martes, agosto 05, 2008

THE MUSIC (STRENGTH IN NUMBERS) Polydor

,


-THE MUSIC

-STRENGTH IN NUMBERS

-2008

-Polydor





El destino a veces juega de modos diferentes y The Music es un grupo que tuvo la desgracia (porque no le jugò a favor) de realizar un debut victorioso en el 2002,(combinando de la mejor escuela Madchester:una fusiòn ideal entre dance y rock que los catapultò al etrellato muy ràpidamente).La continuaciòn escasa ,repetitiva y sin aportar nuevas ideas en el 2004 vino de la mano de "Welcome To The North". En pocas palabras todo lo que lo habìa inflado la prensa se vino a pique por un disco lanzado seguramente bajo presiòn y provocando no solo la decadencia del grupo sino una serie de problemas relacionados con el alcohol y las drogas por parte del cantante y lider Robert Harvey.

Haciendo caso omiso a su pasado The Music regresan ahora, con un tercer disco ,"Strength In Numbers", que no cambia su pasiòn por la velocidad de las composiciones, pero ya que no tienen nada que perder ,este tercer disco se encuentra en un plan mucho màs relajado que su anterior trabajo y auqnue no me crean suena bien.
Lo que llama la atenciòn y me gusta ,es que los de Leeds, no vuelven a combatir para recuperar los puntos perdidos o la fama que habìan sembrado en un pasado (creo que dificilmente alguien se acuerde de este disco al terminar el año), sino que realizan un regreso por el honor de superarse a si mismos.



(Robert Harvey , aspirante a Rockstar del momento ?)

El grupo eligiò como productor a "Paul Hartnoll" de Orbital, para darle forma al sònido de este tercer àlbum que dentro de todo se defiende bastante bien.

Principalmente el àlbum se caracteriza por el ènfasis que existe en cada una de las composiciones y es asì que inizia de una forma potente con el primer corte que da nombre al disco y primer single del grupo.
Ya con "The Spike" logran hacerse propietarios de un sònido particular y caracterìstico que sabe explotar con todas las ganas en forma contenida.
"Drugs" es una excelente melodìa que habla de los problemas del cantante nombrados anteriormente... para dar lugar a "Idle" melodìa de raìces oscuras e introvertida. Tambièn hay espacio para melodìas màs frenèticas en que las guitarras se convierten en verdaderas protagonistas como "Fire" y momentos electrònicos que no representan ninguna novedad como "Get Through It" que termina mezclando synths y guitarras como mejor saben hacerlo.

Como cosa positiva de este àlbum a diferencia del anterior ,es que "The Music" saben como evitar el aburrimiento y a mitad del disco cuando creemos que ya està todo dicho ,sorprenden con una canciòn como "Vision" ,simple y agradable como tambièn "Cold Blooded", demostrando no tener ningùn tipo de resentimiento hacia el pop mas entrador y terminando con una balada generosa para los oìdos como "Inconceivable Odds" que muta de acùstica a progresiva en màs de 12 minutos,Lo mejor que han hecho en su carrera.

Todo sumado "Strength In Numbers" da como resultado una grata sorpresa al oyente , suficiente como para que la historia de este grupo quede al menos con un final digno ,que mediante coordenadas estilìsticas ya conocidas, no escapa de los canones de la mùsica inglesa de hoy en dìa, en que todo tiene sabor a deja Vù.

Strength In Numbers- Video

PPP+


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy un gran admirador de "The Music" y es q acabo de escuchar su musica recien en el 2007 y pues me gustó, casi la mayoría de sus canciones, y la verdad no es rock del malo ni nada, es buena musica, y como dicen es musica q no aburre. Ahora este nuevo album es fenomenal. Se los recomiendo, escuchen este grupo, les prometo q no se arrepentirán.
Alex..

Anónimo dijo...

ya hace mucho que me gustaba the music lo tenas es que es como muidificil de conseguri es toy sumamente agradecido por le nuevo alvun