miércoles, julio 12, 2006

WILDERNESS (VESSEL STATES) Jagjaguwar



WILDERNESS (VESSEL STATES) Jagjaguwar

La verdad que este disco que paso a comentar no sorprende a nadie ,ya que es un lanzamiento de al menos 3 meses atràs. Pero lo que quiero pasar a compartir con los lectores es la sensaciòn de escuchar este segundo disco del grupo de "Baltimora" que lleva como titulo "Vessel States".
Segùn dicen que para grabar su omònimo ,disco que me gustò , del 2005 , "Wilderness" tardò 60 meses en arreglar y terminar de darle forma a las canciones ,lo que me sorprende es que en este no pasaron ni 12 meses y ya tenemos "wilderness" de vuelta en las bateas.(hay que saber buscarlo) con un disco de 9 canciones y si descartamos "Towered" que es un pasaje de 59 segundos , nos quedan nada màs que 8 temas y es acà que surgen diversos estados al escuchar el disco. En los que se destacan por primera vez una alegrìa por volver a sentir las melodìas esas que les robaron a "P.I.L." a "Fall" y "joy Division" ,que contrariamente en otra ocasiòn, para ser sincero, me rompe los huevos. Podemos decir muchas cosas como que va de rock Postmodernista a melodìas esquizofènicas ,nostàlgicas ,heladas y fatalemte atractivas ,pero despuès de un poco comenzamos a destapar los oìdos y la mùsica de "Wilderness" en realidad no nos lleva a ningùn lado ,como explicarlo, es un grupo que no es malo ni bueno , no hacen mùsica que no nos guste , tienen buena influencia ,sabèn crear atmòsferas mientras que al mismo tiempo cansa .
Dentro del corto repertorio del disco se destacan "Beautiful Alarm" ,"Death Verses" y "Gravity Bent Light" que no logran salvar el disco.
"Wilderness" es un grupo que no se deja odiar pero que tampoco quiere que seamos devotos , del cual brillan por cualidades que lo hacen grande y se opacan con detalles que lo posiciona nuevamente al puesto de "Grupo de 3 nivel" ,aunque reconozco que a veces, muy pocas, su mùsica me calma el ansia.

PP++

1 comentario:

Gus... dijo...

Coincido, me gustó mucho su debut, pero este 2do álbum se me hace un poco aburrido...
Saludos.