martes, octubre 21, 2008
PROMISE AND THE MONSTER (TRANSPARENT KNIVES) Imperial
-PROMISE AND THE MONSTER
-TRANSPARENT KNIVES
-2008
-Imperial
Ya que esta noche se festeja Halloween,quiero realizar mi aporte con un disco que considero adapto para la ocasiòn.
Muchos festejan esta fecha del año disfrazandose de monstruos zombies y fantasmas asustando a la gente , a no ser que le des dulces.(o algo asì), es la tradiciòn de Halloween.
La sueca Billie Lindahl lo hace, (asusta a la gente) ,pero desde otra òptica ,no utilizando los clàsicos vestidos de monstruos ni zombies come cerebros de la tele, si no mediante un mètodo mucho màs peligroso. Reviviendo nuestros propios fantasmas, esos que son: el Miedo, desolaciòn, fracaso, sueños que se acaban, etc y que estàn en nuestro interior.
Asì que para aquellos que no usan el disfraz esta noche y se quedan en casa, les recomiendo apagar la luz y adentrarse a los caminos oscuros e introvertidos que propone este "Transparent Knives".
Esta jòven cantante empezò a acompañar a Josè Gonzalas en algunos conciertos en Suecia. Ahora ,luego de un Ep, ha llegado el momento de su debut bajo el nombre de "The Promise And The Monster".
Curiosamente lo que resalta no es la bùsqueda desesperada de un sònido limpio y agradable, mantenièndose en una calma sostenida de un extraño efecto.
Digamos que"Transparent Knives", mantiene esa calidad de "demo" dando como resultado un gènero, que no es novedoso, pero que sabe mezclar por un lado las atmòsferas oscuras y opresivas del Dark y por el otro un folk de autor màs intimo.
Dentro de las 12 canciones se percibe una constante linea monòtona y triste que inevitablemente nos lleva a un mundo tenebroso ,pero no por ello menos bello .
(Billie Lindahl ,Vampiros, candelabros y belleza escandinava )
La voz fràgil de Lindalh y su guitarra acùstica son la espina dorsal de esta producciòn que no cambia de direcciòn en ningùn momento. No cuenta con ningùn pico evidente ni tampoco un estribillo èpico. Su sònido simple ayudado en ocasiones de una percusiòn inteligente màs el uso de violines y òrganos crean una atmòsfera idel para un àmbiente sobretodo nocturno.
Sombras sensoriales se plasman en los acordes de "Sheets" para dar una introducciòn al mundo de lo desconocido.
"Night Out" como "Silver Speaking", son dos melodìas que rescatan el sònido màs profundo de "This Mortai Coil".
Los arpegios enfermos de "A Room With No View" resaltan un estado aterrador en que casi la fuerza fìsica no existe (ni para rasquetear las cuerdas de la guitarra).
El final con algunos insertos electrònicos llamado "The Delusioned And Insane" deja el disco con un sabor en boca que es tan amargo como los paisajes que describe. Muy similar al mal recuerdo de una pesadilla. Pero es ese el objetivo y lo logra.
Hoy Viernes 31 de Octubre me siento tan gris como "Transparent Knives" , muchas cosas no se dan y cada dìa que pasa ,me adentro màs en ese bosque oscuro que no tiene escapatoria.
Billie Lindahl es un talento fuera de lo comùn. Hoy llueve copiosamente, y con un estado de ànimo que no me deja salir de casa, es màs que oportuno escuchar este disco con la luz apagada para encontrarme con mis propios fantasmas y enfrentarlos .
PPP+
reflejos fantasmagòricos,luces espectrales??? esto es el video de "Sheets"
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Qué voz tan dulce tiene esta chica, me ha encantado el tema la verdad. Me da como paz...
Muchas gracias
Lef i epr i xxx, free porn. Kfy i, hss ffnftj|oyn yeuvreb w by nm.
Publicar un comentario