domingo, marzo 15, 2009

LAS 10...... CANCIONES DE MI VIDA



-YAZOO

-NOBODY'S DIARY

-1983

-Mute


-01





Es claro que el blog està pasando por una crisìs de identidad. Me resulta a veces difìcil escribirlo, pienso en ustedes prestarle atenciòn...

Por ahora he decidido publicar de las canciones que me han marcado a lo largo de mis 30 años de vida .Una especie de "Latenigthtales" no realizada por uno que hace mùsica, sino por uno que escucha mùsica. Los 10.... que no sè en realidad cuàntos seràn no estaràn ordenados en forma cronològica sino simplemente por una nescesidad de compartirlos con ustedes.... es mi pequeño aporte que quedarà en un futuro como legado de las pròximas generaciones, quien quiera comprender realmente quièn eso fuè Leonardo Pizarro al menos por el mundo de la mùsica alcanzarà a descifrar algo de mi persona.




La primera canciòn que presento pertenece al dùo "Yazoo" formado por Vince Clarke y Alison Moyet en 1981 . "Nobody's Diary" forma parte del segundo y ùltimo disco del grupo llamado "Me And You Both" del 1983.

En lo personal este tema me lleva a la parte màs antigua de mi infancia.Recuerdo perfectamente jugar a los autitos , mientras armaba casitas con maderitas de diversos colores estirado en el piso de parquet. Mi hermano, de sus cassettes hacìa sonar este tema, (es màs lo tenìa original) y pienso que el detonante de esta canciòn para acercarme al universo de la mùsica empieza primero al asociarlo con la tapa del disco, en que una portada bizarra ocultaba dos perros dalmatas detràs del titulo. Màs adelante en mi mente ese sònido electro-pop, tecnoso representaba de cierta manera el modernismo y todo lo que tenìa reservado el futuro para cuando fuera jòven. Los 80's ya sea para bien o para mal fuè una dècada que empujaba y apoyaba las nuevas tendencias . Grandes de los inventos que han revolucionado el mundo y hoy pueden parecer obsoletos nacieron propio en los 80's .
Al final de cuentas es la dècada dònde el mundo todavìa conservaba ese aire de misticismo y de ingenuidad antes mis ojos. "Nobody's Diary" representa esto y mucho màs en mi alma.

No hay comentarios.: