sábado, marzo 10, 2007

ARCADE FIRE (NEON BIBLE) Merge



-ARCADE FIRE

-NEON BIBLE

-2007

-Merge records



Despuès de "Funeral" 2004 , Los canadienses "Arcade Fire" se convirtieron en el grupo preferido tanto de la critica como el del resto de las personas que siguen la mùsica con amor. Sin dudas las expectativas respecto a su segundo disco no eran del todo positivas , primero porque es muy difìcil superar una obra de ese calibre , y segundo porque el segundo disco de un grupo siempre es el mas duro y muchas veces caen en una repeticiòn de fòrmulas que no dan los resultados esperados o al contrario, porque osan un cambio que no les sienta bien. El caso de "Neon Bible" es la excepciòn a la regla ya que "Arcade Fire" sigue conservando esa particularidad de crear un sònido oscuro y una mezcla de instrumentaciòn que los hace ùnicos en el rubro y es asì que se presentan con esta segunda producciòn ,11 canciones que logran hacer blanco en el centro de la mente dèjandonos a merced de la admiraciòn a este grupo y el talento que no se de dònde cosechan.
"Neon Bible" un titulo sugestivo , una tapa aùn màs misteriosa y dentro mùsica para rebalzar nuestros corazones . Mùsica hecha con esa pasiòn que fluye desde lo màs profundo del espiritù humano en el cual no vale la pena nombrar cual es la mejor canciòn , en pocas palabras la son todas ,.
Dejo estar comentarios que seguramente se cansaràn de leer por otros lados como que "No Cars Go" es un tema que apareciò en un ep editado en el 2005 pero que en realidad lo habìan compuesto en el 2002 y que ahora la han adaptado para que forme parte de este àlbum ,como que el grupo està compuesto por 7 integrantes , entre ellos 2 hermanos y un matrimonio y me dejo llevar por cada canciòn en que nos toca con la varita màgica de la fascinaciòn ,los òrganos de iglesia que llenan el àmbiente ,los violines que perfuman el aire , las palmas que se interseccionan en los arcos de baterìa ,el bajo de una sonoridad celestial y las guitarras que nos llevan , con cada acorde , a los lugares màs hermosos de nuestros sueños .
Està no es un critica ,no me siento en grado de criticar una obra maestra en el cual disfruto hechado en el divano de mi departamento con los ojos cerrados sin importarme lo que està sucediendo en el mundo , solo es querer compartir con ustedes como con tan solo 19 euros se puede comprar un objeto que nos brinde tanto placer , porque es aquì en que vuelvo a descubrir porque la mùsica es una pasiòn y un sentimiento que no hay plabras que ayuden a entender a aquellos que no la sienten como uno, albumes asì no tienen un valor monetario sino que vas màs allà de lo que entendemos por dinero y nace ese amor al arte que dejaràn marcadas nuestras vidas por siempre .
Perdonen que me exprese en forma tan sincera , que me haya expresado solo pensando en el efecto que a mi me provoca en lo personal, pero no es para menos ,ya que inmediatamente "Arcade Fire" se pone codo a codo con los grandes y en el mañana cuando sea anciano y mi memoria solo tenga recuerdo para unas pocas cosas entre ellas estaràn "Disintegration" de "The Cure" , "Ok Computer" de "Radiohead" , "Dummy" de "Portishead" y "Neon Bible" de "Arcade Fire" .
Terminando si algun lector no coincide o tiene algo que decir de estas palabras ,por favor que me lo haga saber , me despierte,me ayude a poner los pies sobre la tierra porque esto no es mas que un maravilloso sueño que empieza cada vez que el primer segundo de "Black Mirror" suena y termina con el ùltimo de "My Body Is A Cage"

PPPPP

No hay comentarios.: