lunes, noviembre 10, 2008

THE ORGAN (THIEVES E.P.) Mint Records




-THE ORGAN

-THIEVES E.P.

-2008

-Mint Records




Hablar de este nuevo E.p de las canadienses "The Organ" causa cierto efecto en el alma. Si bien el grupo ya no existe màs y como legado de su mùsica dejaron un gran Lp como "Grab That Gun" del 2004, un E.p. llamado "Sketch" del 2000 y uno que otro single pèrdido. Este 2008 sorpresivamente el nombre de The Organ vuelve a la luz con un Ep llamado "Thieves" de apenas 17 minutos, 6 canciones y una belleza increìble.

Esto no significa que el quinteto de chicas amantes de aquella New Wave tajante y oscura se hayan reunido nuevamente. "Thieves" se trata de algunos temas que quedaron sueltos, màs una serie de canciones que hubieran formado parte de un disco pòstumo que nunca existiò, ya que segùn las palabras de la cantante y lider Katie Sketch dicen:
"las razones por la separaciòn fueron muchas, no sabrìa por dònde empezar..."

Asì ,bajo un mismo techo pasan estas seis canciones destinadas a completar una historia de un grupo demasiado breve, demasiado perfeccionista para seguir adelante.


(The Organ)

"Let The Bells Ring" es de esas piezas que me hacen echar de menos al grupo ,un poco Smiths, un poco Joy Division con esos Hammonds que levitan hacia hasta las nubes y esas cuerdas hermosas que al minuto 2:24 despiden una melodìa digna de escuchar una y otra vez .
"Can You Tell Me One Thing" de una estructura fascinante ,cuànto homenaje a Morrissey, no?. "Oh What A Feeling" dividida en dos partes ,con una intro a lo Television y una segunda desgarrante con el òrgano que toma el control de la situaciòn dando pie a un final emotivo, es otra joya del mini àlbum .
"Don't Be Angry" Es la ùltima canciòn del E.p, realizada de modo acùstico, en que la voz de la Sketck suena dulce envuelta en una melodìa cautivante aunque la letra es àspera:

“All that I want was here now it’s gone [...] I will die lonely”

Que se puede hacer?, a veces la vida nos enseña que los momentos buenos son muy breves, por lo cual hay que saber aprovecharlos (cosa que no aprendo). Por fortuna a veces se dan algunas cosas inesperadas que alimentan de cierta forma la esperanza. Si bien la pàgina del grupo ya es un capitulo cerrado que no se volverà a abrir, al menos este "Thieves" es un anexo valioso que se suma a lo que fuè la breve estadìa de The Organ en el mundo del rock.

PPPP

Let The Bells Ring- video



6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde andas?
"Oh What a Feeling"...¡Preciosa!

Anónimo dijo...

pisarock antes de concluir el año faltan las criticas de grupos como KEANE, TV ON TNE RADIO, THE STILLS, THE CURE, KAISER CHIEFS se que quizas de todos esos grupos no podras comentar pero quizas en "breves recenciones" puedas decir algo, me interesa tus opiniones y ya estoy escuchando lo nuevo de THE KILLERS

aabensur dijo...

Hola, mu chevere tu blog, te dejo el mio que tambien puse el de Organ, te voy a poner en mi lista de blogs recomendados.
http://www.musicaenpc.blogspot.com/
a ver si nos linkeamos .....
saludos!!!

Mila Jotovich dijo...

oh my! :0 Don't be angry es mi cancion favorita de The organ! pero no sabia q formaba parte de un EP nuevo...!
me tope con este blog y he kedado fascinada! :) excelente contenido...voy a detenerme a leer mas!

salu2!

Anónimo dijo...

Me diste ganas de volver a escuchar Slowdive!
Da mucho placer leer así sobre música, sobre tan buena música (en la mayoría de los casos), en estos tiempos en donde todo o casi todo es sólo información sin sentido y sin sentidos.

(No quites la posibilidad de comentar, en la última entrada no encontré la opción, espero no se te haga costumbre)

Mis saludos de siempre.
Gus.

pisarock@hotmail.com dijo...

Gracias por los commentarios

Gustavo !!! si slowdive es un discazo y me pone contento que te den ganas de re-escucharlo

Mirallos: me alegro de tu fascinaciòn espero que nos sigamos visitando

Aaron: ya estàs en mis links , gracias por los saludos

Anonimo: poco a poco seguirè comentando esos discos que son fundamentales para este blog . Vistanme despacio que estoy apurado decìa un proverbio !!!

Sometimes always: Acà estoy en la ciudad de la neblina y las tinieblas (esperando un rayo de luz)