miércoles, marzo 05, 2008

THE HELIO SEQUENCE (KEEP YOUR EYES AHEAD) Sub Pop




-THE HELIO SEQUENCE

-KEEP YOUR EYES AHEAD

-2008

-Sub Pop



Tanto desearlo ya me encuentro con una vida nueva, finalmente pude escapar de todo aquello que me volvìa tan vulnerable y hoy me encuentro aqui en España a orillas del mar , con el I-Pod enchufado como si formara parte de mi cuerpo, sintiendo la arena en mis dedos y contemplando como las olas se acercan a mis pies en tanto que camino sin rumbo alguno,y principalmente, con el sol que me golpea desde lo alto.,

En ese momento de inspiraciòn, me viene de pensar.Porque tenemos que ser siempre atraìdos por lo mejor , o por lo màs bello? ,Creo que lo que cuenta en la vida realmente es el placer (que se entremezcla con nuestros gustos y el deseo) y antes de entrar en un discurso filosòfico mucho màs amplio me sitùo en la mùsica y este cuarto àlbum del dùo de Portland ,llamados "The Helio Sequence".

Esta forma me parece ideal para sumergirnos en lo que es "Keep Your Eyes Ahead" un disco que no es bello , que no es innovativo ni mucho menos aporta nada nuevo a la mùsica pero que al final nos deja con "algo" contagiàndonos una buena impresiòn, con una sensaciòn de bienestar de haber pasado un buen momento y eso que les aseguro que este disco no formarà parte de los preferidos de ninguno , aparte de ellos mismos.

Asì se paran en la actualidad "Benjamin Weikel" y "Brandom Summers" con 10 canciones que corren velozmente por nuestros sentidos , que inicia con "Lately" y un claro homenaja a "U2" , las guitarras armoniosas y dulces que resaltan la voz de "Summers" con una cadencia muy parecida a la de "Bono" no nos dejan indiferentes , pero ya en "Can't Say No" es cuando verdaderamente el disco arranca y el pop melòdico se camufla entre sònidos de sintetizadores que aprovechan el momento para filtrarse y asì dar como resultado una buena canciòn.
El turno de "The Captive Mind" se muestra mas "tecnho".Un aire a "The Beloved" flota durante la canciòn que conquista y fluye con momentos de muy buen gusto.Con un aire soñador e introvertido llega "You Can Come To Me" en que la mente se va a esos lugares en que uno estaba con la compañia justa y esa imploraciòn que se repite , sobretodo al final diciendo:"Vos podès venir a mi".
Hay 3 canciones en que el grupo apunta directamente al folk empezando con "Shed Your Love" de claras influencias "Dylan", pasando por "Broken Afternoon" en que las cuerdas dominan la melodìa y terminando con "No Regrets" en que a veces estos destellos de talento no simpre salen bien y dan como resultado una canciòn como esta, mala , registrada en una noche de borrachera,seguramente.
Pero hay canciones sobresalientes y no hay duda que "Keep Your Eyes Ahead" se convierte en el momento màs inspirado del disco con muestras de lo mejor del pop-rock años 80's y un ejemplo que cuando "The Helio Sequence" eligen esta vìa realmente la pegan. De la misma escuela ochentera tambièn se encuentra "Back To This" mucho mas endulcorada y romàntica que recuerda a grupos como "A-ha" que en mis tiempos los escuchaba con los ojos cerrados soñando momentos imaginarios... ,luego continùa "Hallelujah" que se adelanta en el tiempo para remitir a "Doves", una muy buena canciòn que con ella , a mi punto de vista, deberìa poner punto final al àlbum.

Otro capìtulo en la carrera de "The Helio Sequence" que no deja marca que de seguro no formarà parte de los mejores disco del año y que suena un poco a todo y un poco a nada al mismo tiempo , pero me gusta y sobre gustos no hay nada escrito ,decìa un proverbio antiguo.

PPP+

No hay comentarios.: