miércoles, septiembre 26, 2007

STARS (IN OUR BEDROOM AFTER THE WAR) Arts & Crafts




-STARS

-IN OUR BEDROOM AFTER THE WAR

-2007

-Arts & Crafts



Retorno para los Canadienses "Stars",que luego del excelente "'Set Yourself On Fire'" vuelven con un titulo tan sugestivo como "In Our Bedroom After The War".

En este cuarto disco de estudio "Stars" han optado por una sonoridad impecable en que encontramos atmòsferas de enseuño , pianos , guitarras , teclados y una linea de bajo penetrante y decidida que resalta en muchas ocasiones .La voz de "Amy Milan" en casi todas las canciones se alterna con la de "Torquil Campbell" dando esa sensaciòn de encontrarse ante un disco de pop perfecto y de una producciòn màs que cuidada.

"In Our Bedroom after The War" inicia con una introducciòn electrònica de titulo "The Beginning After The End" que da inmediatamente paso a una de las mejores canciones de este año :"The Night Stars Here" , sumamente adictiva , hermosa y peligrosa (se pueden pasar dìas escuchandola) la nostàlgia ayudada por la base electrònica y las guitarras distorcionadas de fondo son un ejemplo de perfecciòn absoluta. Las esperanzas de encontrarnos ante una de los mejores àlbumes del 2007 se afianzan con "Take Me To The Riot" otra bomba que nos transporta a otra galaxia ,los detalles de pequeños sònidos de synth son sobretodo a darle al tema el punto justo.

Hasta acà la cosa bien muy bien ,pero luego las esperanzas inician a bajar de nivel a medida que las canciones van corriendo . Asì llega la parte mas introvertida de la mano de "My Favourite Book" en que "Amy Milan" expone toda su capacidad vocal en una canciòn especial para fm's . La velcidad aumenta con "Midnight Coward" en que la nostalgia se presenta vencedora.
En otros momentos las canciones se vuelven desconcertantes como en "The Ghost of Genova Heights" en que pareciera que "Stars" juega a ser "Scissor Sisters" o cualquier grupo electro-pop 80's .
"Personal" ademàs de una melodìa que congela la sangre (habla de una historia de amor iniciada en un chat en que a la primera cita ,èl. se hace el que no la ve a ella y esta se da cuenta.) Lamentablemente esta junto con "Barricade" se separan de la electrònica que venìa predominando en el disco ,con una sonoridad lànguida que no se esmera en destacarse del comùn pop melancolico de pianoforte simple y con falta de un punto àlgido , principalmente en esta ùltima queriendo alcanzar un lirismo "Smiths" de escaso resultado.

"Window Bird" vuelve al concepto del inicio , una canciòn dulce que cuenta con un cambio veriginoso de sònido al momento del estribillo , un experimento que no da buen resultado y termina arruinando una buena pieza. "Bitches In Tokyo" es otro ejemplo de exageraciòn en el cual "Stars" se sale un poco de la linea ,que por suerte la retoman en "Life 2 The Unhappy Ending" en que la tristeza es camuflada de la melodìa esperanzadora buena, pero que no convence del todo.

Casi al final tenemos una gran canciòn "Today Will Be Better, I Swear!" y como punto final el romanticismo un poco marcado y hasta exagerado con "In Our Bedroom After The War".

Asì se presentan las 13 canciones de "Stars" ,un disco refinado que por momentos peca con ser pretencioso y que no logra superar a su precedente obra maestra. Es quizàs este el error de los canadienses al querer haberse superado a ellos mismos olvidandose de la semplicidad y naturalidad que en cierta forma los caracterizaba.

Un disco que pasarà sin penas ni glorias en este 2007 , que lo esperaba ansioso y lamentablemente es màs el sabor a decepciòn que me ha quedado en boca que a satisfacciòn.

PPP++

Take Me To The Riot - video

No hay comentarios.: