miércoles, marzo 01, 2006

MINUS 5 (THE GUN ALBUM) Yep Roc /Cooking Vinyl



MINUS 5 (THE GUN ALBUM) Yep Roc/Cooking Vinyl

Nos encontramos ante otra obra de grandeza del sr "Scott McCaughey" y Cia (Peter Buck,Ken Stringfellow y Jeff Tweedy,para referirse a cia,)."The Gun Album" como ha sido bautizado este disco ,no porque lo diga en algùn lado ,sino por la tapa y por como lo llaman los mismos integrantes haciendo referencia al sèptimo disco de "Minus 5".
"The Gun Album" es un disco el cual se mueve entre influencias "Beatles" y mùsica con aires Californianos,a diferencia de "Down With Wilco" el cuàl se mantenìa en un estado de oscuridad.Estàticos en el tiempo dònde al grupo le gusta encontrar su talento. Las mejores canciones llevan el nombre de :"Rifle Called Goodbye" (beatlesca 100%),"Aw Shit Man" (Garage Pop de corta duraciòn), "Out There On The Maroon" (Dònde los "Beach Boys" de alguna manera se reencarnan en cada una de las estrofas), "Cemetery Row W14" (Emotivamente Hermosa !!!!! la que mas me gusta del disco), "Cigarettes Coffee And Booze" (en esta se me viene a la cabeza un bar yanqui con tipos jugando al pool con sombreros vaqueros y una que otra mina con esos jeans subidos mas arriba del ombligo fumando Marlboro y con botas texanas), "Leftover Life To Kill" (uno de los temas que suena modernos con arreglos y colaboraciòn de los "Wilco"), "Bought A Rope" (otra perla del disco).
"The Gun Album" es uno de los discos hasta ahora editados màs interesante,no por la cantidad de bellas canciones que contiene sino por la calidad y porque en cada oìda se percibe una armonìa y una amor por la mùsica que deja de lado moda y mainstream. Tambièn como dijo "Ariel Bertoldo" :"Las de "Minus 5" no son canciones sino pensamientos con mùsica que esperan solo una pelìcula de "Cameron Crowe" para que logren la debida atenciòn.

PPPP

No hay comentarios.: