lunes, julio 07, 2008

MOSCOW OLYMPICS (CUT THE WORLD) Lavender




-MOSCOW OLYMPICS

-CUT THE WORLD

-2008

-Lavender





Si.Este es un mini-àlbum , no es ni siquiera un Lp ,pero es lo suficientemente atractivo como para poder colgarse horas hablando sobre el debut de Moscow Olympics , casi como un presagio ,dadas mis ganas de hacerme una escapada a Moscù y los pocos dìas que faltan para el comienzo de las olimpiadas de Pekìn 2008.
Hoy de camino al trabajo con el I-pod en mis oìdos ,llegò de forma aleatoria , un tema que me hizo interrumpir mi marcha y sacar del bolso el aparato para ver que canciòn estaba sonando.
La cosa es que no he podido escuchar otra cosa desde esta mañana que Moscow Olympics.

Un dato revelador es que este grupo proviene de Filipinas !. Jamàs me imaginè que un grupo Filipino diera luz a una verdadera obra de arte como "Cut the World" y eso que he trabajado junto a dos Filipinos y màs allà que son buenos, sumisos y grandes personas , no se me hubiera ocurrido nunca hablar de mùsica con ellos y sin embargo de una parte del mundo remota , en un universo paralelo en que el sol y las playas lucen hermosas ante un clima perfecto ,de golpe se ven, invadidas por un aire frìo ,que alberga Sarah Records , Slowdive (aquellos de Soulaki) New Order , Airiel Y Galaxie 500 , solo para que se den una idea de què mùsica hacen.

Las referencias son obvias , el quinteto compuesto por: Aj ,Dino ,Jojo ,Melanie y Richard han puesto un ojo , si no son los dos ,en todo ese sònido ètero de fines de los 80's y principios de los noventas , shoehgaze incluido. Supongo que el nombre del grupo surge , al menos asì me gusta pensarlo,en homenaje al tema de Orange Juice que es un b-side que data del año 1980 !

Pasando al lado mùsical "Cut The World" es un pequeño disco de 7 gandes canciones. Alfombras de Dream Pop reverberantes , girlandas de riffs fàciles y conmovedores que adornan cada melodìa. Una baterìa inalcanzable de ensueño màs un bajo sonado al mejor modelo "Peter Hook" en que el sònido se adelanta a los demàs instrumentos mediante notas altas,apareciendo en varias ocasiones determinado para arrasar con todo.
Veàse No Winter No Autumn en que es imposible no pensar a New Order (empieza como "The Age Of Consent") y ni hablar de Carolyn que se pone a mitad de camino entre "Your Silent Face" y alguna balada New Wave ochentera. pero como lo he dicho miles de veces todo lo que suena a New Order o Joy Division tiene un gran poder sobre mi.

Las referencias son muchìsimas , pero cuando se trata un trabajo, que ademàs de contar con una producciòn impecable presentando cambios constantes y que tiene la capacidad de no aburrir ni por solo un segundo ,la calidad del grupo ya està dicha .
Otra cosa es que las variaciones que no exageran en ningùn momento , ya sea por la parte instrumental ni por la parte cantada (que de hecho me recuerda mucho a la voz de Neil Tennant (escuchad Cut The World y despuès me dicen !).
Moscow Olympics han sabido realizar un mini disco de pop Formidable, que nos dejan con ganas de màs ,un estilo que nos lleva a pensar en alguna agrupaciòn sueca en el modo de interpretar las melodìas. La deliciosa Safe con ese final solar y turbinoso o la perfecciòn llevada a su màximo exponente con Ocean Sign en que me pierdo de mi propio camino y viajo a cualquier lado con la mente ,son una verdadera pasada !
Podrè haber cometido muchos errores en mi vida , pero recomendando Moscow Olympics a quienes aman la mùsica en serio, es una buena acciòn que cancela gran mayorìa de mis karmas pasados .

PPPP

Second Trace- Video




3 comentarios:

ANA HIMES dijo...

Me ha gustado mucho este tema Leo. Me encantan esas canciones en las que la voz del cantante no hace presencia hasta tan tarde. Un buen descubrimiento, sí señor, me lo apunto para, quién sabe, futuras publicaciones en mi blog ;-)

Saludos

pisarock@hotmail.com dijo...

Hola Ana !!!!

me alegro que te haya gustado, a mi en lo personal esta clase de sònido me encanta. Serìa bueno que escribieras algo sobre ellos ,vos tambièn
saludos Leo

Gus... dijo...

...entre los 10 mejores de este año?.
Me gustó mucho el disco, todas sus canciones.
Cuando me compre el cd, lo pondré al lado de los de The Radio Dept'.