martes, marzo 17, 2009

THE GREAT COMMANDENT (CAMOUFLAGE)




-CAMOUFLAGE

-THE GREAT COMMANDENT

-1987

-LP "METHODS OF SILENCE"
1988





Puedo pecar por arrogante , pero cuando se habla de supremacìa alemana ,no solo entra en juego marcas deportivas a las cuales amo como Adidas y Puma. Juguetes hermosos y educativos como los Lego, Coches de lujo de una gran reputaciòn como Mercedes Benz , Bmw , Volkswagen ,Porsche etc y un equipo de fùtbol que cada vez que nos enfrentamos en un mundial significa sufrir y jugarse un puesto importante en la copa del mundo . En pocas palabras Un paìs que luego de perder dos guerras mundiales que estuvo dividido por un muro por largo tiempo ,ha sabido levantarse ,recuperarse y convertirse en una de las naciones màs importantes econòmicamente del mundo.

El arte no ha pasado desapercibido y la mùsica , en especial el synth pop ha dado muchos de los mejores exponentes del gènero de nacionalidad alemana.

Se forman en 1983 con el nombre de Lizeneced Technology , despuès cambiarìan al nombre de Camouflage y en 1987 llegarìa el paso al èxito con este tema llamado "The Great Commandent" . Si un sònido muy similar a Depeche Mode , un poco de industrializaciòn del sònido , pero es eso que los hace caracterìsticos , es eso que dentro de los admiradores del gènero se hacen ràpidamente conocidos. El material creativo del grupo da para mucho màs èxitos con el correr del los años.

Anècdota: Cuando intento imaginar esa Alemania occidental , Berlìn ,làstimada por el paso del muro bajo la puerta de Brandemburgo que albergaba su otra capital Bonn y lo que representaba para los ciudadanos estar divididos en dos partes ,no puedo que musicalizar esas imàgenes con este tema de Camouflage. La rabia que representa a partir de una melodìa perfecta ambigua un poco socialista un poco democràtica , creo que es perfecta para resumir un poco de la historia germana a fines de los 80's.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

che!! esto es el final de tu blog

pisarock@hotmail.com dijo...

no todavia no !!!