sábado, julio 15, 2006

THE LONGCUT ( A CALL AND RESPONSE) Deltasonic



THE LONGCUT (A CALL AND RESPONSE) Deltasonic

En el 2005 estaba desesperado por la noticia de que finalmente el disco de estos "Longcut" apareciera .Las busquedas constantes sin resultados positivos por el pàjaro y la mula fueron un objetivo de mucho tiempo que al comenzar el 2006 me dì por vencido.
Ayer caminando por el centro ,en la vidriera de la disqueria amiga veo este nombre que me habìa quitado la paz tiempo atràs ,sin pensarlo dos veces y a ojos cerrados me apoderè de "A Call And Response".
Al escuchar el disco se nota una serie de influencias demasiado evidentes y hasta por momentos barroco ,cargado de detalles que saturan que quieren lograr una marca registrada de su propio sònido.
La producciòn està en manos de "Dave Sitek" ("Tv On The Radio") y Johnny Dollar ("Massive Attack"), que logran de este disco una eruptiva carga ritmica con destellos "Joy Division" ,"Radiohead" que decantan en largos momentos instrumentales ,narcòticos e hipnotizantes ,mezclando gèneros como "Post Rock","Electrònica" y "Post Punk" .
"The Longcut" son un trio de Manchester compuesto por "Stuart Ogilvie" en baterìa y voz , "John Fearon" en bajo y "Lee Gale" en guitarra. "A Call And Responde" està compuesto por 10 temas que inicia con "A Last Act Of Desperate Man" una intro con bastantes variantes y cierra con "Spires" un tema progresivo ,electro que con cierta àcidez deja un sabor amargo. No significa que no haya buenas canciones , el caso de "A Tried and Tested Method" que es la mejor del disco se destaca del resto al igual que "The Kiss Off" que recuerda a una cruza entre "Placebo" y "Massive Attack" ,tambièn es interesante "Lonesome No More!" un dark moderno y sufrido que tiene un efecto claustrfòfico enorme.
En fin "A Call And Responde" no desagrada , solo creo que se debe encontrar el momento justo de cuando escucharlo ,cosa que todavìa no he logrado y es por eso que me ha desilusionado un poco.

PPP

"Vitamin C" -video (The Longcut -del disco "A Call And Response" 2006)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»