miércoles, septiembre 05, 2007

YOUNG GALAXY (YOUNG GALAXY) Arts & Crafts




-YOUNG GALAXY

-YOUNG GALAXY

-2007

-Arts & Crafts



No sè que clase de alimentos comen en Canadà , que tendrà el agua , tal vez sea màs pura , tal vez contenga menos molèculas de sodio , pero cuando estos se meten a hacer mùsica con el corazòn los resultados son màs que evidentes obras maestras.

Hoy nos encontramos con "Young Galaxy" un sexteto de Vancouver ,que entre sus miembros se encuentran "Stephen Ramsay" y "Catherine McCandeless" que formaban parte de "Stars" .En fin creo haber comentado en algùn post anterior que entre los mùsicos canadienses todos se dan una mano con todos y forman parte de un gran conjunto en que la colaboraciòn es permanente.

Creo que la palabra clave para empezar este post es: "belleza".Belleza que es reflejada en las 11 canciones que forman parte del omònimo àlbum y las sonoridades que este contiene.
"Swing Your Heartache" da inicio a una especie de odisea espacial en que el romanticismo flota por el espacio cargado de una pena infinita , psicodèlia pura ,una mezcla de "Pink Floyd" y "Slowdive" que dificilmente escapen de la mente .Esta es una de esas tìpicas canciones en que me gustarìan que se escribiera un capìtulo de mi vida ,un final de ensueño y las voces que se apagan en fade out dejàndolas escapar hacia el màs allà.
Otro punto fuerte del disco es "No Matter How Hard You Try" de tintes refinados ,clàsica canciòn pop con puente y estribillo y que estribillo !!! , guitarras al punto justo , coros de fondo , un ritmo de baterìa furioso y al mismo tiempo delicado , una obra de arte .
"Outside The City" nos trae a la mente "Galaxie 500" , "Luna" , esta vez la voz femenina lleva el comando y si no llega al impacto emocional de las dos anteriores , este tema escuchado en forma individual pone la piel de gallina ,especialmente el final que es fantàstico.
Un momento para relajarse y cerrar los ojos ,dejàndose llevar por los pensamientos es perfecto si lo musicalizamos con "Lazy Religion" ,una canciòn minimalista en que cada instrumento hace su apariciòn al momento justo ,guitarras que flotan , sintetizadores que aportan un toque sùtil a cada nota y el piano que ofrece un aire de remembranza en toda la canciòn.
En "Wailing Wall" las guitarras se amotinan y toman el control de la situaciòn , la tècnica de estas recuerdan un poco a "The Cure" en realizar diversas capas de cuerdas en que van alzando la intensidad de la canciòn ,de hecho excelente tema tambièn.
Capìtulo aparte para "Sun's Coming Up and My Plane's Going Down" ,una canciòn dificìl de describir , hecha seguramente con el corazòn en mano ,peligrosa ya que si uno la escucha en determinados momentos de debilidad emocional puede desencadenar un caos en el interior ,otra canciòn con un cambio de angulaciòn a mitad inesperada y principalmente sugestiva.
"Searchlight" es una canciòn bien Indie-Pop , de esas con el sello marcado a fuego del perfecto pop canadiense , tal vez un poco desubicada dentro del contexto del àlbum ,no por la melancolìa que carga, sino porque el efecto viaje espacial se pierde por completo , en esta la baterìa resalta ante cualquier otro instrumento y tal vez sea el primer defecto que podemos encontrarle a este disco ,"Lost In The Call" sigue mas o menos por el mismo rumbo de la anterior. Se percibe una tormenta en medio de la canciòn que cubre todo , una guitarra afilada , pero algunos clichès me gustan , por ej las palmitas ,los coros del final .
"Embers" forma parte de un momento de introversiòn en que la guitarra acùstica y la voz son los ùnicos instrumentos a resaltar , ademàs de unos coros.,Lo bueno de esta canciòn es que cuando estamos convencidos que quedarà ahì se intensifica con maestrìa y genialidad y toma vuelo.
Para algunos pocos que consideran "Slowdive" como uno de los grupos que formaron parte de su vida y estos le enseñaron el verdadero significado de la palabra nostalgia tenemos "The Alchemy Between Us" final con corona de laureles y champagne ,hermoso, soñador ,intenso ,una canciòn que le da solidez al disco ,que demuestra que tan grandes son estos "Young Galaxy" cuànto talento pueden expresar con su mùsica ,en pocas lineas la palabre clave es "Belleza" .

Abròchense los cinturones que el viaje "Young Galaxy" està por iniciar ,una vez que se presione la tecla "play", por los rincones màs interesantes del Indie Pop contemporàneo. ponganse còmodos y Disfruten! la calidad y el buen servicio estàn garantizadas

PPPP+

Outside The City ---------- Video

No hay comentarios.: