tema adelanto de este disco ya difundido por "My space" en que la letra critica duramente a personas como "Bono" y "Bob Geldof" quiènes hablan de los derechos humanos por un lado pero que sus amistades con ciertos personajes del gobierno hacen dudar de sus voces.

La verdad que es difìcil elegir una simple canciòn como la mejor o un pròximo single ,lo que si puede decir es que el sr "Jarvis Cocker" es hasta el momento el ùnico a portar la tradiciòn britànica combinando buenas letras con buenas melodìas y un inmenso sentido del dolor que se hace protagonista en cada segundo de su àlbum omònimo.

PPPP

"Running The World" video ,"Jarvis" (aburrido , pero al menos tiene la letra de la canciòn)

1 comentario:

ktik dijo...

Hola!!! Me parece genial un blog que vaya en la onda de Jarvis Cocker. Sus canciones son buenas, además de todo lo que comentaste me gusta ese sonido ochentoso de las guitarras en Black Magic...
Bueno, ese es mi humilde comentario, espero que sigas posteando este tipo de música y músicos.
Saludos desde Venezuela!