domingo, marzo 15, 2009

TRANS EUROPE EXPRESS (KRAFTWERK)



-KRAFTWERK

-TRANS EUROPE EXPRESS

-1977

-EMI

-02



Otro de los clàsicos que marcaron mi vida. El de los alemanes Kraftwerk. Otro que gracias a mi hermano que lo escuchaba de noche en un grabador doble casetera con la luz apagada pensando en vaya saber que cosa, en tanto que me imaginaba la alemania progresista que tanto admiraba.



Por aquel entonces compraba unas revistas llamadas "Conocer el Mundo" y la fascinaciòn que me provocaba la historia de la Alemania dividida con una parte occidental y otra socialista ,causaban en mi interior una serie de imagenes que me llevaban a viajar con la imaginaciòn.

La secuencia de sintetizadores repetitivas ,la melodìa que se repite al infinito con detalles de voces roboticas y samplers de un tren expreso que atraviesa Europa , esa Europa que desde chico deseaba conocer, son dignas de un relato de ciencia ficciòn.

Hasta el dìa de hoy es una melodìa que me pone la piel de gallina. La perfecta armonìa entre el hombre y el progreso , la ciencia y el arte que fusionan en un abanico de posibilidades infinitas.

Anècdota: Imposible no admirar la perfecciòn alemana. Hoy por hoy cuando me toca hacer el Visual en el negocio donde trabajo. La mùsica de Kraftwerk es una fuente de inspiraciòn para combinar colores y texturas .Hacer de lo cotidiano arte. Lo peor o lo mejor es que no es comprendido por la mayor parte del pùblico ,pero no por eso deja de funcionar al momento de inspirarme.


No hay comentarios.: