viernes, agosto 01, 2008

THE COURTEENERS (ST.JUDE) Universal




-THE COURTEENERS

-ST.JUDE

-2008

-Universal





Mes Aniversario !!!!! para este blog , TRES años compartiendo mùsica y emociones. Como pasa el tiempo !!!! cuantas dificultades a veces para mantenerme al dìa ! pero se sigue adelante. gracias màs que nada a ustedes que son los principales sostenedores de este hueco en un mundo virtual lleno de sitios y direcciones en cual distraerse y visitar.

Que mejor que dedicarle este inicio al mes de Agosto a un grupo de Manchester , a este grupo exordiente llamado The Courteeners compuesto por Liam fray (guitarra y voz),Michael Campbell (Baterìa),Daniel Conan Moores (Guitarra)y Mark Cupello (Bajo).


(Courteeners con cara de querer comerse al mundo)

Ideales para cargarlos en el I-pod y pasar unas buenas tardes panza arriba en la playa viendo bikinis, topless ,caminando sin rumbo por ahì o mejor aùn,dàndose algunos besos bajo la sombra de un àrbol ,o simplemente haciendo shopping por alguna ciudad nueva contaminados por el smog y el ruido de la calle. En los lugares que hace un poco màs de frìo tomar un chocolate junto a una persona que te guste mucho con este disco de fondo ,tampoco es mala opciòn!. En fin buena mùsica para estar en un àmbiente relajado y que principalmente, el placer abarque gran parte de nuestra situaciòn corporal y nos encuentre en el estado de autoestima justo como para que su contenido haga efecto .

Este cuarteto Mancuriano en realidad se forman en el 2006.Publican dos singles que salen al año sucesivo , uno Cavorting y el otro Acrylic (que llego a la posiciòn # 44 en Uk)e inmediatamente se convierten en presa de NME , prometiendo ,ya desde hace varios meses, estos Courteeners como la nueva promesa del Reino Unido o la Next Big Thing !(conocen o han sentido màs de una vez ese discursito no?) .

"St.Jude" es el nombre que dan a su disco debut que viene anticipado por los singles "What Took You So Long" que sale en Enero de este año y seduce por su capacidad de entremezclar cierta tradiciòn Britànica (pop sufrido que apunta a ser grandilocuente), con esa ligereza adolescencial lo cual lo contamina de cierta pasionalidad en menos de 4 minutos . Buen tema ,trillado requetecontra escuchado , pero de esos que te alegran el corazòn y te dan ganas de tocar imaginariamente la guitarra. Y "Not Nineteen Forever" que precede al disco,ubicandose en la posiciòn #19 y desencadenando eso ,que todos los seguidores de mùsica inglesa sabemos ,La nueva Hype del momento, que se alimentò con las palbras del cantante Liam Fray que afirmò que: "St.Jude" provocarìa lo mismo que "Definitely Maybe" de Oasis en el 1994 !!!! .Estos Liam !!!! como les gusta hablar al pedo !!!!.aclaro que del debut de Oasis ,Courteeners , no tienen ni una coma !.

12 canciones ,guitarras siempre en primer plano y melodìas que impactan màs que otras y no dejan de recordar a otros grupos, son el resultado de este disco ,que podrìa ser mejor en un resultado final.
Porquè? estos grupos deben caer siempre en la monotonìa y en en la falta de personalidad màs previcible. Està claro que algunos hits son ideales para los momentos de ocio como por ej "Cavorting" , "Bide Your Time" y saludenme a los Arctic Monkeys .Volviendo a citar "What Took You So Long" y "Not Nineteen Forever" forman parte de lo mejor del àlbum , pero el resto si bien no es malo cae en un precipicio de monotonìa abrupto.

De menor calidad tenemos a "Fallowfield Hillbilly" de escuela Libertines .Please Don't que se vuelve un poco triste junto a "How Come" convirtièndose en la balada para chicas de quince ,enamoradas.Y si citamos la parte màs romàntica del grupo ni hablar de la acùstica "Yesterday,Today & Probably Tomorrow", que cierra el disco como esas cenas en que todo parece muy rico pero al final terminamos con hambre y recurrimos a comer algo por la calle que cueste poco y sea màs sustancioso.

Rock inglès del que no puedo dejar pasar indiferente porque en el fondo me gusta , pero definitivamente y no dejo espacio para un "quizàs", un àlbum que no le llega a los talones ni al peor disco de Oasis .

PPP-

What Took You So Long -Video

4 comentarios:

Julia dijo...

Feliz Aniversario!

Gus... dijo...

Feliz aniversario!
Saludos!

pisarock@hotmail.com dijo...

gracias !!!!
saludos!!!!

pisarock@hotmail.com dijo...

gracias chicos

un abrazo grande !!!!