jueves, marzo 09, 2006

THE INFADELS (WE ARE NOT THE INFADELS) Pias



THE INFADELS (WE ARE NOT THE INFADELS)Pias

Dentro del panorama de la pròxima "Next Big Thing" de la mùsica inglesa , tenemos a este quinteto de "East London" llamados "The Infadels" nombre que viene inspirado despuès de ver una transmisiòn sobre "Bin Laden" post 11 de Septiembre ,en la cual el periodista se referìa a èl como un tipo que no creìa en polìtica ,en la sociedad ni mucho menos en la religiòn.
Este quinteto repite la fòrmula de grupos como "Radio 4","The Shamen" y Lcd Soundsystem" entre otros ,en pocas plabras plasman un revivalismo del rock de los ùltimos anos + potencialidad bailable con producciòn electrònica.
"We Are Not The Infadels" es un disco que al inicio nos sorprende de forma inmediata ,nos conquista y hasta nos hace creer que estamos ante una de las revelaciones del 2006 ,pero despuès de una segunda oìda empezamos a notar una serie de "Influencias" que lo transforma en un grupo que no hace mas que tomar prestadas ideas de otros.
"Love Like Semetex" es pegajoso y no cuesta mucho decifrar que tiene mucho en comùn con "Loosing My Edge" de "Lcd Soundsystem".En "Can't Get Enough" sentimos una base "Shamen" con una Actitud a los mejores "Happy Mondays"."TopBoy" puede ir perfectamente de la mano con algùn tema de "Hard-Fi" una especie de Ska ("Specials")electrònico ."Girl That Speaks No Words" es el homenaje claro y puro a "New Order" y como he dicho antes que todo lo que suene "New Order" me encanta y es mas fuerte que quien le escribe ,es el mejor tema del disco.
"Jagger 67" es el "as" para reventar discotecas ,un tema muuuuuuy "Radio 4" ,te vienen una incontenibles ganas de bailar. "Murder That Sound" es otro tema que convence y llena dispuesto a convertirse en uno de los singles principales de este primer trimestre del 2006 ,aunque el resto sea relleno y no logre llegar a la intensidad de los temas mencionados anteriormente podemos salvar "Reality Tv" (The Rapture)y "Stories From The Bar",un tema de màs de 7 minutos que cuenta con una base "Manchester" y una tranquildad nescesarias para calmar las ansias y el baile desenfrenado de minutos atràs.
"The Infadels" no es un grupo original,es màs en este momento tengo ganas de terminar esta recensiòn para poner el disco de "Lcd Sounsystem" ,pero no decepcionan y demuestran que lo que hacen lo saben hacer. y quièn dice que este sea solo el aperitivo de un grupo con una potencialidad subestimada?.El tiempo lo dirà

PPP++

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes razon con eso de la "next big thing".Recien estamos en Marzo,y ya he contado mas de 20 grupos(y me quedo corto),que este año quieren hacer la "gran Franz Ferdinand".Cuando sea agosto o spetioembre..cuantos seran?Un abrazo..