sábado, julio 01, 2006

MUSE (BLACK HOLES AND REVELATIONS) Warner



MUSE (BLACK HOLES AND REVELATIONS) Warner

Hay quienes defienden a muerte a "Muse" ,creo que es demasiado , està bien que el grupo con "Absolution" la pegò y logrò un èxito que no se la esperaban , pero antes , y despuès no deja de ser un grupo de la "B".
No estoy de humor como para hacer comparaciones futbolìsticas pero es como esos equipos de mala muerte ascienden a primera divisiòn y despuès su objetivo es mantenerse. Con "Muse" pasa exactamente lo mismo .Este cuarto àlbum llamado "Black Holes And Revelations" ,que posee un arte de tapa verdaderamente FEO, cuenta con la combinaciòn de varios gèneros musicales ,producidos por "Rich Costey" y grabado en "Nueva York",ciudad, que habrìa inspirado al cantante a realizar canciones como "Supermassive Black Hole" en caminatas nocturnas.
El disco contiene 11 canciones en que se pueden percibir sònidos :gospel ,funk , Heavy metal ,mùsica progresiva y jazz.
"Black Holes And Revelations" empieza mal "Take A Bow" ,se equilibra en "Stralight" ,que es la ùnica buena canciòn del disco y despuès se va al carajo. El tercer tema es el single "Supermassive Black Hole" un tema que si no fuera por la voz robòtica de mal gusto del cantante no serìa dificìl intercambiar la canciòn por una de "Britney Spears" o los "Backstreet Boys", .El calro ejemplo de querer sonar modernos lleva el nombre de "Map Of the Problematique" en que quieren sonar a lo "Depeche Mode" cosa que no logra. "A Soldier's Poem" es una balada chata , aburrida , en que no tiene ni romanticismo , epicidad ni sufrimiento ,bueno està ùltima se puede dar , para los que las escuchan, de terror,. "Invicible" es un intento en vano a la epicidad que no es mala ni buena ,una canciòn neutra ,està le da paso a "Assassin" una descaga Heavy Metal , agresiva ,pesada y que quiere reafirmar que la escencia salvaje de "Muse" todavìa existe. "Hexo Politics" ,"City Of Delusion" y "Hoodoo" se mueven mas o menos en el mism estilo , cosa que para uno que le guste "Muse" puede encontrarle sentido ,a otros ya a esta altura habràn abandonado la escucha para dedicarse a otro tema màs interesante .El final "Kgniths Of Cydonia" es un tema que quiere cerrar a lo grande sin lograr nada màs que un sentido de angustia.
Quiero pensar que "Muse" no es tan grande como dicen ,confirmo mediante la escucha de "Black Holes And Revelations" que es un disco mediocre ,porque de ser una gran banda ,este disco no es màs que el billete de retorno a sus hogares y una buena posibilidad para buscarse otro tipo de trabajo.

P (Decepcionante)

"Supermassive Black hole" -video (Muse -del disco "Black Holes And Revelations" 2006)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

chaval , el disco es una rola y no hay motivos para que le pegues de esa manera , pues veo que a ti te gustan bandas como coldplay y keane !

Anónimo dijo...

A mi Muse siempre me parecio una banda de tercera.Solo por el hecho de tener guitarras "fuertes" muchos los defienden en contra de lo que llaman "pop blando",como Keane y Coldplay,pero estos ultimos son 1000 veces mejores que esta banda que en su cuarto?quinto? disco aun siguen buscando una identidad.Pateticos.

pisarock@hotmail.com dijo...

Comparto con el anònimo nùmero 2 ,con respecto al primero , Si me gustan coldplay Y Keane ,escucho otras cosas tambièn , lo que no soporto es que defienden a "Muse" que es un grupo de mala muerte , que no tiene fundamentos para defenderse , ni siquiera se puede hacer un debate. ,anonimo uno mas que los ojos abrì los oidos !!!!!

Anónimo dijo...

Les quería comentar que estaba buscando información sobre Muse en internet y lamentablemente leí su crítica sobre el disco "Black Holes and Revelations".

Si realmente disfrutan hacer una página web propia, a la cual promueven y defienden, y encima esperan que les de redito, no dejen que la persona que escribió esta crítica lo haga de nuevo.

Hoy en día Muse es la mejor banda del mundo y tiene como líder a un genio. Eso no lo puede negar nadie. Bueno, por lo menos nadie que entienda una pizca de lo que es la música.

Nunca en mi vida pensé que alguien podía ser tan imbécil.

Tomen este mensaje como algo positivo.

Anónimo dijo...

blablabla , son muy torpes los que dicen q muse es una mala banda , por favor , kene ? coldplay?
coldplay es bueno ,( un poco)
y rl otro 2 temas , pero para que opinan de bandas de este calibre siendo que las bandas que escuchas son mucho mas livianas y no tan poderosas( no digo que son malas, para nada)
comparto con creces la opinion del amigo , ignacio, que deja como genio a bellamy, con sus canciones no tan repetitivas como las de otros grupejos , que no salen del pianito , un SOL y un MI,

si, el disco no es como el absolution , pero no es tan malo tampoco.

conosco a MUSE desde el 99, y nunca habia visto una evolucion musical tan buena , estos si que son los hijos de radiohead , y si radiohead no hubiese conocido los laptops sonarian como MUSE ahora , y si radiohead no hubiese existido , MUSE seriao el lider del rock progresivo alternativo

no hay motivos para que le agan caso a alguien que no tiene idea de musica , que fundamenta con argumentos totalmente idiotas .

nos vemos

Anónimo dijo...

a si , mi nombres es alvaro ( el que opino arriva como anonimo )

viva MUSE

Anónimo dijo...

alvaro tienes razon la gente que se mete con muse les gusta el pop blandito! a mi me encantan musE LOS QUE ODIAN A MUSE SON TONTOS siempre he defendidio a muse i desde que los conoci me enloqueci con su musica i me enloquece ahora me gustan todas sus canciones ah una cosa los que no les gusta muse que se callen mandriles pendejos!
besazos a tdos los fans de muse de todo el mundo! MUSE 4 EVER!!!!

Anónimo dijo...

Pues que a ti no te gusten no signfica necesariamente que sean malos... he aqui otro que le gusta.
No por nada poco a poco han venido gestando su buena parte de seguidores no? yo llevo escuchandolos desde origin of symmetry y de ahi hasta black holes and revelations me han gustado. Bien se alejaron un poco en este ultimo disco, pero a mi me siguen pareciendo muy buanes canciones. Muchos odian canciones como hoodo o city of delution, pero al menos yo (y muchos otros) agredecen esos ritmos españoles - latinos que evita que la banda se estanque en un solo estilo. Y eso honestamente me parece bien. Muse tiene su identidad en sus riffs de bajo (wostelholme) y guitarra asi como en los cambios de tono de matt bellamy y la locuara con que interpreta la bateria howard. Eso de que todavia no tienen identidad no es tan cierto, tal vez confundes la gran vcariedad de generos en los que se desenvuelve la banda y que hace dificil encasillarla en un genero particular. ¿la mejor banda de rock? tanto alla no, no lo son, pero le estan dando un nuevo aire. Repito, si no te gustan no es tu opinion, pero de ahi ha decir que son malos... si fuera pr eso no llenarian estadios, ni se conoceria el origin of symmetry.

andre dijo...

muse es de lo mejor pero el BH&R me decepciono un poco pero poco a poco me fue gustando pero ahora solo me gustan 2 canciones o 3 canciones del cd stralight ,glorious y invincible pero en concierto.
pero los cd anteriores son de lo mejor del mundo. absolution origin y el showbiz.