domingo, julio 02, 2006

MIDLAKE (THE TRIAL OF VAN OCCUPANTHER) Bella Union /V2



MIDLAKE (THE TRIAL OF VAN OCCUPANTHER) Bella Union /V2

Volvamos a hablar de mùsica , volvamos a relajarnos y a dejar que principalmente nuestros oìdos se dejen llevar por la melodìa ,por el buen gusto , por los arreglos y por la paz que irradia del segundo trabajo de "Midlake" grupo de "Denton" (Texas) que ya habìa sorprendido con su debut "Bamnan and Slivercork".
Bajo el nombre de "The Trials Of Van Occupanther" el grupo se inspira en la estaciòn de oro del pop , hablamos de la dècada de los 70's y las mezclas de influencias que contienen aromas "Fleetwood Mac" y "Bread Y Jony Mitchell" que junto a la voz de "Tim Smith" , en cada escucha, el disco se vuelve exquisito. A diferencia de su debut , este nuevo Lp se maneja con menos experimentaciòn en que pianos y guitarras acùsticas hacen de padrones .
Compuesto por 11 temas y una duraciòn de 45 minutos , "The Trials Of Van Occupanther" se mueve en una calma sorprendente en que se destacan canciones como "Young Bride" ,"Bandits" , la melòdica "We Gathered In Spring" y la canciòn que abre el àlbum "Roscoe" , en sintesìs es un viaje al pasado , lleno de arreglos y de detalles que se van descubriendo poco a poco ,no es por nada que hoy llevo 6 veces escuchando el disco y cada vez descubro algo que me llama màs la atenciòn y me lleva a elogiar este trabajo positivamente.
Dentro de un sònido sumamente prolijo , pulcro y cargado de una sencillez càlida "Midlake" con un retorno triunfal que no puede pasar de alto entre los mejores de este 2006.

PPPP

"young Bride" video-(Midlake del disco "the Trials Of Van Occupanther"del 2006)

No hay comentarios.: