miércoles, marzo 11, 2009

MORRISSEY (YEARS OF REFUSAL) Polydor





-MORRISSEY

-YEARS OF REFUSAL

-2OO9

-Polydor



Hay crisìs,y no solo econòmica , una importante y dañina que pocos hablan es cuando uno entra en un estado de angustia emocional. Lo grave es cuando uno se da cuenta de que hay cosas que son imposiblres de manejar y que por màs que se reme contracorriente ,antes o despuès el cansancio llega , y de solo pensar que serè arrastrado por las consecuencias del destino me desespera.

Recuerdo el dìa en que descubrì que habìa un tema llamado "Everyday Is Like Sunday" del tipo que cantaba en los "Smiths" llamado Morrissey , cariñosamente tembièn llamado Moz. Hoy 21 años despuès me encuentro con la misma voz y la misma ansia de repetir cada canciòn una y otra vez hasta el hartazgo. Misteriosamente si bien mi vida ha cambiado , mi espiritù lleno de incertidumbres , lleno de dolor , mis ojos llenos de làgrimas , los sueños que aùn deben hacerse realidad y esa sensaciòn de haber cometido màs errores que aciertos en mi vida me invaden el paladar de un gusto amargo ,que no encuentro como calmarlo. Es aquì que "I'm Throwing My Arms Around Paris" , se convierte en un himno sagrado justo para sentirme acompañado en toda esa mierda que mastico dentro. Solo las piedras y el acero aceptan mi amor...
Porque la ausencia del amor se siente y cuando uno no es correspondido o cuando es correspondido pero las circunstancias del destino no te permiten estar cerca de esa persona solo hay dos caminos . o escribir una canciòn como esta o llevar esa desilusiòn dentro al cuerpo como un càncer que te carcome dìa a dìa.

Ninguno quiere mi amor , nadie nescesita mi amor...

Moz ha llegado al noveno àlbum de su carrera solista, dejemos estar compilados y greatest hits que han sido màs que suficientes y nos concentramos en este "Years Of Refusal" , un disco que se disfruta , que se separa el sònido de su penùltima producciòn "Ringleader Of The Tormentors" y que apunta al rock de guitarras màs salvajes que se percibe desde "Something Is Squeezing My Skull" , con una linea de bajo agresiva y por primera vez con una baterìa que sobresale de todos los demàs instrumentos.
Creo que "Years Of Refusal" es un primo hermano de "Southphaw Grammar" ,un disco subestimado de la critica y que el tiempo lo olvidò por completo, este nuevo serà olvidado en semanas , pero quedaràn en la memoria de sus seguidores màs fieles temas como "Black Cloud" que conserva esa rabia bien tìpica de Morrissey , o la ya nombrada "I'm Throwing My Arms Around Paris" con ese aire de clàsico que podrìa perfectamente haber entrado en el repetorio de "Vauxhall & I" .
Caso aparte para "All You Need Is Me" y "That's How People Grow Up" que habìan salido meses antes en uno de sus "Greatest Hits" pero que se fusionan perfectamente con el resto del disco , aunque para ser sincero All You Need Is Me , es la màs floja del entero àlbum. .

Temazo "It's Not Your Birthday Anymore" al punto de hacerte correr una làgrima y "Sorry Doesn't Help" que contiene esos riff de guitarras dolorosas al màximo combinados con el dolor latente del estribillo , ya un sello de fàbrica del mancuriano.

En fin "Years of Refusal" es un disco que causa efecto solo si se atraviesa por ese periodo en que nada de lo que hay girando te ilumina realmente ,si nada te conmueve y si solamente se ama a Morrissey. Porque puede ser que de un tipo que ve la vida tan gris y te pone las cartas sobre la mesa de como es que funcionan los sentimientos humanos, te puede brindar un àlbum que a pesar de todos los defectos que pueda llegar a tener , en el fondo se lo aprecia , como los viejos amigos que sabès que por lejos que estèn estaràn ahì para aconsejarte o al menos pensar eso me hace reposar la cabeza màs tranquilo en la almohada antes de adormentarme.

PPPP

No hay comentarios.: