jueves, marzo 08, 2007

PATRICK WOLF (THE MAGIC POSITION) Loog




-PATRICK WOLF

-THE MAGIC POSITION

-2007

-Loog



A veces el pop nos puede sorprender . "Patrick Wolf" es el joven de apenas 23 años que mediante un talento inimaginable ademàs de saber tocar una cantidad de instrumentos ,que va màs allà de la habilidad de un ser humano normal , se interesa por la electrònica ,estudia composiciòn musical y como si eso fuera poco tiene una voz de puta madre .
Este 2007 es el año de su "Magic Position" ,primero por la "Loog" de "James Oldham" y tercero en su carrera logra acercarnos al pop de una manera particular , escalofriante , hermosa y al mismo tiempo alegre , se me viene a la mente algo asì como un parque de diversiones maldito en que en el mismo lugar conviven cosas que nos asusutan , pero que nos gusta y las cosa que nos gustan que siempre esperamos con los brazos abiertos .
Digamos que con "Wind In The Wires" (Tomlamb 2005) el amor que sentì por las composiciones del londinense fuè como un flechazo al que sinceramente no pensè nunca que podrìa superar ,sin embargo las 13 canciones que completan "The Magic Position" son fabulosas iniciando ya con "Overture" una canciòn èpica ,orquestal que ya nos introduce en el mundo de luces lùgubres que a veces imàginamos en sueños. El acercamiento al pop mas eclèctico lleva el nombre del disco "The Magic Position" , para luego pasar al primer single "Accident & Emergency" que al inicio parece que fuera a explotar como esos temas dance berretas de discoteca para quinceañeros que enloquecen por la marcha ,pero el rumbo cambia hacia senderos mucho ,mucho màs interesantes ,eso si la bailarìa con mucho gusto.
Casi a mitad del àlbum se encuentra una verdadera joya ,"Bluebells" que tiene la misma carga de desolaciòn y bronca que me transmitìa "Tristan" de su anterior trabajo. que explota ,por decir, en un estribillo desamparado y angustioso que va acompañado de sonoridades hermosas y un final que llena el alma. Otro capitulo aparte merita "Magpie" canciòn en que la voz de "Marianne Faithfull" se hace protagonista como si fuera un enano maldito .Cargada de cuerdas ,piano y violines . Una sensaciòn de que la vida es tan dolorosa como un viaje hacia la muerte que no tiene retorno pero tenemos que aceptarla como es . Sugestivas y encantadoras se encuentran "Agustine" y "Secret Garden" esta ùltima con ciertos aires a mùsica que viene del medioevo y desencadena en una tormenta electrònica frìa y àspera. El sònido se vuelve mucho màs accesible con "Get Lost" en que los acordes de "Boys Don't Cry" de los "Cure" se entremezclan con "Architecture In Helsinki" y que es tan bello que hasta las trompetas del final me terminan gustando.
El final cierra con òptimos resultados . La pianistica "Enchanted" que a diferencia del resto del disco es una canciòn que llama la atenciòn por la semplicidad de la melodìa y "The Stars" en que la electrònica toma la delantera de forma afectuosa y deja para el final el violìn , el piano que van "in Crescendo" de modo increìble. Es lo que habrìa hecho "Thom Yorke" si en vez de estar en "Radiohead" hubiera estado en "Pulp" , supongo.
Como broche de oro "Finale" una melodìa instrumental en la que pueden aparecer los titulos de cola del àlbum.
"The Magic Position" es uno de los discos del año . en que se conjugan de manera perfecta :inspiraciòn , talento , calidad y buen gusto para realizar canciones . Que otra cosa se puede pedir ?.

PPPP++


"Bluebells" segundo single de "The Magic Position" Excelente !!!!!!


No hay comentarios.: