martes, febrero 21, 2006

ISOBEL CAMPBELL & MARK LANEGAN (BALLAD OF THE BROKEN SEAS) V2



ISOBEL CAMPBELL & MARK LANEGAN (BALLAD OF THE BROKEN SEAS)V2

Era imposible no hablar del nuevo proyecto de la ex-Belle And Sebastian","Isobel Campbell" que junto a "Mark Lanegan"(Queen Of The Stone Age")crean un mundo de miradas ,ademànes y respiros que se perciben en un encuentro a la luz de la luna."Ballad Of The Broken Seas" sale contempòraneamente con el nuevo trabajo de "BAS","The Life Pursuit".
La historia cuenta que Isobel mientras estaba en Glasgow y Mark en Los Angeles mediante correo electrònico iban aportando ideas hasta el momento de reunirse en un estudio de grabaciòn en el cual las canciones tomaron forma ràpidamente.
Este disco realizado a dùo està lleno de baladas Country-Folk en dònde la suave voz de "Campbell" logra una armonia con el contraste amargo y reflexivo de "Lanegan".12 canciones forman parte de este albùm que inicia con "Deus Ibi Est" cuenta de la guerra del ànimo que busca confort en Dios ,"The False Husband" es un punto fuerte del disco en el cual los violines son protagonistas y la voz femenina le da un toque de hermosura irresistible."Ballad Of The Broken Seas" cantado en dos, recuerda a Nick Cave junto a Pj Harvey en aquella "Henry Lee" de tiempo atràs, hay tambièn un cover de "Hank Williams" que lleva como titulo "Ramblin' Man". El homenaje a "Marianne Faithfull" se llama,"Saturday's Gone". "It's Hard To Kill A Bad Thing" en que la guitarra acùstica es la principal protagonista de este tema instrumental.Otro tema que me gusta mucho es "Honey Child What Can I Do" movida y sincera asì como simple y exhuberante.
"Ballad Of The Broken Seas" es un disco delicado ,preferencialmente para escuchar cuando la luz del dìa este llegando a su fin y en muy buena compania ,caso contrario se transformarà en un disco difìcil de soportar.

PPP

No hay comentarios.: