domingo, marzo 11, 2007

THE CINEMATICS (A STRANGE EDUCATION ) Tvt



-THE CINEMATICS

-A STRANGE EDUCATION

-2007

-Tvt records




Bueno acà se explica porque "pisarock" es el blog de mùsica menos leìdo de todo el contenido de Google . En definitiva he comprendido que voy en contra-corriente y los discos que comento lo cual me gustan .,A la mayorìa de la gente NO , por lo cual sigo adelante y todo me importa un carajo ya que con el lanzamiento de uno de mis discos màs esperados del 2006 ,aparece este año y hablo de "The Cinematics" .
Vienen de Escocia (cosa que ya me es simpàtica) y ademàs dicen estar influenciados por todo aquellos grupos que marcaron el fin de la dècada de los 70's y principios de los años 80's (otra cosa que en lo personal me parece muy agradable). "The Cinematics" habìan hecho un par de apariciones en el 2006 .Primero con el single "Break" que mediante un ritmo de guitarra que iba mano a mano con "Munich" de "Editors" me provocaron un ansia con este grupo que los tuve de ojo todo el tiempo.Luego llego el momento de "Chase" tema de aires romànticos que termina de forma èpica. Ya a este punto la fecha para saber cuando editaban su àlbum debut me quitò el sueño de varias noches . Por fin en Marzo viene editado "A Strange Education" , producido por màs ni menos que "Stephen Hague" (cosa que me provoca respeto y admiraciòn).
12 canciones completan el disco ,en que se nota que cada acorde es cuidado hasta el mas minimo detalle , estribillos bien marcados y un sònido que si bien no es original ,logra captar la atenciòn.
el inicio con "Race To the City" , el ya nombrado "Break" ,Strange Education" y "Human" es una segudilla de temas de atmòsferas nostàlgicas que provocan placer en lo oìdos. El trabajo de las guitarras insesantes tìpicas New-Wave hacen su trabajo en "Rise & Fall" que quiebra en un estribillo exitante y conmovedor. El resto no sobresale ,haciendo que la mitad del disco se quede en un pozo en que no logra salir de las repetidas referencias con las cuales podemos encontrarle parecidos , No son canciones malas pero al llegar al final , un poco aburridos el cuarteto de "Glasgow" encuentra el camino nuevamente y nos presenta "Asleep At The Wheel" que deja sin respiro , con un hilo de baba en la boca inmobilizados ante tanta belleza , tal vez uno de los temas mejores logrados del àlbum en el que inmediatamente exige una re-oìda que nos permite ir decubriendo nuevos clichès.
Difìcil no dejarse llevar ante la belleza de 12 joyitas ,una mejores que otras, que cumplen su objetivo ,"A Strange Education" es un disco para amar u odiar .Yo lo amo aunque si los supuestos entendidos de la mùsica digan que es basura .

PPPP

"Keep Forgeting" video ,no uno de sus mejores temas ,pero lo mismo hace efecto ,ver , escuchar y sentir para creer.-

No hay comentarios.: